La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2013, 10:03
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Arrancar Toshiba Satellite A100 desde USB

Buenos días,

Tengo un portátil Toshiba Satellite A100 que tiene la opción, según la BIOS, de arrancar desde un pendrive USB. Sin embargo, por más que lo he intentado pasa olímpicamente de ello arrancando sólo desde el disco duro o desde el CD en su caso. Todo ello, por supuesto, después de haber configurado la BIOS para que el arranque desde el USB sea la primera opción. ¿A alguien más le ha ocurrido este problema con este modelo de portátil y, en su caso ha logrado resolverlo? Si es así, ¿cómo?

Saludos y muchas gracias por cualquier ayuda,
Tropelio
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2013, 11:06
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Arrancar Toshiba Satellite A100 desde USB

A veces hay ciertas placas incompatibles con ciertos pendrives.

Yo tengo algunos que van con todas, unos que van en algunas si y otras no y otros que solo van donde los unos no van.

Simplemente prueba con otro pendrive.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
  #3  
Antiguo 26-03-2013, 11:10
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Arrancar Toshiba Satellite A100 desde USB

Muchas gracias Pinguino. El asunto es que ya he probado con dos pendrives diferentes y nada....

¿Me podrías decir que pendrives son esos que tienes que van con todas las placas?

Un saludo cordial,
Tropelio
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2013, 11:36
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrancar Toshiba Satellite A100 desde USB

Tropelio... las preguntas del millón: ¿está bien generado el pendrive como "disco de arranque"?. ¿Que has usado para hacerlo?. ¿Has configurado la Bios para que el PRIMER dispositivo de arranque sea el pendrive? (no solo habilitarlo, sino convertirlo en el primer dispositivo).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
  #5  
Antiguo 26-03-2013, 11:57
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Arrancar Toshiba Satellite A100 desde USB

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Tropelio... las preguntas del millón: ¿está bien generado el pendrive como "disco de arranque"?. ¿Que has usado para hacerlo?. ¿Has configurado la Bios para que el PRIMER dispositivo de arranque sea el pendrive? (no solo habilitarlo, sino convertirlo en el primer dispositivo).
Hola Gambucero,

Sí, sí. El USB es el primer dispositivo de arranque y los pendrives están bien fabricados. He hecho diferentes pruebas, desde el famoso Navigatrix hasta una Ubunto live en el pendrive debidamente construido. Me temo que no está ahí el problema. Es más, antes de hacer la pregunta en este tugurio he estado mirando por iternet en foros específicos del tema y mucho me temo que este modelo de portátil es bien conocido por este asunto. Pero pregunto aquí por si alguien ha encontrado una solución... Tampoco es que me vaya la vida en ello, se trata de un portátil con unos añitos ya que utilizo sólo para navegar. Lo tengo normalmente en windows7 y lo que quiero hacer es un pendrive con linux en el que instalaré todas las utilidades de navegación (opencpn, zygrib, qtvlm, etc). En fin, me temo, como digo, que este portátil está obsoleto y tendré que ir pensando en hacerme con uno más moderno.

Muchas gracias en cualquier caso y saludos cordiales,
Tropelio
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-03-2013, 17:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrancar Toshiba Satellite A100 desde USB

Y si (cita textual tuya) "se trata de un portátil con unos añitos ya que utilizo sólo para navegar. Lo tengo normalmente en windows7 y lo que quiero hacer es un pendrive con linux en el que instalaré todas las utilidades de navegación (opencpn, zygrib, qtvlm, etc)" (fin de la cita textual) ¿por que no das el salto definitivo y lo reinstalas completamente con Linux?, lo pruebas unos meses y si no te convence (que lo dudo) pues te haces con uno nuevo.

Linux hace todo lo que puede hacer ventanas, y mucho más, y mucho mejor... y por probar, no pierdes nada, además de que alargas la vida de un portátil que posiblemente irías a mandar a la basura.

De todas formas, seguiremos buceando para encontrarte una solución.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto