La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2013, 10:39
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Necesito consejo de los “tractoristas”

Vaya por delante una ronda de birras para suavizar vuestros gaznates.
Soy un poco menos que un grumete como dice mi Nick y por eso me dirijo a vosotros. No tengo barco y quisiera iniciarme y, por mis condiciones, creo que el motor es lo que mejor se adecua a mi idea.
Os cuento: me gustaría poder salir a navegar –por el Mediterráneo, concretamente vivo a diez minutos andando del puerto de Valencia- y retomar mi afición a la pesca, aparcada desde mi juventud. Por otro lado quisiera que tuviera habitabilidad –somos cuatro de familia-, a la vez que conforme fuera adquiriendo destreza pudiera cruzar -esporádicamente- a esas islas que tengo al este donde tengo buenos amigos; es decir pudiera navegar tranquilamente 40 o 50 millas. Creo que entre 9 y diez metros de eslora sería suficiente –corregidme si me equivoco-.
Evidentemente si tuviera un gran presupuesto iría a una embarcación nueva, pero eso es imposible. Así que me dedico a mirar anuncios de los tabernarios que venden. Por ejemplo, ayer colgó el cofrade Navegalex una Rodman 890 del año 79 y por ahí anda una Fairline Corniche del cofrade Riuet –que será un poco más moderna. ¿Qué me podéis decir? Necesito saber pros y contras –sobretodo contras y sin ánimo de estropear la venta a los cofrades- de este tipo de embarcaciones u otras sugerencias que consideréis interesantes. O bajar el listón e irme a otra embarcación más pequeña y, por tanto, con menos pretaciones, ya que mi presupuesto es limitado.
Bueno, ahora que os he soltado todo el “discurso” va otra ronda, esta vez de ron.
Espero con anhelo vuestros sabios consejos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 11:20
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo de los “tractoristas”

Hola vecino...con un velerito de esas dimensiones tienes "esas islas" a solo 10 horitas y 40-50 euritos de diesel...Mirate el consumo en un tractor y piensalo...el velerito puede ir a 3-4 nuditos, ideal para curry...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
Azimut000 (28-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 11:28
moicon moicon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo te aconsejaría un llaut, tipo Menorquin o un Myabca similar al mío.
Buena navegabilidad, un consumo reducido y buena comodidad para poder pernoctar.
La verdad es que despué sde haber mirado más de 25, te puedo asegurar que hay buenas ocasiones.
Yo llevo pocos meses con él y soy absolutamente novato, pero estoy contento.
¡buena suerte!
te adjunto foto, pero el perro no va incluido en las ofertas!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg comprimido.jpg (71.9 KB, 81 vistas)

Brindar para Celebrar
Navegar para Fondear.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moicon
Azimut000 (28-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 11:34
Pirata

Gracias jps081270, es un punto en el que ya había pensado, pero no tengo ninguna experiencia y la vela me parece difícil por lo que veo y leo en el foro, además sin nadie que me eche una mano y me aconseje. Por otro lado el tiempo también es un punto que valoro.

De todas maneras el velero es otra opción que no descarto.

jps081270, ya que somos vecinos, ¿me podrías aconsejar sobre alquiler de amarres en nuestra zona? Para ir empezando a mirar posibilidades y precios.

Gracias de nuevo y saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 11:46
Capitán pirata

Yo estoy en el RCNV...creo que hoy en dia en Valencia hay amarres para dar y vender...en buscoamarre.com encontraras miles a la venta y alquiler...los hay de 9 metros por menos de 10.000 euros...yo creo que es un buen momento para comprar.
Otra opcion es alquilar en el RCNV o en la Marina Real...miralo todo y valoralo, pero vamos sitio hay para aburrir...
Citar y responder
Antiguo 28-03-2013, 11:52
Capitán pirata

Vamos, que me los quitan de las manosssss....
http://www.buscoamarre.com/amarre-ve...849494548.html
http://www.buscoamarre.com/amarre-al...055704565.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
Azimut000 (28-03-2013)
Antiguo 28-03-2013, 12:16
Pirata

Vuelvo a agradecerte la información jps081270.

Pensaba que serían unos precios mucho más elevados.

Tengo dos preguntas más:

Al precio del amarre hay que añadirle -supongo- el gasto de luz y agua ¿hay algún gasto más?

La otra ¿tienes alguna información de los amarres en la Marina Real Juan Carlos I, que me pilla al lado de casa? Me refiero no sólo al coste, sino la calidad del servicio.

