![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, acabo de adquirir una quicksilver 510, soy muy marinero de agua dulce ¿?, novato total vamos...., y estoy en la duda de que motor le pongo. El barco tiene un yamaha de 90 hp 2t, algo perjudicado que me gustaria vender y comprar otro mas economico. Mi duda es si 40 hp o 60 hp los dos de yamaha y 2t, ¿que consumo tienen estos motores?.
Cual de los dos merece mas la pena. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo para ahorrar no haría el cambio que comentas, de potencia le pondría entre 50-75 cv mas tirando al 75, pero si lo que quieres es ahorrar combustible te tienes que ir a un 4t, pero claro son caros y debes de sopesar cuanto te va a costar el cambio ya que con la diferencia vas a tener para bastante gasolina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
50 cv, un dos tiempos moderno.
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo un yamaha enduro de 60 a la vista muy nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, entonces veis mejor que arregle el 90 hp, tiene la helice mal,. El consumo de este puede rondar unos 27 litros la hora. ¿?
Y el de 60 los 21, pero eso es a tope. Dicen |
|
|
||||
|
||||
|
y dicen tambien que los 4t las revisiones son muchisimo mas caras que las practicamente nulas de las de 2t, vamos que el la diferencia de consumo entre un 4t y 2t si lo llevas al 70% de revoluciones es minima,
ya me decis, muchas gracias por vuestras respuestas. Son de gran ayuda. Hace años que no estoy en el mundillo y ando muy muy desconectado. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias nautica enrique mi correo es m.serrano.escueladesalud@hotmail.com
El barco esta en malaga, nada de pantano. Solo tengo titulin, no puedo mas de 50, muchas gracias. Espero tu correo. Igual merece la pena poner al dia el 90 y cambiarlo en papeles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso los nuevos 2t?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el foro, esto es la caña, primera vez que me meto en uno, todo el mundo me aconseja mas motor, para ir a un regimen mas contenido y reducir el consumo, porque argumentan que lo que interesa es planear y luego reducir las rpm. Ademas del buen estado del casco y helice. Bien, pero mi duda es los 2t de segundamano que tengo 60hp yamaha enduro 1500 €, o un 4 t pero son carisimos. Realmente compensa????
Los dos tiempos son muchisimo mas simples y baratos de manteneren una salida de 30 millas cual puede ser la diferencia???? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos días al año lo vas a utilizar?
Si es pocos días al año arregla el 90 que ya tendrás tiempo de cambiarlo. Si no te funciona yamaha enduro 60 baratos de comprar de los moros. Miles de piezas de recambio de segunda mano y mantenimiento casi nulo. Ahora bien si el uso va ser intensivo pon le un 4t tipo pro 70 con papeles de 50 de segunda mano de confianza, pero te digo que como no lo utilices mucho el mantenimiento se come lo que te ahorras en gasolina |
|
|
||||
|
||||
|
ok, lo que pasa es que el 90 no es ni de iniyeccion, son carburadores, igual consume tela
|
|
|
||||
|
||||
|
Caballo grande ande o no ande. El mayor que te permita legalmente la motora (tiene que estar en los papeles) En situaciones apuraradas (que llegan) lo agraecerás.
2T Más brio, planeada antes, menor consumo. 4T Más fiabilidad, menos ruido. Revisones, la verdad, igual de caras. Lo importante es rezar mucho y que se te rompan lo menos posible. ![]() ![]()
|
|