![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenos dias, tengo una duda, al otro dia estrene pantanal con mi Jeneau Sun 2000 q lleva un fueraborda de 5 cv......Habia un mareon de ciento y pico de coef y el motor marcha atras no podia con la marea, resultado : empotre el velero con otro barco. Porque esta marcha esta limitada y no se le puede dar mas gas? hay alguna manera de quitar esta limitacion y asi contar con mas potencia? Que se puede hacer? Un saludo a todos los taberneros
|
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente las cojidas para los motores FB no son demasiado sólidas cuando intentas ir marcha atrás.
Incluso si consigues un poco de velocidad se hunde de popa. Por lo menos a mí me lo hacía. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no esta limitada. Sólo en los motores grandes. En un 5 hp no creo queo este, otra cosa es que se te levanté, o que le rompas la uña de plástico que lleva para que no se levanté cuando vas hacia atrás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al menos en el Honda BF5 si lo está, y siempre me pregunté por qué, porque, a veces, parar el barco se convierte en una angustia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la respuestas,tengo un honda de 5 cv de cuatro tiempos y lo digo porque por algo, si esta limitada y mucho. Como podría quitarse esa limitación? Sabéis si se puede sin pasar por el taller?
|
|
|
||||
|
||||
|
Asico, debemos de tener el mismo.
No recuerdo bien como, pero la limitación es mecánica. Un tope que sube al desplazar la palanca hacia marcha atrás y bloquea el acelerador. Probablemente pueda eliminarse. Mañana tenndría que ir al barco. Si puedo, lo miro y te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Se considera marcha de maniobra en el atraque y con poco sobra.
Estructura mas simple,menos paso menos gasto,...mas barata...MEJOR PRECIO. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo se, pero supongo que es un tema de seguridad, ya que su tendencia sería la de salirse del agua y podría alcanzar a algo/alguien en su trazada...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es por que no reconece el espejo retrovisor
![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que se debe a que están pensados para dinguis y pequeñas esloras, que no están diseñadas para ir marcha atrás muy rapidamente y podrían (suelen hacerlo) embarcar agua por popa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un Comentario al respecto de ir marcha atrás.
Los marineros del puerto de Roquetas de mar me afirmaron, y de esa guisa siempre actúan, que un motor atrás tiene más potencia en el remorque que en marcha avante.
|
||||
|
||||
|
Imposible, las palas están hechas para impulsar hacia delante. Puede resultarles más maniobrable, pero no que de más potencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Fuere lo que fuese yo los ví remolcar varios barcos, de varios tamaños, desde el muelle de espera a varadero y siempre atrás y el mecánico que me atendió también remolco marcha atrás.
|
||||
|
||||
|
En los pequeños, que giran sobre su eje para la marcha atrás, la hélice gira en sentido favorable.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|