![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hace una semanas pedí sugerencias para llevar el barco recién comprado (dufour 24) de Getxo a Laredo, Varios cofrades me disteis buenos consejos y alguno me comentó que luego volviese a explicar como fue la cosa. Pues lo prometido es deuda.
La pena es que hay poca aventura que contar. En la travesía me acompañó el cofrade DRAGONET, cosa que le agradezco muxo. Escogimos el primer dia con Este, previsión de viento fuerza 3 y 1m de ola y todo ello amainando. Pero vamos que con el invierno que llevamos fué el primer día que el tiempo nos lo permitió. Lo cierto es que el día excedió a las previsiones y no hizo nada de viento, lo que nos obligó a ir a motor con la mayor deplegada todo el viaje. Vamos que fué un paseo a motor muy tranquilo. Hicimos una media de 5 nudos, por lo que me maravilló el viejo mercury de 13,5 cv que me vendieron junto con el barco y tardamos 4horas, de 10h a 14h. La única y mayor incidencia fué que a la hora del piscolabis con jamón queso etc, me olvidé del pan, cosa que Dragonet todavía no me lo ha perdonado. Dias después Dragonet navegó en solitario de Laredo a Castro con un NE de mucho cuidado en una travesía que creo que sería muy bueno que la contase aquí, cosa que le animo a hacerlo. Gracias a todos lo cofrades que me aportaron sus ideas y que se ofrecieron a acompañarme. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamadme Ismael | ||
dragonet (09-04-2013) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ismael,
Enhorabuena por tu traslado. Da gusto oir como el cofrade Dagronet te acompaño en el traslado. Aunque sabes que le debes una barra de pan ![]() Por cierto esta operativo el purto de laredo? Yo tengo un Jeanneau 25 en Santoña y me gustaria sacarlo en el purto de Laredo para hacerle el mantenimiento A ver si nos vemos por la bahia. Saludos, |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¡Un saludo para todos!
Solo decirte que el verano pasado observé cómo en el mismo puerto de Santoña, en la dársena profesional, sacaron un Yatlan 24 con la grúa, y allí mismo le hicieron el mantenimiento y pintado de carena. Quizás te interese hacerlo en tu puerto, porque lo de Laredo creo que todavía están poniéndolo en marcha. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
La marina de Laredo está ya funcionando no a tope pero sí casi a tope. Puedes sacar el barco allí perfectamente Te facilito el tfno de la marina para que te informen: 638734206. Están de lunes a viernes de 9 a 13h y de 16h a 19h.
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Solo hay un problema: si no eres titular de un amarre en esta marina, el mantenimiento te lo tiene que hacer una empresa homologada por la dicha marina, no lo puedes hacer tú mismo. Esto es lo que sé de primera mano (contestado a través de e-mail).
Es un gran error desde mi punto de vista. De hecho, mi plan era realizar la maniobra aquí, pero tendré que buscar otra alternativa ya que me gusta pintarlo a mí. El problema no solo es el coste económico, que también, el problema es que como uno mismo nadie pinta el casco, mucho más a conciencia. No cabe duda, si el profesional es bueno no habrá diferencia, pero mi experiencia me dice que eso no suele ser o habitual. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Sanos y salvoooos llegamos sin incidencias amigo "Llamadme Ismael".. la verdad que fue un viaje sencillo y placentero, (navegando a la francesa), solo falto un poco de viento, pero llevabamos una patrona muy buena que manejó el barco como una autentica profesional.. Lo del pan esta perdonado jajaja, porque la verdad que no falto surtido de comida a bordo. Por último darte las gracias, porque navegar con gente tan agradable es todo un placer. Nos vemos..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|