![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrades, como en otras ocasiones me gustaría contaros cosas que he visto en mi actual destino (USA) relacionados con la náutica que creo que pueden ser de vuestro interés.
Espero que no se interprete lo que voy a poner como publicidad ya que no hay forma de contratarlo en España y mi único objetivo es mostrar por que en otros lados la náutica de recreo es mucho más fácil que en nuestro país. A diferencia de España en USA el servicio similar a nuestro Salvamento Marítimo solo se encarga de emergencias y urgencias donde hay peligro real para los integrantes del barco, las funciones que no son esenciales como remolque, varadas y actuaciones similares son servicios de pago prestados por empresas privadas. Las dos principales son “Sea Tow” y Boat US” donde por una cuota bastante asequible (unos $180 anuales) tienes cobertura ilimitada Os pongo una foto de remolque de un barco donde comprobé su eficacia y además explicaros que gracias a las nuevas tecnologías es posible pedir asistencia con tan solo pulsar un botón en nuestro teléfono móvil e incluso su página web permite solicitar el MMSI y obtenerlo en el momento Tener un servicio que en escasos 45 minutos te asiste e incluso intenta arreglarte la avería o suministrarte gasolina en el caso de que este sea el problema es una gran ayuda Por eso es tambien bastante raro ver a barcos con el famoso motor auxiliar por si te quedas tirado Espero que haya sido de vuestro interés. Coronadobx ![]() ![]() Editado por coronadobx en 01-05-2013 a las 19:20. |
| 7 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
ISUB (03-05-2013), JavierAV (01-05-2013), juan sin sombra (02-05-2013), Juanitu (02-05-2013), maka (01-05-2013), vesquevinc (01-05-2013), Zephyr (02-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que por aqui no saldria muy a cuenta hacerlo ya que no debe haber tanta gente navegando como para tener incidencias cada dia durante todo el año, para mantener la empresa con esas cuotas tan populares
.gracias por compartirlo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo una isla como Ibiza/Formentera donde entre Junio y Septiembre hay una gran cantidad de movimiento podria hacer este servicio interesante Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que equivaldría al servicio para coches del RACE o del RACC.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
En Ibiza y Formentera en verano hay un barco que se desplaza a las calas y te trae baterías ,pinzas para arrancar y mecánica en general.
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En USA y otros países se intenta hacer las cosas fáciles ..
Cierto que aquí SM presta muchos servicios (cobrando por todo que no sea salvar a "personas"- me parece correcto - y para eso hay que tener un buen seguro para "lo demás") Lo malo aquí es que hay pocos barcos y menos navegando ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() , asi es como tiene que ser![]() , gracias por compartir![]()
|
|