![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
Hola a todos; a ver si me podéis echar una manilla. He comprado un molinete Lofrans 100 w para cambiarlo por el que tenia instalado. Este molinete al ser más moderno, viene con los relés incorporados en su propio motor. El barco lógicamente tiene una instalación ya hecha, con pulsadores de pie para subida y bajada en la proa y en el puesto de mando, estos funcionan con unos relés que no se sabe donde están ubicados. Del molinete nuevo salen dos cables de alimentación mas una “manguera” con 5 cables de pequeña sección que imagino que serán para maniobras. La pregunta es ¿sabéis si puedo conectar directamente el nuevo molinete para que funcione con los relés de la instalación antigua? y si es así, ¿tengo que puentear o anular los 5 cables (de maniobra) del molinete moderno? Quizás el tema sea más sencillo de lo que a mí me parece, pero si habéis tenido un tema parecido me encantaría que me aclaraseis la duda. Muchas gracias por anticipado |
|
#2
|
||||
|
||||
|
L y losos relés del molinete antiguo deben de estar cerca de su emplazamiento, búscalos, los retiras y conectas el nuevo.
|
|
#3
|
|
¿ Qué barco tienes ? Me parece muy poca potencia 100 w. No tenía conocimiento de que se fabricaran tan pequeños.
Rebe |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Disculpar me he debido comer un 0. Tiene 1000 watios y el problema es que el barco (como todos) tiene todo muy compactado y el tema eléctrico es complicado ya que tiene bastantes servicios eléctricos y no es facil saber donde están instalados los reles.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|