![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sorprende que en un barco como este se pudiera dar la primera vuelta al mundo, de los cinco barcos solo esta, la Nao Victoria la completó y de los 234 marineros que partieron solo 18 acabaron este largo viaje.
Aqui vemos su replica en el puerto de Valencia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antiguogrumete | ||
pacopepe (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video sobre la Nao aunque la neumatica y la zodiac van poco con la replica
![]() Estoy de acuerdo con tu reflexion sobre los que salieron y los que volvieron. Habia que ser muy valiente para zarpar sin destino conocido y sin ayudas a la navegacion como las actuales. Si el mar es peligroso hoy, muco mas lo era entonces Todo mi reconocimiento y respeto a aquellos VALIENTES Unas birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces, hablando con los familiares y amigos, respecto de hacer una travesía, tipo Atlántico por ejemplo, se asustan un poco, pensando que es algo muy arriesgado. Yo les tranquilizo haciéndoles ver que peligroso era en la época de Colón y Magallanes; ahora la cosa es otro cantar. No deja de representar un riesgo, pero nada comparado con aquellos viajes. Salud y ![]()
|
|