![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
alguien me puede decir la disposición de pistones de un perkins 4.108, y las válvulas, cuales son admisión y escape?, me gustaría hacer un buen reglaje de válvulas y no se cual es el cilindro nº 1 , y el 4.. creo solo creo que el numero 1 pueda ser el que esta mas cerca de la polea de la bomba de agua y cigüeñal??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El primero es el que esta cerca de la polea. Lo se porque tuve problemas con el 4 y era el más alejado
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigo.
es lo que me imaginaba., ahora la secuencia de válvulas desde ese primer cilindro, sabes como van? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El 4108, como la mayoría de motores de 4 tiempos, sigue la secuencia 1-3-4-2 . El primer pistón es el más próximo a la cabeza del cigueñal (la parte que NO va al inversor).
O sea, si no recuerdo mal, pones el pistón 1 con las dos taqués en reposo -sin presionar ninguna válvula-, giras el cigüeñal a mano en sentido horario y enseguida notaras en reposo los dos taqués del pistón 3, después sigues girando hasta que se ponga en reposo los taques del 4, sigues girando y terminas poniendo en reposo el pistón 2. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, las válvulas de escape las puede identificar, entre otras cosas, porque suelen estar más carbonizadas (quemadas), ya que por ellas pasan todos los gases de escape.
Para girar el motor a mano, basta con meter una llave de vaso o de de estrella acodada en la tuerca de la cabeza del cigüeñal. ![]() Editado por Carpant en 11-04-2013 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias amigos, pero este motor esta en un vehiculo clásico, uns eat 1500, el cual como no encontraba mas información por internet que en este foro y tras leerlo durante días, me he registrado y entrado asi por la barra, sin saludaros...
un fuerte saludo desde Vizcaya a todos amigos.... el motor me ha fallado, le costaba muchísimo arrancar muchísimo, y eso que la lumbrera calentaba bien y hacia llama en la precamara, pero no arrancaba, tras purgar y purgar nada, tuve que meterle un pelin de éter y arranco, pero tiraba mucha aceite por el tubo depresor de gases,,, me imagino que un piston esta agarrado, segmentos rotos o alguno pegado, no es normal que suba tanta aceite a la tapa de balancines y lo heche por el desahogo depresor....respecto a las válvulas, me referia a como identificarlas sin sacar la culata solo con la tapa de balancines abierta.. Gracias, os mantendré informados.... una rondita a todos porsupuesto ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|