|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Aprender a navegar tras obtener el PER
Buenos días, cofrades!
Estoy esperando las notas de la última convocatoria del PER en Madrid, que saldrán esta semana. A ver si hay suerte.... Ya he hecho las prácticas de motor, en el pantano de San Juan. También las de radio. Las de habilitación a vela las tengo contratadas para junio, en Alicante. Ahora bien.... aunque apruebe el examen y supere las prácticas necesarias para tener el título, sigo teniendo muy claro que no estoy preparada para navegar. A navegar se aprende navegando, no? No tengo barco propio, vivo en Madrid, y no ve veo aún capacitada para alquilar un barco este verano y llevarlo yo, Me gustaría que me guiáseis en cómo aprender ahora a navegar. Travesías que organizan academias? Grupos que se formen de principiantes? .... Muchas gracias, y ronda de parq todos |
|
||||
|
||||
Re: Aprender a navegar tras obtener el PER
Si lo que te gusta es navegar a vela, lo mejor (a mi juicio) es que te publicites en los tablones de anuncios de los Clubes Náuticos de la zona levantina (Comunidad Valenciana o Murcia), enviando tu anuncio a los e-mails de los Clubes Náuticos indicándoles, por favor, que lo pongan en sus TOAs (Tablón Oficial de Anuncios). Indica que eres de Madrid y estás dispuesta a formar parte de la tripulación de barcos de vela para regatas. Pon tus datos y teléfono para que puedan contactar contigo.
Otra alternativa es enviar tu solicitud a la Federación de Vela (Madrileña, valenciana y murciana) ofreciéndote como tripulante. Si lo que te gusta es navegar a motor, eso está más complicado, porque los que navegan a motor no necesitan tripulación, sólo combustible. Suerte y buenas singladuras.
|
||||
|
||||
1) Enhorabuena por el título.
2) Date una vuelta por el subforo de "Bolsa del navegante", a ver si encuentras un patrón que te embarque. O publica un hilo explicando tus deseos y disponibilidades, a ver si encuentras barco. 3) Pequeña reflexión: Buen ejemplo de que el sistema de formación / titulación que nos ha tocado sufrir no funciona. Estás (o estarás en breve) en posesión de un título por el que la Dirección General de la Marina Mercante te faculta para el manejo de las embarcaciones de recreo de la clase que te corresponde. En cambio, tu misma no te ves facultada para manejarlas. Así vamos. por tu título. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Puedes empezar por alquilar un velerito, que asi seguro se te van los miedos. En el mar menor (Murcia) se aprende de maravilla y "sin peligros"... te dejo un enlace de un sitio donde por poco dinero alquilas un 23 pies para soltarte. Evita el verano que hay mucho tráfico en la zona, suerte. http://www.virazon-charter.com/ |
|
||||
|
||||
Hola:
Tienes toda la razón se necesita navegar para aprender, la idea de mirar en la bolsa de tripulantes de este foro es muy buena, la de alquilar un velero en el Mar Menor también, igual que la publicarse en los tablones. Por mi parte yo aprendí a navegar en el CINA, tienes curso de vela en el Pantano de Valmayor a 30km de Madrid y en Galicia, particularmente creo que es un sitio excelente para aprender y después ya con una base puedes hacer todo lo demás. Suerte. Buena mar |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Aprender a navegar tras obtener el PER
Me añado a mvilarod, también estoy a la espera de las notas...
He de entender que casi es mejor salir a navegar en grupo para cojer experienca que hacer algun curso de vela en escuelas? |
|
||||
|
||||
Cita:
Enhorabuena por la titulación si vienes por Murcia puedes venir como tripulación en un velero, beneteau first class 8. Traete tu almuerzo,agua, y ganas de trabajar. saludos
|
||||
|
||||
Sin duda, la bolsa de navegantes o aviso al RCRA o similar. De todos modos, te puedes encontrar varios tipos de armador: el regatero, el que va de paseo, el que sale todos los sábados, el que de uvas a peras...
Por ello, independientemente de dónde acabes embarcando, creo que sería bueno mirar qué perfil se ajusta más a tus necesidades hablando con ellos, y tal vez no cogiendo el primero que se te ofrezca Mira qué quieres aprender y qué te ofrecen y ... suerte. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Aprender a navegar tras obtener el PER
Buenas,
Efectivamente, el problema del PER y otras titulaciones es que la práctica en si es muy escasa. Como bien te han indicado lo mejor que te animes a inscribirte en la bolsa de navegantes y si vienes por Alicante, Elche no tiene costa...jeje (púa de un herculano a mí amigo ilicitano) apuntate a un curso de vela. En el RCRA empiezan ahora en verano y por 150 euros haces uno completo. Saludos y enhorabuena |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos. Consejos muy útiles.
De momento no me veo anunciándome en tablones de anuncios. Pero sí que me gusta la opción de apuntarme a cursos de vela. Voy a ver qué encuentro. para todos |
|
||||
|
||||
Pues yo para nada creo k alguien con el PER recien sacado no sepa navegar. Mas bien es una falta de confianza o seguridad en uno mismo, semejante a cuando cogemos un coche por primera vez solos. Yo creo k lo primero k hay k hacer segun te dan el PER es usarlo, llevar algun barquito uno mismo, motor o vela da igual, algo pequeño, con tripulacion de confianza, estudiar bien la costa y elegir muy bien el dia. Mvilarod te animo a pasar el trago lo antes posible, ten respeto pero no miedo, si has aprobado y has hecho las practicas todo irá bien. Claro está que no seremos lobos de mar, no sabremos salir de situaciones complicadas ni hacer grandes atraques a la primera, pero estaremos capacitados para navegar sin problema. Tengo conocidos que despues de sacar el carné de conducir no se atrevieron nunca a ir solos o a coger autopista y despues de años siguen limitados por sus miedos.
Saludos animos y rondas a todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|