![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, acabo de contratar a un buzo este año para que limpie a mano todo el casco, helice etc.. La pela manda, y este año estaba un poco achuchado. Quisiera saber si da buen resultado, y sirve para que vaya aguantando o me voy a arrepentir.
Bueno, gracias por adelantado y birras para todos.
|
||||
|
||||
|
Si las rasqueta es metalica, y el casco de fibra, te lo desaconsejo, es un buen origen para la osmosis, además, una vez limpio, sin antiincrustante, poco te va a durar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo hago de siempre y con buenos resultados. Pinto el barco cada dos años, y el resto, botella, estropajo para el verdín, y rasquetea para el poco caracolillo que se atreve a salir ( poco porque me tiro cada 4 meses con el estropajo)
Una raya de la rasquetea, es difícil que llegue a la fibra, mira todas las rayas que tiene tu casco y observa si alguna llega a la fibra, no es tan fácil. Yo estaría tranquilo. Sólo por curiosidad, cuanto te han cobrado??80€??? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha funcionado. No queda perfecto pero ayuda mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de hacer con una llana de plastico que he comprado en los chinos y le he sacado un poco de filo con una amoladora. acompañado de estopa para yeso y a frotar.
A quedado de maravilla pero no quita que lo tenga que sacar antes del verano y darle una manita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo hago así también hasta que lo saque del agua y lo ponga en forma. Utilizo este artilugio que me he fabricado, así llego a toda la panza de la obra viva desde el pántalán http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ilio-para.html Un saludo y cervezas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hice el antifouling en julio pasado y me gustaría aguantarlo mas de un añito... |
|
|
||||
|
||||
|
Estropajo uso el verde, y rasquetea de metal, pero por aqui recomiendan la de plástico. La verdad es que la pintura que llevamos es muuuuy buena, international micrón 77 ( por defecto la que pone varadero Valencia).
Si tienes experiencia buceando en 30 minutos lo tienes limpio. No te olvides de cambiar ánodos. Para cambiarlo, esta chupado, la única precaución, llevar varias tuercas de repuesto, ya que un par perderás seguro. Pinte el barco en mayo del 2012, y la semana pasada me tire y tenía algo de verdín y muy poco caracolillo en la base de la orza( no la debieron puntar) y en un lateral que le da el sol. De ánodos estaba muy mal, desmonte los que llevaba puestos, volví al náutico compre unos nuevos, y esa noche até los viejos con un cabito y al agua. El domingo salí y coloque los nuevos. Lo de las tuercas te lo digo, porque al hacer frío y llevar guantes, se me perdieron 2. Pero esta chupado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Andalucía limpieza de helice por un buzo vale 30 €.
Ver todos los foros en uno |
|
|