![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estamos rehabilitando un Gib Sea 114 de hace 30 años, y es apasionante. Claro que podemos avanzar en gran parte gracias a la sabiduría colectiva que ofrece este punto de encuentro. El tema que en estos momentos sigue obscuro, después de realizar alguna búsqueda infructuosa, es el siguiente: El barco dispone de una central Autohelm, que está conectada a los diferentes periféricos mediante el sistema Sealtak de Raimaryne (tres hilos: rojo, amarillo y malla).Ahora toca complementar la instalación con un anemómetro de Raymarine, pero este de 5 hilos. ¿Como obra el milagro? Un saludo,
|
||||
|
||||
|
El anemómetro no va directamente a la red Seatalk, tienes que conectarlo al display de viento que tiene los 5 conectores del mismo y los 3 de Seatalk.
|
||||
|
||||
|
El display que tengo es antiguo, con tres hilos ¿No lo podré aprovechar?
Gracias por tu respuesta relámpago !
|
||||
|
||||
|
A ver si el display que tienes es sólo un repetidor del equipo de viento.
Como te comenta Isla Náutica, el anemómetro/veleta va al equipo de viento, y este entrega los datos (además de presentarlos en su pantalla) a la red Sea Talk. Suerte con ese trabajo de reacondicionamiento ![]() Ojo con las mezclas de distintas series de Ray, que algunas dan problemillas. Por ejemplo, con equipo de viento ST-60 no se leen bien los datos con el multi de la ST-50 que pita y da error constantemente, aunque yo tengo mezclados de la 40, 50 y un multiplexor de Brookhouse sin problemas, con la única precaución de quitar el PIN en la 50. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y claro, mi display es repetidor, ¿cierto?
|
||||
|
||||
|
saludos, el barco es el moebius?
lo digo por que pese a que cuando lo compré no tenia veleta, en una subida al palo, vi la base de esta, una especie de conector rapido de media vuelta, y solo tenia 3 patillas. por lo que supongo que tiene que existir una veleta de 3 hilos. Uno de los cables q te llega a la regleta q construí para distribuir el seatalk, viene del palo, creo q puse "wind" o"viento" o "veleta" . Vas a encontrar el empalme en el registro del techo a proa del puntal. espero que todo vaya bien, cualquier cosa que necesites me dices, un saludo desde grecia. Editado por abarlóate en 09-05-2013 a las 21:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|