![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno: Pues harto estoy de decir, que los accidentes, suelen pasar por un exceso de confianza.
Puso mi padre una bateria a cargar de 110 Amp.Y a mi no se me ocurre otra cosa, que para poner a cargar la mia, desconecto los bornes sin desencufar el cargador ![]() A veces, uno no se en lo que esta pensando.![]() La explosion fue acojonante. La suerte quiso que tubiera puesto unos guantes de goma bastante gordos,y que la bateria estaba en un lugar aunque al aire libre, tube que meter la mano para desconectarla,con lo que la cara, estaba protegida. Si no no estaria aqui contandolo ![]() ![]() ![]() Al principio hasta que saque los guantes, pense que del impacto, habia perdido los dedos. Bueno uno aun lo tengo mal.despues de una semana Pue eso, despues de tanto experimentar con el hidrogeno,hasta hice una maquina que extrae, el hidrogeno del agua.va y el cabron este, se venga. ![]() Unas fotos de como quedo la bateria ![]() ![]() Mucho cuidado, que nos jugamos la vida con una cosa aparentemente tan inofensiva. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
Christian (28-04-2013), Dibujito (27-04-2013), DUDU (27-04-2013), Edu (27-04-2013), Jamama (28-04-2013), jduran22 (30-04-2013), Jesús (27-04-2013), maka (27-04-2013), MERIT (27-04-2013), Nochero (28-04-2013), RMR2ENG (28-04-2013), SEA GAMBLER (27-04-2013), Tormentín (29-04-2013), Tucana (27-04-2013) | ||
|
|
|
No entiendo. ¿por desconectar los bornes sin desconectar el cargador?
![]() La unica explicacion es que hicieras un corto de p..t...m. Yo creo que ni queriendo se puede hacer un corto tan bueno que rebiente la bateria. Cua do se desconectan los bornes, lo mas importante es primero desconectar el positivo, y claro esta que si desconecta el cargador mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que quedase en 1 susto, pero "eso" lo ha provocado 1 cargador defectuoso/inadecuado, bateria en corto o 1 combinación de ambas cosas, que cargador era?
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Manda web*s!!.
Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales. Que te mejores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este fenomeno es facil que ocurra si en el momento de sacar los bornes, no se ha cortado la alimentacion de carga
. Se produce una pequeña chista en la terminal del borne y vuela todo . Hemos de ser muy precavidos con la electricidad. . Me alegro de que no hubiera ido a mas. Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando arrancas un coche con la batería descargada, con otro coche , este segundo suele estar con el motor en marcha y cuado quitas las pinzas están los dos motores en marcha, supongo que no pasa nada por dar ambos 12v, es correcto esta forma de hacerlo?
Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo mismo al quitar los bornes de una batería o al quitar las pinzas de un cargador enchufado (ya se ha dicho que es mala idea) o de otra batería dando 'biberón'.
|
||||
|
||||
|
Desprende hidrógeno y oxígeno (2H2 + O2) en proporciones estequiométricas (doble de hidrógeno que de oxígeno). La mezcla es un explosivo formidable. Si sólo fuera hidrógeno no habría explosión o al menos sería más difícil y no tan violenta (tendría que mezclarse con el aire).
Por otra parte, la chispa puede producirse, pese a todas las precauciones que tomemos, en el interior de la batería, debido a un fallo en sus conexiones internas, sobre todo cuando intentamos forzar la carga de una batería en mal estado. Item más, veo que se trata de una batería con tapones, que para más inri están puestos. Se deberían haber quitado y ventilado el lugar para evitar la acumulación de gases tanto fuera como dentro de la batería. Por último... recuerdo haber hablado largo y tendido sobre esto en este foro. Y precisamente con el autor del post, si no me equivoco, a raíz de sus experimentos con hidrógeno. Lo siento, simplex. ![]() +
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 27-04-2013 a las 11:58. Razón: ¿en qué estaría pensando? |
| 3 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena cofrade has vuelto a nacer
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
simplex (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro en que solo haya quedado en el susto
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy importante ventilar bien y sacar los tapones cuando se cargan este tipo de baterías, recuerdo un barco llamado Andromina que exploto la sala de maquinas al accionar una bomba, el cargador estaba siempre cargando y se dio un fallo y exceso de sobre carga, gases y pump ![]() Me alegro mucho de que el cofrade no haya sufrido mas daños, has tenido mucha suerte amigo simplex ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
simplex (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a los coches con pinzas, se recomienda que el negro de masa del vehiculo receptor, ultimo en ponerse y primero en quitarse, no se conecte en el borne de la bateria, si no a masa en el vehiculo, y relativamente lejos de la bateria, precisamente para evitar eso.
La foto de la bateria impresionante, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hablamos de retirar las pinzas del cargador, lo mismo. Al tener la pinza negra en el negativo de la batería estas conectado a la masa del barco. Si quitando la pinza roja tocas con ella algo que haga esa misma masa, corto. Búscalo por Internet y verás que es así... ![]()
|
||||
|
||||
|
Quites el conector positivo o negativo,en el orden que quieras, la pequeña chispa en los bornes de bateria la vas a tener, acostumbraros a desconectar el cargador de la fuente de alterna, con interruptor si lo tiene o quitando la clavija del enchufe y sobre todo que este aireada la zona de carga, nada de cerrar el tambucho hermeticamente donde solemos llevar las baterias en el barco, ademas cuando cargamos una bateria utilizando las pinzas del cargador es porque suele estar descargada del todo, con lo que la corriente de carga es alta y la generacion de esa chispa mayor, cuando la cargamos a traves del cargador del barco , el que esta siempre instalado, lo hacemos por medio de un cable que siempre esta conectado a los bornes y nunca lo quitamos de ellos.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡Cuidado cofrade que eso es justo al revés!!.Para desconectar una batería siempre se desconecta el polo negativo en primer lugar. Para conectar una batería siempre se conecta el polo positivo en primer lugar. Esto es así y no admite interpretaciones. Además, conviene trenerlo claro de una vez para evitar accidentes. ![]() ![]() Además, cuando conectamos dos baterías de un coche para arrancarlo con la del otro, el negativo de la batería que suministra la corriente para el arranque se debe conectar a la masa del chasis o el motor que pretendemos arancar y no al negativo de su batería muerta. ![]() ![]() Volviendo al tema de este hilo lo que parece evidente es que esa batería ha explosionado desde dentro hacia fuera, lo que sugiere un problema interno más que la acumulación de gases en el alojamiento de la batería, aunque también es posible que la chispa haya provocado la ignición de esos gases en el alojamiento y la llama se haya comunicado al interior de la batería provocando su explosión. Eso sería factible con los tapones quitados si lo estaban, aunque también pueden haberse ido a tomar por c--o con la deflagración. Por supuesto jamás se conecta o desconecta una batería que esté a su vez conectada a un cargador o a un motor en marcha. Las baterías almacenan muchísima energía y lo de los 12 voltios, que parece poco, no nos debe inducir a menospreciar los riesgos de su manejo. ![]() ![]() Salud y cuidadín. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
ISUB (27-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Aunque con dos fotos esto es tirarse a la piscina, esa explosión se ha producido dentro de la batería, de lo contrario los daños serían muy diferentes. Eso implica que dentro habia suficiente espacio para almacenar los gases, y por extensión nivel de eléctrolito bajo. Tenemos comburente y combustible en relacion estequiométrica, falta determinar la fuente de ignición eso es más complicado. La cuestión es que si mantenemos los vasos de la batería siempre llenos, el espacio para la acumulación de gases se reduce al mínimo y con ello el riesgo de explosión interna. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() la defragacion produce llama, aunque no se ve,con el riesgo de incendio que supone tambien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo, simplex. Nos ayuda mucho conocer tu experiencia y poder prevenirla. Todos podenmos tener un despiste y estos hilos nos mantienen alerta.
Cervecitas para celebrar que sigues entero! ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|