![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas para todos
![]() ![]() Mañana la prevision es :COMPONENTE OESTE 4 A 5. MAREJADILLA A MAREJADA. Y mi duda es si es buena idea salir 6 personas en un velero de 32 pies, un rato por la mañana por la malvarosa,un paseo. Hay gente que no ha salido,algunos pocas veces y otros como yo que he salido algo mas con mal tiempo pero con gente experta. Yo saldría encantado,me preocupa que la gente lo pase mal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo saldría, y si al rato ves que la gente no esta a gusto, das media vuelta y para puerto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te estás preguntando si salir o no salir...mejor déjalo para otro dia...
Más si llevas gente que no está acostumbrada... No es mala previsión, es buen viento y viene de tierra...no tendrás mucha ola, pero el poniente suele venir racheado e igual te da algún susto... Y 6 personas en 30 pies, como sardinas...Mejor sal tu solo o con alguno que controle un poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que saldré , es el barco del club y si no salgo yo no se sale
![]() David, creo que seremos 8 como me descuide. ![]() Ya os contaré, a malas almorzamos en el pantalan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
David, enhorabuena papá!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión creo que lo habrían pasado algo mal....e igual la próxima salida en lugar de 6 son 3 o tal vez 4; con gente poco "marinada" es mejor no darles emociones extras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mañana lo comento, yo creo que tampoco es día de paseos
Lo del mareo da igual, yo me mareo siempre pero sarna con gusto no pica Mira que solemos ser 2 o 3, vaya día para llenar el barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado esta mañana en el Naútico de Valencia. En el pantalán mi anemómetro marcaba Poniente muy racheado entre 15 y 20 nudos con puntas de 22. Así que en la bocana las puntas serían de 30 a 32 nudos. Esa es la diferencia de viento entre mi amarre y la bocana. No había ni un solo velero en mar abierto. Para mañana seguirá el Poniente pero algo más intenso. No va a ser un buen día para aficionar a nadie a navegar a vela.
Mejor salir el domingo que tiene previsión de viento Sur (más constante) y entre 12 y 15 nudos. Que lo disfrutes. Saludos ![]() South |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente el viento en levante es muy racheado, pasa de calma o flojo a fuerte en segundos y te da unos sustos tremendos.
Sal con un rizo y poco génova, en cuanto veas borreguitos recoge y a puerto, opinión de novato que me estoy llevando unos sustos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teoría))Hay más días que longanizas..... Mañana la previsión es de más viento que hoy, yo he renunciado a una escapada de 4 días por la meteo, el año pasado con previsión algo mejor me entraron 35-40 nudos por cabo cullera y llegue a destino con alguna rotura......
![]() ![]() Pasado mañana mejor, nubladito, pero mejor ( en teoría). |
|
|
||||
|
||||
|
El poniente en la Malvarrosa no va a ser un problema, lo tendras mas en la maniobra de salir y entrar en el amarre, en el mar, primero a motor y como dicen los franceses "Fur et mesure" a medida de lo que haya, un trocito de genova no te puede dar sustos, olvidate directamente de la mayor y ojo que a mediodia el poniente se refuerza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya imagino que será así
Para salir y entrar ya lo he pasado mal alguna vez, así práctico mas. No siempre hará buen tiempo. He estado esta noche por allí y aquello se movía que daba gusto, pero ahora estaba más tranquilo y con una luna llena que hubiera salido ya, el agua ni se movía. A ver mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Ya nos contarás que tal te ha ido.
Por la zona de la Malva con poniente no se forma ola, pero desde ese cuadrante es muy racheado y a medio día suele refrescar bastante. Es muy caprichoso. Ir con menos trapo del normal te evitará algún susto, pero no los eliminará del todo. Depende de la peña que lleves y lo que sepan. Cuando unos vuelven, otros son los que empiezan a disfrutar, depende, es cosa de cada uno. Yo el problema lo veo en las maniobras de puerto, llevamos un invierno de mucho poniente del mismo tipo y he visto ya varios "besitos" importantes entre barcos y atraques lamentables. Para mi, como norma, a parte de la observación es: hasta F4 paseito seguro, si ya dan F5 por norma no salgo, otra cosa es que una vez fuera te entre F5 o lo que sea, entonces no te queda otra que seguir. Mañana domingo baja un poco la intensidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno
Pues por votación popular y rachas de 28 nudos en puerto la cosa ha quedado en almuerzo al sol Debe ser lo correcto porque no hay ni un solo barco fuera Otro día |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|