![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongo este mensaje aquí por su posible aplicación al diseño de embarcaciones. Siempre me llamaron la atención estos bichejos que han llegado a veces en flotillas a las playas gallegas. Después los he visto navegando en los alisios y tienen un comportamiento curioso, su "vela" les hace ceñir, la estabilidad la obtienen por su ancha base y parece que por producir un cierto efecto ventosa sobre el agua, imagino que aprovechando la tensión superficial de esta. Cuando el viento pasa de un límite, vuelcan, sobre todo al pasar la cresta de las olas, pero se enroscan y se adrizan ellos solos.
![]() ![]() ¿Para qué ciñen? ¿adonde quieren ir?, se me ocurre pensar que el que ciña mejor conseguirá escaparse más de la "sopa-sumidero" que se produce en la convergencia intertropical y alcanzar mejores alimentos o evitar ser presa de otros predadores... Desde luego, la naturaleza es increíble, propongo un brindis por un bichejo que ha llegado al máximo en su amor al viento, que se ha convertido él mismo en un velero !! ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.asturnatura.com/especie/velella-velella.html http://animales--asombrosos.blogspot...a-spirans.html http://apmarianoplanells.blogspot.co...as-velero.html
|
||||
|
||||
|
Ese bichejo como tú lo llamas es una carabela portuguesa o fragata portuguesa, es una falsa medusa y si las has visto ya puedes tener cuidado con ellas!!! Su picadura es muy "shunga" y dolorosísima!
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
No es 1 animal, es 1 polipo cada "individuo" está compuesto por miles de seres diminutos donde cada 1 hace su función, como 1 hormiguero que todas las hormigas estuviesen unidas, siempre me han fascinaro las "barquitas de san juan". Y son totalmente inofensivas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que es un animal, es un hidrozoo llamado velella, de la misma familia de las medusas y los corales
|
| 2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
caribdis (05-05-2013), SEA GAMBLER (06-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero lo que vemos y nos parece ser 1 solo individuo, en realidad son muchos formando colonia, como los corales. Lo que me fascina es como se especializa cada polipo, es como si fuera 1 celula de 1 cuerpo. |
|
|
||||
|
||||
|
La velilla y la carabela portuguesa son parientes muy próximos, solo que la carabela portuguesa es bastante más venenosa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Por cierto, entiendo que las carabelas o naos portuguesas también navegan a vela, no sé si ceñirán, pero seguro que son movidas por el viento: ![]() Y el Nautilus y varios familiares argonáutas, que además saben sumergirse: ![]() Siempre tengo la impresión de que el ser humano está muy muy atrasado.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joé!, sorry
Me pareció una carabela, por lo que veo es otra especie totalmente distinta que yo desconocía, pues mejor que mejor. Si eggg que.... eso me pasa por escribir demasiado rápido. Perdón por el error y la metida de gamba. Salu2 ![]()
|
|