![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Pediros algo que yo invito.
Tengo una duda sobre este tema, que me gustaría transmitiros: según el RD 1435/2010 sobre el abanderamiento, en el apartado sobre embarcaciones de <12 metros y marcado CE leo lo siguiente: Articulo 8. Régimen especial en embarcaciones de recreo ≤ 12 m con marcado CE. 1. Las embarcaciones de ≤ 12 m con marcado CE (y su equipo propulsor) no están obligadas al abanderamiento y matriculación, ni al despacho. No obstante, podrán ser abanderadas y matriculadas a petición del titular, en cuyo caso se les aplicará el art. 9 de este R.D. En todo caso, deben obtener antes de su entrada en servicio, un certificado de inscripción según el apartado 6, y cumplimentar lo previsto en el 4. 2. Estas embarcaciones sólo podrán navegar en el mar territorial español. Tal como se lee, parece que el punto 2 se refiere a TODAS las embarcaciones < 12 m y con CE, pero me parece que a lo que está haciendo mención es únicamente a las que opten por no matricularse ni abanderarse, y se "conformen" con el certificado de inscripción. ¿Puede alguien aclararme si estoy en lo cierto? Gracias (Yo me pido un carajillo, para tomarlo con vosotros).
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
De todas formas, hace falta un seguro. Intenta asegurar una embarcación de 10 metros sin matrícula y verás.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
No veo el problema para asegurar una embarcación sin matrícula...
Si te ponen problemas es que no conocen la normativa. O se la explicas y que vean que vas legal, o te buscas otra compañía.El registro es más barato y más rápido. Pero no puedes pasar de las 12 millas ni salir de españa. Por lo tanto si este es tu caso, tal vez te salga a cuenta...
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuetas.
Entonces, entiendo que ningún barco nuevo (marcado CE) de menos de 12 metros puede salir de España, ¿no? ![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no puede salir de españa ningún barco que tenga número de registro solamente. Si quieres alejarte más, lo matriculas como se ha hecho toda la vida, et voilà!
|
|