|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Tasa Mecánicos puerto deportivo
Una ronda para todos,, tengo una duda. En un puerto deportivo donde suelo amarrar se han sacado de la manga una nueva tasa.
Cada persona que venga a tú barco a realizar un servicio (mecánico,eléctrico,limpieza,,etc, etc) te ha de facturar 70 euros/dia, para el puerto en concepto de tasa. Esto me parece absurdo a parte de un atraco a mano armada. ¿esto es legal? |
#2
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
Danos más datos.
- Qué puerto. - Si es con el barco fuera del agua o en tierra. - Y si tienen algún papel con esas normas escritas. - Que concepto ponen en el recibo que deben dar. Etc. A ver si nos orientamos.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#3
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
Me interesa el tema. Estamos acostumbrados a que algunos puertos impongan el pago de un canon a los trabajadores externos. Me pregunto como tu, si eso es legal y pido a quienes sepan de leyes que nos lo aclaren. Por las mismas en un pueblo determinado podrían imponer un canon a los trabajadores externos al pueblo, etc.
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
En mi Club Náutico (no puerto, ¿eh?, Club Náutico con 450 socios), la asamblea general de socios - esa a la que habitualmente no vamos - tiene establecido que todas las empresas que desarrollen trabajos profesionales dentro del recinto del Club, tienen que estar "fichadas", en el sentido positivo de la palabra, por el Club. Además, tienen que pagar un cánon - desconozco la cantidad exacta -.
Yo tenía entendido que esto era sólo para empresas que trabajaban en "grandes tareas de varadero", con fibra, mecánica o pintura, pero parece, por lo que me dicen mis amigos - que además me ayudan con el barco - que no. Así que me tocará enterarme de los detalles. Pero vamos, legal es legal, ya que la junta directiva propone, de acuerdo a los estatutos, y la asamblea de socios vota y dispone. Supongo que entre medias está el tema de los seguros de responsabilidad y tal y tal.... ignorante total me declaro. Sólo se que me tengo que enterar de los pormenores, porque a estas alturas no se si esta medida me beneficia como socio (me protege de pagos extraordinarios por acciedentes), o me perjudica (hay muchos socios que se llevan el barco fuera para hacerle los trabajos). Imagino que el equilibro es difícil.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#5
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
Lobbies y monopolios...
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#6
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
Cita:
+ datos .... (puerto, etc) jj
__________________
Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE |
#7
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
El problema es que con la excusa de esa norma que te exime de responsabilidades, en algunos sitios tampoco te permiten a tí hacer tus propias reparaciones en tierra, ni siquiera dar antifouling o reparar un enchufe, si te ven, claro, y te obligan a pagar a alguien innecesario.
Ya se comentó algún caso hace tiempo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#8
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
En un puerto, e incluso en donde todos son socios, y solo por el hecho de que voten aprobando una medida, no significa que sea legal.No es legal votar, aunque sea por unanimidad, que a todo el que entre en el puerto con un pantalón de color verde hay que darle un morrillazo.
Yo tengo muy claro que a mi barco entrará, solo y exclusivamente quien a mi me de la gana, sea un amigo que sabe sembrar patatas, en la bañera del barco, o sea un agricultor profesional. Distinto es que me digan que tal trabajo no se puede hacer porque caen virutas al agua, pero en este caso, tampoco lo puede hacer un profesional aunque pague tasas. Si supieseis la ilusión que me haría poder, en persona mandar a la mierda a más de uno, de los que se inventan cosas extrañas para cobrar más. A veces tengo serias dudas sobre la honestidad de algunas medidas, e incluso me he preguntado, si cobrar de cierta manera es o no constitutivo de delito.Pero aquí, para ir a la cárcel tienes que robar una palona y demostrar que era para comer, de lo contrario lo mismo te condecoran. |
#9
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
He comentado en alguna ocasión
"Entre todos la mataron y ella sola se murió " Todo lo que describis es cierto ,pero.............ya tenemos el accidente........como en mi Club...un buzo ahogado........un barco caido y un "ayudante herido grave "..un perro que en el varadero atacó a una persona..........no fue responsable el maestro armero......hubieron demandas,juicios,responsabilidades e indemnizaciones y en los tres casos víctimas que además de llorar querian "COBRAR " y dentro de las tragedias afortunadamente la documentacion estaba en regla y los SEGUROS lo asumieron,de lo contrario hubieran habido otros tipos de lloros y tragedias. |
#10
|
||||
|
||||
Re: Tasa Mecánicos puerto deportivo
Lo de pagar un canon me parese de dudosa legalidad , es mas en Valencia una empresa tiene el monopolio del varadero , y un dueño de un barco esta en pleito con ellos por abuso de posición dominante y realiza los trabajos con sus propios empleados , si gana habrá jurisprudencia y ya veremos ...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|