![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
para todos los amigos que me han acogido y me preguntó acerca de mi barco ... extraño ... el nombre es "The Grey Bear" (TGB) o "El Oso Gris" es la creación de Ernesto Tross, alemán de nacimiento y italiano por adopción ... artista, viajero, marinero, escritor, diseñador y constructor de todos sus barcos ... Un total de 13 ... Ernesto sigue siendo un navegador, solo, y tiene 81 años ... y cada verano ... Italia-Grecia ... Grecia-Italia ... Ernesto tiene ahora un barco un poco más grande de el TGB, 10 metros en lugar de 9, y se llama Oso Blanco ... A diferencia de Oso Gris que tiene 2 mayoras, Oso Blanco no tiene vela mayor y botavarra ... solo vela de proa ... 3 foques .. el Oso Blanco es la evolution final de Tross que piensa que botavarras son muy peligrosos ... puede ammirar Oso Blanco aquí ... http://www.cantierino.it/AGALLERIA/orsobianco/a.html Ernesto Tross escribió tres libros en los que habla de su barco 1 - Proa ad Este- 2 - Mi barco seguro - 3 - Contra la mayor - bueno a mi barco ahora, el TGB, el Oso Gris ..
a vosotros con las preguntas ... però me disculpo che no tiengo mucho tiempo y yo no sè cuando que puede responder a vos preguntas ... siempre discuplandome por el mis pobre castellano ... Un saluto dall'Orso ... ![]() |
| 19 Cofrades agradecieron a Oso Gris este mensaje: | ||
astrolabio68 (08-04-2013), boooom475 (11-04-2013), caribdis (08-04-2013), Clapton (08-04-2013), Edu (08-04-2013), forner82 (08-04-2013), Hopetos (15-04-2013), joancat (08-04-2013), lidiana (08-04-2013), LordNelson (08-04-2013), Mateando (08-04-2013), port bo (08-04-2013), Prometeo (08-04-2013), seintenta (08-04-2013), socarron (08-04-2013), TAMAMOANA (08-04-2013), Tucana (13-04-2013), Xavier Vila (08-04-2013), Xeneise (08-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!! Con este barco sobrervivirías sin problema en waterwolrd! El Oso blanco es también impresionante, tanto por fuera como por dentro.
Me parecen barcos muy bien pensados para alquien que vive en el barco o que hace largas travesías.
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo oso gris, muy interesante, cuando crees mas o menos que lo has visto todo te encuentras con cosas como esta, no se como definirlo pero la verdad es que no deja indiferente, lo que mas me llama la atención es ese aparejo inclinado, lo había visto en un catamaran a motor y me había parecido una buena opción para barcos a motor, pero viendo un velero aparejado así imagino que se podrá utilizar para algo mas que para portantes.
Este es el catamaran http://www.powerandsailing.com/boats...ling-HK40.html Quedo a la escucha para conocer mas bondades de este tipo de aparejos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante Oso Gris! Se ve un barco muy marinero y bien pensado. Personalmente no acabo de entender cómo funcionan las dos velas mayores. Veo cómo está montada una en la foto en la que el barco está atracado, pero no entiendo cómo se ponen las 2 a la vez (creo entender que puedes llevar las 2 a la vez).
Me gusta la solución de la proa a nivel de la cubierta para tener mejor superficie de trabajo. Sólo te pregunto si estás contento con el motor, con supotencia y el lugar en el que está situado... Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
se disponen a mariposa (ver foto) con andatura portante ... quando el viento renfuerza la mayor/menor (roja) se baja por prima ... y la segunda (blanca) se puede reducir (1-2-3 manos ...) o bajarla totalmente por issar una randa (major) de capa ... el motor ... es un fueraborda de potencia no de velocidad (High Trust) y puede marchar el barco a 6 nudos ... ma tenemos que piensar che el barco, quando che navega a motor, no tiene (normalmente) muy superficie submergida ... necessita de poca potencia y el consumo de gasolina es siempre entre 1,5-2,0 litro/ora ... es como una tabla de madera que se desliza sobre el agua ... el motor funciona en un trineo hecho de dos tubos de acero entra en el agua al principio del crucero y se saca al final incluyo fotos de la toma de agua de mar ... es un tubo de PVC que se ejecuta bajo el agua aproximadamente uno metro ... Esto evita hacer agujeros en el casco sumergido ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oso Gris | ||
astrolabio68 (08-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias OsoGris
me encantó tu barco y me quedé flipado con el enlace del OsoBlanco cuando me lo haya leído todo empiezo con las preguntas![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buona sera osos gris, con un poco de tiempo he estado mirando el oso blanco de Tross, y lo felicito gratamente por su originalidad en la construcción, y ademas creo entender que es amateur con lo que el merito es aun mayor ![]() Comparto totalmente su idea de que la botavara es peligrosa y me gusta mucho su concepto de barco, la vela para cuando los vientos porten y sin escoras, el resto a motor con muy poco consumo, imagino que esa es su filosofía de navegavion, sin escoras ni ceñidas. Aunque yo sin botavara hubiera construido una cabina alta con toldilla rígida tipo motovelero. En tu barco imagino que con el fueraborda, la toma de mar de pvc es solo para los baños y agua salada a bordo para no hacer agujeros en la obra viva? Y que haces con las aguas negras de salida? Tener un barco diferente trae muchas preguntas ![]() Grazie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bellissimo ... envio rapido este link a Tross ... por lo que el siguiente barco invierte el mastil con inclinación hacia adelante ... ![]() está claro que estas soluciones se pueden compartir o no, pero lo importante es no dejar indiferente ... se proponen ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... bueno ... no sè en waterworld ma ... el Golfo de Leon ey Valencia seguro ... el 1° de Julio de el ano atras .. Pollenca reportò 53 nudos de rachas de mistral ... maldido domingo el 1° de Julio ... Espana-Italia 4-0 ![]() ... tempesta sobre mi y Oso Gris ... ma al final todo bien y llegò a Valencia sin daños y en perfecto estado usando el parachute de popa ... |
| 2 Cofrades agradecieron a Oso Gris este mensaje: | ||
LordNelson (09-04-2013), seintenta (08-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|