![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, una ronda a mi cuenta.
Pregunta, acabo de subir mi barco para la varada anual y he detectado que en la unión de la orza con el casco hay un material de unión tipo masilla que está bastante deteriorado. He puesto dos fotos. Me da la impresión de que se trata de Sica, tengo pensado retirarla lo mejor que pueda, dejar secar y luego cubrir con Sica nueva, antes de dar la patente. Me gustaría saber si esto os parece correcto o hay alguna sujerencia. Gracias, que dura es la vida del manitas de poca pasta.... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tu apreciación es correcta. Ese material flexible sirve para absorver, sin dañar el casco, las eventuales flexiones que pueda provocar el gran brazo de palanca que puede provocar la siempre pesada orza con el barco escorado, o por la presión lateral del agua en la misma para ofrecer resistencia a la deriva..
Coincido en que lo crrecto es reponer el mismo material nuevo una vez saneada la zona con la eliminación del material estropeado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no puede ser que tengas la orza poliestada? Sea lo que sea sanealo todo, lija el óxido que puedas tener y vuelve a cerrar con lo que te hayas encontrado
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, cuando valla despegando sacare más fotos.
Otra ronda a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es saber cual es el material adecuado para rellenar esa junta, parece Sica pero no lo se. Quiza algún cofrade lo haya hecho y "arroje su luz sobre mi barco"......
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sikaflex 292
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
Cita:
El polímero MS- Tech de Ceys, es un producto de alta tecnología que PEGA, SELLA Y REPARA cualquier material, en interior y exterior, incluso bajo agua, con EFECTO XPRESS. Es un adhesivo sellador con un pegado inicial inmediato y un sellado impermeable y estanco al agua, al momento. No necesita imprimación y conserva la elasticidad. Lo hace fraguar la humedad. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS
Voy a conseguir alguno de esos productos, por ahora he retirado la masilla vieja, que parece Sica, para dejar que la zona se seque bien, para luego limpiarla. Una ronda para todos¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|