![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cervezas fresquitas para empezar, necesito vuestra ayuda. Un amigo me a cedido una motora que estaba en estado de semi abandono y estoy empezando a repararla, el caso es que tengo dudas con las bujias que lleva este motor, segun algun manual que he visto en internet lleva bujias de rosca larga pero las que tiene montadas son de rosca corta y eso me hace dudar, no me fio de que las que tiene sean las correctas, pero claro tampoco puedo poner las de rosca larga alegremente ya que si no le valen me puedo cargar las cabezas de los pistones, si sirve de algo el número de serie del motor es un 400802.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
En la página de Nautica Guixols las venden.
He puesto en google "mercruiser 4.3 bujías" y aparecen ellos entre otras páginas. Por la referencia supongo que podrás encontrar NGK u otra marca. Creo que son de cuello largo. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Truhan, sí, es cierto lo que comentas, lo que ocurre es que al ser mi motor del año 86 aprox, no me fio que sean las mismas que recomiendan para un 4.3 moderno, si alguien tiene uno de finales de los ocheta y supiera que bujias lleva, me quedaria más tranquilo.
Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo volvos del 89.
Cuando vaya a bordo, veo las que tengo de repuesto y te digo la refª. El bloque motor es el mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, seria de gran ayuda.
Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo tienes muy fácil cíclope, con la ayuda de una linterna mira la rosca de la culata para la bujía. Si es corta, bujía de cuello corto y y si no lo contrario. La rosca en la culata también se puede revisar con un destornillador fino, contando los hilos de rosca. Si te coincide con una bujía de cuello largó / corto en + - un hilo podrás también descifrar el tipo de bujía en cuanto a la rosca. Otra cosa será el grado térmico que le corresponda, tendrás que tirar de manual, o de internet seguramente. Espero haberte ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
hola ciclope ese motor lleva NGK 4323 BR6FS dime la altura de la rosca y el grueso del cuello y te lo confirmo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|