La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2013, 14:42
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado ayuda con fueraborda mercury(ENDULZADO)

Hola cofrades, lo primero unas rubias freskas, que hacia tiempo que no escribia.
Mirad, he estado bastante liado, y ahora que he sacado un poco de tiempo, pues me he vuelto a poner con el barco.
El problema es que en mi mercury 70cv (no se ni año ni modelo), le pongo las arejetas esas de goma, que compre a islanautica(muy buen servicio y precio por cierto), y eso, las coloco detras de la elice, en las brankias esas que tiene, y si no me equivoco, deberia salir agua por el chorrito ese de siempre, PERO NO SALE.
Lo he dejado 4 minutos para ver si cojia agua, pero no, y logicamente lo he apagado.
Tengo que dejarlo mas tiempo, lleva algun mes parado, y antes funcionaba, las orejetas pierden por los lados un poco, (hace falta que sean estancas), con la presion de la manguera es suficiente no? le he metido agua con una jeringa, en sentido contrario, por donde deberia salir, y si que sale por la cola. Lo estoy haciendo bien?? sera la elice esa de goma que impulsa el agua? como puedo saber el modelo de mi motor??
saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20130423_111416.jpg (97.4 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20130423_111406.jpg (100.4 KB, 35 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselekun
Islanautica (06-05-2013)
Antiguo 24-04-2013, 14:59
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda con fueraborda mercury(ENDULZADO)

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Hola cofrades, lo primero unas rubias freskas, que hacia tiempo que no escribia.
Mirad, he estado bastante liado, y ahora que he sacado un poco de tiempo, pues me he vuelto a poner con el barco.
El problema es que en mi mercury 70cv (no se ni año ni modelo), le pongo las arejetas esas de goma, que compre a islanautica(muy buen servicio y precio por cierto), y eso, las coloco detras de la elice, en las brankias esas que tiene, y si no me equivoco, deberia salir agua por el chorrito ese de siempre, PERO NO SALE.
Lo he dejado 4 minutos para ver si cojia agua, pero no, y logicamente lo he apagado.
Tengo que dejarlo mas tiempo, lleva algun mes parado, y antes funcionaba, las orejetas pierden por los lados un poco, (hace falta que sean estancas), con la presion de la manguera es suficiente no? le he metido agua con una jeringa, en sentido contrario, por donde deberia salir, y si que sale por la cola. Lo estoy haciendo bien?? sera la elice esa de goma que impulsa el agua? como puedo saber el modelo de mi motor??
saludos
A veces las orejeras se aflojan, y la presion del agua hace que gran parte se salga por fuera, y la turbina no logre mandarla por el circuíto de refrigeración.

Por probar, intenta una vez que esté funcionando la manguera y con el motor en marcha apretarlas con tus propias manos contra la toma de agua (esas branquias que coméntas) evitando en lo posible que salga mucha agua por fuera.

Si no, como último recurso antes de apagarlo, y teniendo en cuenta que el motor no esté caliente, métele un fuerte acelerón para hacer que la turbina trabaje con más potencia a ver si logra refrigerar algo.

Ya por ultimísimo y con el motor apagado, si no has logrado refrigerar, hazte con monofilamento de nylon (el de los palángres) de unos 2mm de grosor, y mételo por la salida del agua (por dónde debería salir el chorro), intenta colarlo todo lo que puedas hacia centro (el típico mete saca), puede que tenga alguna piedra de sal o arenilla en el circuíto.

Espero tengas suerte y no sea más que una pijadilla.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
RMR2ENG (24-04-2013)
Antiguo 24-04-2013, 15:07
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
A veces las orejeras se aflojan, y la presion del agua hace que gran parte se salga por fuera, y la turbina no logre mandarla por el circuíto de refrigeración.

Por probar, intenta una vez que esté funcionando la manguera y con el motor en marcha apretarlas con tus propias manos contra la toma de agua (esas branquias que coméntas) evitando en lo posible que salga mucha agua por fuera.

Si no, como último recurso antes de apagarlo, y teniendo en cuenta que el motor no esté caliente, métele un fuerte acelerón para hacer que la turbina trabaje con más potencia a ver si logra refrigerar algo.

Ya por ultimísimo y con el motor apagado, si no has logrado refrigerar, hazte con monofilamento de nylon (el de los palángres) de unos 2mm de grosor, y mételo por la salida del agua (por dónde debería salir el chorro), intenta colarlo todo lo que puedas hacia centro (el típico mete saca), puede que tenga alguna piedra de sal o arenilla en el circuíto.

Espero tengas suerte y no sea más que una pijadilla.

Un saludo
100% de acuerdo
Antiguo 24-04-2013, 15:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Por dónde tiene que salir agua es por el centro de la hélice, lo otro solo es un testigo. Si no sale. Por el centro de la hélice, se te abra estropeado el impeler
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 18:10
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Tengo exactamente el mismo motor que tú y percebero ha hecho un pleno,
es decir, yo me he encontrado con las dos situaciones que él describe.
Ese motor es bastalte alto y con las perdidas de agua por las orejeras le flata para que la bomba cebe, y dos en otra ocasión las avispas me cerraron el conducto de salida del chivato, has lo que dice, aprieta con las manos las orejeras y creo que estará soluccionado.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 18:26
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola cofradess lo primero graciass por conyestar. Y lo segundo sale bastablnte agua fuera de las orejeras asi que, mañana, probare a apretarlas, o sino, bidon ala mitad y agua, jeje. Lo dicho, gracias, y unas rondas, y si hay alguien de pamplona/san sebastian, que lo diga, y se la pago real. Jejeje
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro