La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2013, 16:14
trenado trenado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Creo que después de un tiempo dando la tabarra e localizado el problema de el porque mi motor de 40cv jonhson de 1987 en una embarcación de 4.20 no pasa de 23 nudos. E conseguido el manual de mi motor primer fallo encontrado es que pone que los 40hp sacan de serie una helice en 12 1/4 15" de paso y en el 50 y 60 11 3/4 17" de paso porque mi motor que es de 40 monta el de 60 y 50 ?no tengo tacómetro pero por el ruido no llega al tope de vueltas.
Segundo error yo le pongo mezcla con aceite al 2% pone que solo al 2 cuando vas de rodaje luego al 1 me estraña pero puede ser cierto? Y por último me pone : operación sostenida a baja velocidad una bujía QL77JC4 la que llevo
Alterna L77JC4
Operación sostenida a alta velocidad QL78V
QUE ME PODÉIS DECIR DE TODO ESTO?
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 18:08
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

La helices pues bueno, se la han podido cambiar, de fabrica se pidio con otra helice porque el motor era para otro tipo de barco... puede ser mil cosas, la cosa es la que llevas y la que deberias de llevar y estoy casi seguro que con una 15" vas a mejorar!

Respecto al aceite, yo no se lo echaria al 1%, prefiero echarle de mas que de menos, entre el 1,5 y el 2% está bien por lo menos para mi gusto, lo unico que tengas preocaucion con no tener la zodiac demasiado tiempo a ralenti para que no se engrasen las bujias (si estas por ejemplo en puerto o algo asi puedes darle un aceleroncillo en punto muerto para que queme el aceite)

Las bujias no te rayes, hay diferentes bujias con diferentes grados termicos que pueden ir mejor dependiendo del clima donde uses el motor, sigue con las que tienes y yasta

Antiguo 24-04-2013, 18:34
trenado trenado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me a estrañado muchísimo el tema de las bujías. Donde podría conseguir una helice para ese motor a muy buen precio? De paso 15
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro