![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() tengo unas dudas con un examen que estoy haciendo del cual tengo las respuestas: 20. Entre otras, las medidas de seguridad que se tornarán al estar cerrados en niebla serán: Navegar a una velocidad de seguridad adaptada a las circunstancias y emitir las señales fónicas reglamentarias. Poner rumbo al punto más próximo para protegernos. Encender todas las luces de cubierta. Todas las medidas son correctas. Para mi la respuesta correcta es la primera. Ellos dicen que la última. Qué pensais? 21. Ante una vía de agua procederemos, en la medida de lo posible, a: Taponarla y achicar el agua embarcada. Si no es seria le prestaremos atención al llegar a puerto. Llamar inmediatamente al Servicio de Guardacostas. Escorar la embarcación hasta sacar la vía fuera del agua. Yo había dicho la primera.. pero muy bien no sé cual es el criterio.... 22. Si no podemos aguantar a la capa: Nos pondremos de través. Abandonaremos la embarcación. Correremos el temporal. Fondearemos lo antes posible. Yo que es mejor correr el temporal o Fondear?? Yo había dicho correrlo. Muchas Gracias. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me supongo que todas son correspondientes a la asignatura de SEGURIDAD.
Si es así con respecto a la primera, al estar cerrados en nieblas todas son aconsejables. Sobre la segunda la que dan como correcta es algo confusa ya que si has logrado taponar la vía no tiene objeto que escores para sacarla fuera del agua ano ser que se considere que el taponamiento no es muy fiable, pero también hay que tener en cuenta que dependerá donde se encuentre la vía para poder realizar esa maniobra con cierta garantía. La tercera también la veo correcta ya que si no puedes soportar la capa la navegación corriendo el temporal es bastante peligrosa, por lo que si tienes opción de llegar aun lugar donde puedas fondear será lo mas aconsejable. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
La primera esta bien ,
La segunda es mejor escorar hasta sacar la via de agua del barco, siempre que esto no represente mayor riesgo que la primera opción que de todas formas también haremos. La tercera pregunta esta mal informada, ya que no nos dicen donde estamos, es decir es mejor un fondeo seguro que correr el temporal si hay esa opción a una distancia que representa una alternativa valida. Si fondear lo antes posible quiere decir una navegación arriesgada. Pues no. Preguntas realmente chapuceras y torticeras. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||