La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2013, 19:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado La Nautica de Recreo hecha facil!

Estimado Cofrades, como en otras ocasiones me gustaría contaros cosas que he visto en mi actual destino (USA) relacionados con la náutica que creo que pueden ser de vuestro interés.

Espero que no se interprete lo que voy a poner como publicidad ya que no hay forma de contratarlo en España y mi único objetivo es mostrar por que en otros lados la náutica de recreo es mucho más fácil que en nuestro país.

A diferencia de España en USA el servicio similar a nuestro Salvamento Marítimo solo se encarga de emergencias y urgencias donde hay peligro real para los integrantes del barco, las funciones que no son esenciales como remolque, varadas y actuaciones similares son servicios de pago prestados por empresas privadas.

Las dos principales son “Sea Tow” y Boat US” donde por una cuota bastante asequible (unos $180 anuales) tienes cobertura ilimitada

Os pongo una foto de remolque de un barco donde comprobé su eficacia y además explicaros que gracias a las nuevas tecnologías es posible pedir asistencia con tan solo pulsar un botón en nuestro teléfono móvil e incluso su página web permite solicitar el MMSI y obtenerlo en el momento

Tener un servicio que en escasos 45 minutos te asiste e incluso intenta arreglarte la avería o suministrarte gasolina en el caso de que este sea el problema es una gran ayuda

Por eso es tambien bastante raro ver a barcos con el famoso motor auxiliar por si te quedas tirado

Espero que haya sido de vuestro interés. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-05-2013 a las 19:20.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
ISUB (03-05-2013), JavierAV (01-05-2013), juan sin sombra (02-05-2013), Juanitu (02-05-2013), maka (01-05-2013), vesquevinc (01-05-2013), Zephyr (02-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 19:19
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: La Nautica de Recreo hecha facil!

Imagino que por aqui no saldria muy a cuenta hacerlo ya que no debe haber tanta gente navegando como para tener incidencias cada dia durante todo el año, para mantener la empresa con esas cuotas tan populares
.
gracias por compartirlo!
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 19:25
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por davc Ver mensaje
Imagino que por aqui no saldria muy a cuenta hacerlo ya que no debe haber tanta gente navegando como para tener incidencias cada dia durante todo el año, para mantener la empresa con esas cuotas tan populares
.
gracias por compartirlo!
Buen Punto Cofrade Davc, pues habria que hacer los numeros, pero me imagino que el mayor problema no es encontrar suficiente demanda, mas bien creo que por los requisitos que se pedirian al patron, barco, mas el servicio que presta Salvamento maritimo de todas formas igual no lo harian factible

Por ejemplo una isla como Ibiza/Formentera donde entre Junio y Septiembre hay una gran cantidad de movimiento podria hacer este servicio interesante

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 19:58
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Parece que equivaldría al servicio para coches del RACE o del RACC.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 20:54
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Parece que equivaldría al servicio para coches del RACE o del RACC.
Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 20:56
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

En Ibiza y Formentera en verano hay un barco que se desplaza a las calas y te trae baterías ,pinzas para arrancar y mecánica en general.
Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 01-05-2013, 21:21
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

En USA y otros países se intenta hacer las cosas fáciles ..
Cierto que aquí SM presta muchos servicios (cobrando por todo que no sea salvar a "personas"- me parece correcto - y para eso hay que tener un buen seguro para "lo demás")
Lo malo aquí es que hay pocos barcos y menos navegando ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 12:48
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrades, como en otras ocasiones me gustaría contaros cosas que he visto en mi actual destino (USA) relacionados con la náutica que creo que pueden ser de vuestro interés.

Espero que no se interprete lo que voy a poner como publicidad ya que no hay forma de contratarlo en España y mi único objetivo es mostrar por que en otros lados la náutica de recreo es mucho más fácil que en nuestro país.

A diferencia de España en USA el servicio similar a nuestro Salvamento Marítimo solo se encarga de emergencias y urgencias donde hay peligro real para los integrantes del barco, las funciones que no son esenciales como remolque, varadas y actuaciones similares son servicios de pago prestados por empresas privadas.

Las dos principales son “Sea Tow” y Boat US” donde por una cuota bastante asequible (unos $180 anuales) tienes cobertura ilimitada

Os pongo una foto de remolque de un barco donde comprobé su eficacia y además explicaros que gracias a las nuevas tecnologías es posible pedir asistencia con tan solo pulsar un botón en nuestro teléfono móvil e incluso su página web permite solicitar el MMSI y obtenerlo en el momento

Tener un servicio que en escasos 45 minutos te asiste e incluso intenta arreglarte la avería o suministrarte gasolina en el caso de que este sea el problema es una gran ayuda

Por eso es tambien bastante raro ver a barcos con el famoso motor auxiliar por si te quedas tirado

Espero que haya sido de vuestro interés. Coronadobx

, asi es como tiene que ser, gracias por compartir

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro