La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2013, 11:52
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Castellón. Bajo mal señalizado.

Cofrades, tomaros una copa que os interesará ésto que os cuento si os acercáis por Castellón.

Me refiero a unas tres millas al Sur del puerto de Castellón. En concreto en 39º 55'N y 0º00'W. Allí están construyendo unos diques perpendicularmente a la línea de costa y están muy mal señalizados y no existe maquinaria que te pueda indicar que hay obras (o que hubo porque parece que está todo parado). Se trata de un pequeño cabo al que te acercas si vienes de Sur, para acortar distancias y puedes tocar fondo (piedra del dique) en el veril de los 7m, a media milla de costa . Como a una milla de la orilla existe la marca cardinal que avisa del peligro, pero si vienes cerca de costa ésta ni se ve. En algunas cartografías (CM93) no aparece la construcción de estos diques. Si aparece sin embrago en la Navionics. Estos futuros diques, por supuesto, ni velan ni se les ve y yendo con 7m de calado vas tan confiado y te puedes dejar el barco sin enterarte . Repito que es un paso muy transitado ya que de Castellón hacia el Sur es la ruta más corta si vas costeando.

Si algún cófrade de la zona puede decirnos algo más, bienvenido sea .
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje:
enric rosello (01-04-2013), Gambucero (01-04-2013), luisglezi (01-04-2013), Tiberio (01-04-2013), victoria (01-04-2013)
  #2  
Antiguo 01-04-2013, 18:12
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 73
Mensajes: 2,776
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Castellón. Bajo mal señalizado.

El bajo, que no es tal propiamente dicho, sino la prolongación de las escolleras de Almazora de protección a la costa, que en su parte final, unos mas y otros menos, pues hay varios, están sumergidos bajo el algua a varias profundidades. están señalizados con la marca cardinal Este, es decir que tienes que navegar al este de la marca. hay tantas marcas cardinales como escolleras.
Os adjunto enlace. Ademas como hay que respetar la zona de navegación restringida que hay desde la costa, pasando por la isla y hasta las 5 boyas amarillas, logicamnete te dejas todos estos peligros muy a tierra. No obstante bueno esw saber que están ahí, os adjunto un archivo





__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-04-2013, 18:48
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Castellón. Bajo mal señalizado.

Kaiola como siempre perfecta tu informacion¡¡¡
Como navegante de la zona tengo que decir que son 4-5 barcos los que se las tragaron y solo ENTONCES y por un articulo de prensa y unas gestiones directas del Club ,fueron señalizadas y actualmente no hay mas accidentes.Ojo y recomiendo tanto a un rumbo sur como norte pasar por fuera de la Isla de la refineria,salvo los conocedores de la zona.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-04-2013, 20:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Castellón. Bajo mal señalizado.

Por dentro esta prohibido ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto