![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal cofrades, me han ofrecigo un Stream 550 (astillero Polikea) a un precio interesante. Como no tengo referencias de este barquito os pido que me aconsejeis, incluso si lo acompañais con fotos mejor.
El barco parece estar en buen estado (a falta de una revisión a fondo y navegar en el claro), lo que quiero es que me comenteis en general sobre el astillero y el modelo. El uso que le daria, pues bueno, tengo un semicabinado de 5 mts con 85 cv y le pegaria el cambiazo por este Stream, me perderia hacer esqui acuatico y navegar por los canales de la desembocadura del guadiana (no tanto por el calado si no por que hay que pasar por debajo de un puente), que es algo que me encanta, a cambio navegaria a vela que tambien me encanta, me seguiria acercando a la orilla, a varar en "La Gola" e incluso haria alguna regatilla para ver como es eso de quedar el último. La verdad es que pensandolo no perdería muchas cosas, bueno si, dejariá de gastarme un pástón en la gasolinera del puerto Vila Real cada vez que quiero dar un paseo. (malditos 2 tiempos) |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco bastante bien ese barco.
Los astilleros desaparecieron hace algunos años, ya bastantes, a parte del Stream 550 Microcup (es el nombre completo) también fabricaban algunos modelos para motor fueraborda. El velero es de lo más sencillo, su mantenimiento practicamente cero y navega francamente bien. Tiene alguna pega, como la pala del timón, que no es abatible y subir la orza mediante su mecanismo de poleas requiere hacer mucha fuerza, tampoco tiene cofres de estiba en la bañera y los winches que lleva sobre la cabina no son "muy standar" para lo que se lleva hoy en día. Pero sin duda es un gran "pequeño" barco. He visto algún modelo "maqueado", al que le han cambiado los winches, le han instalado enrollador de genova, y alguna cosa más y no veas como cambia. Otra cosa, no sé si te habras fijado que existe un post titulado algo así como "barcos pequeños", estoy seguro de que si entras por allí, te podrán facilitar más información. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Stay, voy a pegar y copiar mi solicitud de información en el post de barcos pequeños.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me interesa tus opiniones sobre el Polikea 550 Stream ya que me he comprado uno este verano a buen precio pero para hacerle muchas restauraciones.
Lo primero que me interesaria tu opinion es que el barco el antiguo propietario sello la orza cuando lo más importante para mi es que sea original, abatible. Por lo tanto estoy buscando opiniones, fotos, montaje,.. para la nueva orza abatible, Me interesa que me ayudes y si es posible ponernos en contacto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos años.......
.... Buen reflote. Igual deberías intentarlo enviándoles un mensaje privado. Suerte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|