![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y unas rondas de buen ron
.he comprado un barco que se que lleva un motor perkins, de 6 cilindros y creo que 100 cv. pero por mas que busco no lo localizo ni encuentro manuales ni nada de nada. el motor en cuestion es este os suena a simple vista que modelo es? no tiene turbo, es atmosferico, el escape es en seco. si alguien me puede dar informacion sobre el, de todo tipo (que tal es, lo que aguanta, si lo has tenido pros y contras, que tal te fue con el, cualquier cosa, lo agradeceria. ahora mismo no tiene nada electrico conectado, tan solo las baterias para arrancar directamente al motor y punto, tengo que ponerle los relojes, alternador etc... y no tengo ni pajotera idea de donde va conectado cada sensor (presion aceite, temperatura, carga baterias) si alguien me puede echar una mano lo agradecere enormemente. manuales, esquemas electricos, mantenimientos a realizar, lo dicho cualquier cosa que sepais de el sera bien recibida, gracias de antemano. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando la lista de motores Perkins, podría aventurarse que es un TC 6.354.
No tengo experiencia directa de este modelo. El que he usado un poco es el TE 6.354, una joya a mi modesto entender. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo q es un 6236 6 cilindros 110 cv tendria q ver la bomba de inyeccion par decirte fijo. aqui lo montaban 2 pesqueros y encantados los 2 con escape seco
ni una averia y tiene un ruido m uy muy bonito. si esta bien el motor tienes motor para muchos años |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti miraría bien el motor
Igual ya tiene los sensores montados |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has localizado el numero de serie en el bloque?
Por si te sirve: http://www.maxiforce.com/perkins_eng...ion_guide.aspx ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
liman (23-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Respetuosamente, discrepo. No me acaba de cuadrar esta referencia. En la mayoría de las referencias de Perkins, el primer número indica el nº de cilindros y los tres siguientes la cilindrada en pulgadas cúbicas. 236 pulgadas cúbicas es poca cilindrada para un 6 cilindros. Los 6 cilindros de Perkins empezaban en 288 cu. in. Pero a lo mejor me equivoco.... A ver como acaba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, ¿alguien me puede decir si este es un 4108?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,puede ser un 4108, un 4107, o un 4.99 por el nº de serie lo puedes saber
esta grabado delante de la bomba de inyeccion y empieza 108E si esta fabricado en españa 108U si es ingles y asi los otros 107E etc etc.... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
Guayo (15-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los aportes recibidos hasta el momento, intentare localizar algun dato en el bloque a ver si hay suerte. el motor funciona y suena muy bien, pero eso de ir sin saber que presion de aceite llevo ni la temperatura del motor da un poco de cangele por bien que suene y funcione, y ya que tengo los relojes, al menos ir conectandolos, espero mas aportaciones de los cofrades que me iluminen en el camino y mientras llegan
unas rondas tabernero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|