Tómate una virtual a mi salud . (Espero algún día agradecértelo en vivo y en directo).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2013, 14:50
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Azimut000 Ver mensaje
Vaya por delante una ronda de birras para suavizar vuestros gaznates.
Soy un poco menos que un grumete como dice mi Nick y por eso me dirijo a vosotros. No tengo barco y quisiera iniciarme y, por mis condiciones, creo que el motor es lo que mejor se adecua a mi idea.
Os cuento: me gustaría poder salir a navegar –por el Mediterráneo, concretamente vivo a diez minutos andando del puerto de Valencia- y retomar mi afición a la pesca, aparcada desde mi juventud. Por otro lado quisiera que tuviera habitabilidad –somos cuatro de familia-, a la vez que conforme fuera adquiriendo destreza pudiera cruzar -esporádicamente- a esas islas que tengo al este donde tengo buenos amigos; es decir pudiera navegar tranquilamente 40 o 50 millas. Creo que entre 9 y diez metros de eslora sería suficiente –corregidme si me equivoco-.
Evidentemente si tuviera un gran presupuesto iría a una embarcación nueva, pero eso es imposible. Así que me dedico a mirar anuncios de los tabernarios que venden. Por ejemplo, ayer colgó el cofrade Navegalex una Rodman 890 del año 79 y por ahí anda una Fairline Corniche del cofrade Riuet –que será un poco más moderna. ¿Qué me podéis decir? Necesito saber pros y contras –sobretodo contras y sin ánimo de estropear la venta a los cofrades- de este tipo de embarcaciones u otras sugerencias que consideréis interesantes. O bajar el listón e irme a otra embarcación más pequeña y, por tanto, con menos pretaciones, ya que mi presupuesto es limitado.
Bueno, ahora que os he soltado todo el “discurso” va otra ronda, esta vez de ron.
Espero con anhelo vuestros sabios consejos.

Saludos.
Mira mi blog del barco que vendo, es cómodo para lo que quieres. Mas de dos metros de altura interior, bajo consumo, mecánica y casco ok...en fin. Compara con otros barcos y verás cual te conviene
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Azimut000 (27-04-2013)
Antiguo 04-04-2013, 23:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Un par de vecinos míos de pantalán tenían Lemas (una Clon y una Gen) y estaban muy contentos con ellas. Uno salía cada día a pescar, y el otro se había cruzado desde Barcelona a Menorca y vuelta al menos una vez.

Son algo más pequeñas de lo que buscas y su estética e interiorismo son del tipo "la amas o la odias", pero su aprovechamiento del espacio es sorprendente...

Lo del llaut también me parece una buena idea, aunque sus velocidades son inferiores a las de una motora. Incluso podías buscarte uno con vela, y así ir haciendo tus pinitos...

Y siempre te quedará un "velero híbrido", tipo el Imexus, el Dufour Duo... o el "Innombrable".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Azimut000 (27-04-2013)
Antiguo 05-04-2013, 14:04
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Un buen barco para navegar , pescar y hacer vida en el:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102561

Aviso: si me toca la loteria lo compro yo.
Antiguo 27-04-2013, 20:49
Pirata

Hola, de nuevo, a tod@s:

Me he despistado unos días de este hilo que puse y no he visto las respuestas que me habeis dado y, por tanto, no lo he agradecido:

• navegalex: no descarto mandarte un privado.
  • J.R.: sí, son un poco pequeños para la idea que llevaba. El otro día subí -en la feria náutica de Valencia-en un Astinor 700 y ya me pareció pequeño. Bien para el tema pesca pero la habitabilidad... Y los híbridos que me propones "no son mi tipo".
  • javino: a la Rodman que vende tu amigo ya le había echado el ojo, pero no llego ni de lejos.
  • moicon: el llaut es muy bonito pero tampoco es lo que pensaba.
No obstante, reitero mis agradecimientos.

Sigo buscando BBB. Cualquier consejo será bienvenido.

Saludos y muchas
Citar y responder
Antiguo 28-04-2013, 09:00
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenos días. Sin ánimo de polemizar os diré que me encantan los LLauts, en los que he navegado en multitud de ocasiones. Habitables, de un navegar marinero, y seguros. Pero cuidado. Un LLaud de 7 metros con un solo motor será económico, pero cuando hablamos de un 8-9 metros con dos motores la cosa cambia. ¿De consumo reducido?. Para nada. Hay que mirar el litro/milla, no el litro/hora. Un LLaud con de 9 metros con dos motores de 70-100 HP cada uno suele hacer un crucero de 10 nudos aproximadamente (o menos si los motores ya tienen años). En cambio una Rodman por ejemplo casi dobla esta velocidad de crucero con un 200 HP, y no creo que doble el consumo del llaud. Por tanto, cuidadito con los llauds grandes de dos motores que puede haber sorpresas.Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Azimut000 (28-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro