La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2013, 22:26
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Veleros que aguantan o no los temporales

Holassss y ron con colassss...estaba mirando un hilo donde aparece una larga lista de veleros, o mejor dicho superveleros, "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán". Allí dan una puntuación resultante de una estadística donde coronan a algunas marcas y condenan a otras, y yo creo que además de tener el barco bien marinizado el capitán casi casi que lo es todo, y si no de acuerdo a esas puntuaciones...alguien de vosotros circunvalaría el globo por el paralelo 40 sur en una cascara de nuez de 9 ms de madera, con mástiles (ketche) de madera, velas de lona, sin electrónica con jarcia de acero OXIDABLE, sin bengalas, ni radio, ni balsa salvavidas, etc, etc, etc? Pues lean esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Vito_Dumas
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 22:45
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan o no los temporales

jeje... pero no todos podemos ser Vito Dumas
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 00:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
jeje... pero no todos podemos ser Vito Dumas

Asi es los demas mortales nos tenemos que cargar de aceros a prueba de toda bomba y equipados a rabiar la tecnologia avanza, el ser humano retrocede

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 00:52
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Otro libro de el, Solo rumbo a la cruz del sur, relata como se baja desde Francia hasta Buenos Aires un barco regatero de la época, de madera por supuesto. Lo normal era sacar 20 cubos de agua por día, pero cuando el tiempo se ponía duro le llegaba el agua hasta la cama!!! y le quedaba la mitad de la carga y pertenencias empapadas!
Realmente después de leer cosas como estas, uno se pregunta cual era el aliciente de estos navegantes. Y nosotros que si no nos carga la batería emitimos un may day.
Sin duda los tiempos cambian... y esto va de mal en peor... hay que darse prisa a ver si quedan un par de islas vírgenes en algún sitio...
Saludos...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 08:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Otro libro de el, Solo rumbo a la cruz del sur, relata como se baja desde Francia hasta Buenos Aires un barco regatero de la época, de madera por supuesto. Lo normal era sacar 20 cubos de agua por día, pero cuando el tiempo se ponía duro le llegaba el agua hasta la cama!!! y le quedaba la mitad de la carga y pertenencias empapadas!
Realmente después de leer cosas como estas, uno se pregunta cual era el aliciente de estos navegantes. Y nosotros que si no nos carga la batería emitimos un may day.
Sin duda los tiempos cambian... y esto va de mal en peor... hay que darse prisa a ver si quedan un par de islas vírgenes en algún sitio...
Saludos...
Lo leí tambien, sale de Arcachón a BsAs en el LEGH, un velerito de 8 ms de eslora, solo también y donde se las vé canutas en el norte...y hasta alucina que tiene 2 polizones, joerrrr que tío!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 08:52
Hermano de la costa

Hay otro libro, este es de un amigo mío, Enrique Celecia, se titula "Orza Vito!", donde relata sus aventuras en solitario a bordo de un velero de 8 ms, de prfv, dando la vuelta a sudamérica. Con tumbadas, varadas, empapadas, mal cuerpo y demás vicicitudes pero con un humor guapísimo. Un saludo Enrique!!!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2013, 19:05
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Lo leí tambien, sale de Arcachón a BsAs en el LEGH, un velerito de 8 ms de eslora, solo también y donde se las vé canutas en el norte...y hasta alucina que tiene 2 polizones, joerrrr que tío!

Legh no es un velerito de 8 mt de eslora....es un 8 MFI,si tienes ocasión,embarcate, es cualquier cosa menos un velerito,la eslora es 13 metros aprox.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 22:51
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Un buen relato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe
navegalex (10-05-2013)
Antiguo 10-04-2013, 23:22
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,521
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Cita:
Holassss y ron con colassss...estaba mirando un hilo donde aparece una larga lista de veleros, o mejor dicho superveleros, "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán". Allí dan una puntuación resultante de una estadística donde coronan a algunas marcas y condenan a otras, y yo creo que además de tener el barco bien marinizado el capitán casi casi que lo es todo, y si no de acuerdo a esas puntuaciones...alguien de vosotros circunvalaría el globo por el paralelo 40 sur en una cascara de nuez de 9 ms de madera, con mástiles (ketche) de madera, velas de lona, sin electrónica con jarcia de acero OXIDABLE, sin bengalas, ni radio, ni balsa salvavidas, etc, etc, etc? Pues lean esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Vito_Dumas
por el paralelo 40 sur no se circumnavega, ni aunque seas vito dumas.
todo el acero de 1 barco es oxidable.

Aclarate que barco quieres y que tipo de navegación te gusta, el barco perfecto NO existe, el adecuado quizás.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 23:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Aclarate que barco quieres y que tipo de navegación te gusta, el barco perfecto NO existe, el adecuado quizás.
Si tienes la oportunidad lee "Los cuarenta bramadores" y luego me dices. Vito Dumas dió la vuelta al mundo por ahí, por supuesto que hay partes en que tiene que bajar mas al sur y eso pero no seamos tikismikis...
Cuando digo jarcia de acero OXIDABLE me refiero a que no era como las de ahora, que son de acero INOXIDABLE
Y para terminar se muy bien que el barco perfecto no existe...a no ser que mida 20 ms de eslora si quieres una cosa hay que sacrificar otra, yo tengo muy claro como y donde voy a navegar muchacho, y que tipo de barco quiero, por eso pregunto y me informo...un vaso de ron para ti!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 09:06
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Si tienes la oportunidad lee "Los cuarenta bramadores" y luego me dices. Vito Dumas dió la vuelta al mundo por ahí, por supuesto que hay partes en que tiene que bajar mas al sur y eso pero no seamos tikismikis...
Cuando digo jarcia de acero OXIDABLE me refiero a que no era como las de ahora, que son de acero INOXIDABLE
Y para terminar se muy bien que el barco perfecto no existe...a no ser que mida 20 ms de eslora si quieres una cosa hay que sacrificar otra, yo tengo muy claro como y donde voy a navegar muchacho, y que tipo de barco quiero, por eso pregunto y me informo...un vaso de ron para ti!

Que ventajas le ves tu a la jarcia de cable de inox respecto a la de cable galvananizado?

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 00:50
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

El barco perfecto si existe, lo que no existe es la forma de pagarlo:mepart o:
Me refiero a los mortales de apie claro esta.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 09:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,647
Recibió 11,312 Agradecimientos en 4,388 Mensajes

Cita:
... una cascara de nuez de 9 ms de madera, con mástiles (ketche) de madera, velas de lona, sin electrónica con jarcia de acero OXIDABLE, sin bengalas, ni radio, ni balsa salvavidas, etc, etc, etc? Pues lean esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Vito_Dumas
9,55 metros es una buena eslora, la madera un buen material, y la lona..., la electrónica es una ayuda, pero no es imprescindible; que el acero se oxide no quiere decir que no esté bien dimensionado; los elementos de seguridad reducen riesgos, pero no afectan a la navegabilidad del barco.

Estoy convencido que el Lehg II era un gran barco, lo que no quita ningún mérito a Vito Dumas, pues fué él el que lo aparejó, y estoy convencido de que en el barco está al menos el 51% del exito de una travesía. Con un buen barco se pueden superar situaciones peligrosas, incluso si no se es un gran navegante; en cambio, grandes navegantes han fracasado por culpa de malos barcos...

una ronda!!
Antiguo 11-04-2013, 10:00
Hermano de la costa

ya...pero había que tener un par, y cuadrados! alguien lo haría hoy de esa manera??? yo no
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 10:06
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Hoy esta TARA TARi
no es Vito Dumas y no tiene huevos pero si lo hace.

http://whereistaratari.blogspot.com.es/

Cita:
ya...pero había que tener un par, y cuadrados! alguien lo haría hoy de esa manera??? yo no
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg tara-tari-depart-jlg.jpg (64.5 KB, 101 vistas)

Editado por en_transit en 01-12-2013 a las 18:01.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
astrolabio68 (11-04-2013), caribdis (11-04-2013), Manu-Okavango (11-04-2013), navegalex (10-05-2013), nordic (16-04-2014), Planeta Agua (22-04-2013), tikitaka (24-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 10:17
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Me ha gustado la comparación con el Tara Tari. Realmente esta chica si que tiene lo que tiene que tener, a pesar de su aspecto frágil.

Ahora sobre Dumas... vaya por delante que lo admiro como navegante, pero me da que -como buen argentino- exagera un poco en sus relatos, y que realmente estaba loco de atar. Le salieron las cosas bien por milagro, porque tenía todos los números para ser recordado como un irresponsable. Recordad para poner un par de ejemplos que se iba a dar la vuelta al mundo sin traje de aguas, y que casualmente alguien le regala un impermeable antes de salir. Que iba corto de víveres y alguien le trajo galletas a último momento.

Ahora si, cuadrados los tenía bien cuadrados (recordad cuando se le gangrena el brazo y está a punto de amputárselo). Buen navegante también, que duda cabe. Pero un poco fantasmilla...

Ala, ahora es cuando me llueven las críticas!

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 10:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,933
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿Y qué me decís de Joshua Slocum, que fue el pionero? Por no llevar, no llevaba ni radio (en su época, aún no las había...).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (16-04-2014)
Antiguo 14-04-2013, 00:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Me ha gustado la comparación con el Tara Tari. Realmente esta chica si que tiene lo que tiene que tener, a pesar de su aspecto frágil.

Ahora sobre Dumas... vaya por delante que lo admiro como navegante, pero me da que -como buen argentino- exagera un poco en sus relatos, y que realmente estaba loco de atar. Le salieron las cosas bien por milagro, porque tenía todos los números para ser recordado como un irresponsable. Recordad para poner un par de ejemplos que se iba a dar la vuelta al mundo sin traje de aguas, y que casualmente alguien le regala un impermeable antes de salir. Que iba corto de víveres y alguien le trajo galletas a último momento.

Ahora si, cuadrados los tenía bien cuadrados (recordad cuando se le gangrena el brazo y está a punto de amputárselo). Buen navegante también, que duda cabe. Pero un poco fantasmilla...

Ala, ahora es cuando me llueven las críticas!
El plasmó su aventura en un cuaderno de bitácora, y quien escribió LOS CUARENTA BRAMADORES fué otra persona de acuerdo a lo que el CAPITÁN DUMAS le contaba. Que exagera en los relatos y que era fantasmilla? por que lo dices, estuviste allí con él o haz hecho esa derrota y puedes decir que las cosas no son así por esas latitudes? Si tienes esa experiencia y puedes documentar lo contrario te invito a que nos cuentes tus duras vivencias por los mares del sur, estaremos encantados de leerte!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 10:12
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

¡ Mientras hay HOMBRE hay barco ¡
¡Que pronto nos hemos olvidado de D.Julio Villar ¡
Sin motor,sin chubasquero CON UN IMPERMEABLE y sin electrónica......casi sin saber cuando salío.........pero con
¡CORAZON y CABEZA ¡......al fin del mudo y a la vuelta me invitó a un té en su bañera.
¡Óle MI NIÑO ¡
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dominico este mensaje:
KULUXKA2 (16-04-2014), tikitaka (24-04-2013)
Antiguo 11-04-2013, 10:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Un amigo, velero, argentino y buen navegante cuenta hablando de Hornos que para ir, el tamaño del barco es inversamente proporcional a los huevos de su patrón

A mi la navegación en barcos pequeñísimos o a remo, o ese tipo de cosas no me da ninguna envidia. Mas bien me sorprende ese afán de superación. Para mi navegar es un placer que a veces se agria, pero intento ponérmelo lo más fácil que puedo y así disfrutar lo máximo. Los mitos son eso, mitos. La mayoría vivieron en un tiempo y con unos medios que no volverán. Incluso el cofrade Humberto ha subido de eslora y lleva algunas comodidades en su nuevo Holandés Herrante.

Yo, que tengo los huevos como canicas, prefiero tener un barco moderno, grandecito, lo mejor equipado que pueda y disfrutarlo tanto como me dejen el trabajo y Doña Meteo.

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 10:37
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Pero...
si no es question de barco, ni de dinero, ni de huevos
q es lo q hay q tener?

Esta la pregunta q debemos hacernos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 11:16
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Veleros que aguantan o no los temporales

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Pero...
si no es question de barco, ni de dinero, ni de huevos
q es lo q hay q tener?

Esta la pregunta q debemos hacernos.
yo creo que el éxito está en la simpleza, no querer tenerlo todo. creo que muchos se quedan sin salir de casa por querer tener el barco perfecto o el equipo mas completo.
mientras mas simple ....mejor, mas fácil reparación, menos complicado, mas barato. la menor electrónica posible.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic
en_transit (20-04-2014)
Antiguo 16-04-2014, 11:21
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros que aguantan o no los temporales

un ejemplo del que sigue la consigue.....
http://www.youtube.com/watch?v=tfljyzzPxAw
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nordic este mensaje:
CHEEKY (17-04-2014), port bo (16-04-2014), slow fox (16-04-2014)
Antiguo 24-04-2013, 13:53
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Un amigo, velero, argentino y buen navegante cuenta hablando de Hornos que para ir, el tamaño del barco es inversamente proporcional a los huevos de su patrón

A mi la navegación en barcos pequeñísimos o a remo, o ese tipo de cosas no me da ninguna envidia. Mas bien me sorprende ese afán de superación. Para mi navegar es un placer que a veces se agria, pero intento ponérmelo lo más fácil que puedo y así disfrutar lo máximo. Los mitos son eso, mitos. La mayoría vivieron en un tiempo y con unos medios que no volverán. Incluso el cofrade Humberto ha subido de eslora y lleva algunas comodidades en su nuevo Holandés Herrante.

Yo, que tengo los huevos como canicas, prefiero tener un barco moderno, grandecito, lo mejor equipado que pueda y disfrutarlo tanto como me dejen el trabajo y Doña Meteo.

Que razon tienes.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 18:38
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

grácias nordic ,bonito video .

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,