![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas rondas
![]() La semana pasada recalamos en Andratx. Estuve tratando de reservar en la web de portsib.es pero no conseguí que me funcionase, así que teniendo en cuenta que no es temporada alta me fuí para allá en cualquier caso. Llegamos sobre las 1915 después de una travesía muy movidita, cansada y húmeda del Canal de Mallorca, y llamé por el VHF desde la bocana para pedir plaza (al "Puerto de Andratx"). Me responden amablemente, y me asignan una plaza. Atracamos. Al hacer el papeleo y pagar, me encuentro alguna sorpresa: - En realidad me ha contestado y recibido el Club de Vela. Les digo que en realidad yo quería ir al puerto de Portsib, pero me dicen que "en realidad ese puerto no tiene prácticamente servicio de marinería, ni instalaciones" y que no suelen responder por VHF, así que ellos responden en cualquier caso - La tarifa diaria de estancia para un 11,98x4 es de 58 Euros (en Abril!!!) - Las duchas cierran a las 8, así que me quedan 10 minutos o me quedo sin ducha - No tengo adaptador del cable de corriente, y no me pueden facilitar uno (aunque finalmente encuentran una especie de chapuza casera que sirve como apaño) - El trato de los marineros muy amable, sin queja. Las duchas no estaban mal, aunque pequeñas y atestadas de gente, y no tenían ya agua caliente. Pero las instalaciones del puerto son, digamos, de perfil "medio/bajo". Tengo unas cuantas preguntas que igual algún cofrade local o transeunte me puede responder: - Dónde está exactamente el puerto de PortsIB de Andratx ? Existe? Tiene marinería? Usan el VHF? - A la entrada del puerto ví unas boyas a babor. Quién las gestiona? - Las tarifas del Club de Vela son siempre así de desorbitadas? Y una reflexión - Salvo extrema necesidad no vuelvo a recalar en el Club de Vela de Andratx y buscaré cualquier otra opción - Cual es la mejor alternativa en la zona NW de Mallorca? |
|
|
||||
|
||||
|
Andratx es todo un clásico en LTP y seguro que encontrarás más información. A grosso modo, el Club de Vela ocupa las instalaciones entrando a la izquierda y Ports el contramuelle y primer pantalán entrando a la derecha. No suelen contestar nunca por VHF, mejor el móvil y no sé si en abril están operativos.
Mis primeras recaladas en Andratx datan de los 60. Venía aquí de niño con el llaud de mi abuelo. Era uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo. Ha cambiado bastante y no precisamente a mejor. Como alternativas de fondeo tienes Sant Elm y Sta. Ponsa. Como puerto, el verano pasado sustituí Andratx por Port Adriano (Toro) a plena satisfacción. También está el puerto de Sta. Ponsa, pero es enano y no tiene mucha gracia. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
luisglezi (06-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no voy errado Ports contesta por el canal 8. lo que ocurre es que han recortado personal, (solo quedan tres) y depende que días no hay nadie...
Ahora bien: como dice otro cofrade, lo que queda gestionado por ports es al flotante, el dique con la farola verde, y nada mas. En el dique no hay linea de proa, hay que echar el ancla, y encima no se puede acercar el barco demasiado al dique, ya que hay piedras muyyy grandes y les gusta golpearse contra los timones, quillas etc. Es eso o el club de vela... |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia cada vez hay mas de estos " buenos " puertos , luego se quejaran que la nautica no tira....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
El agosto pasado estuve dos días en Andraitx a través de Port IB. Únicamente pude reservar un día de los dos que estuve. Por teléfono llamamos al puerto para decir que llegaríamos media hora tarde porque veníamos de cabrera, y nos dijeron que las normas de portsib era que solo se guarda amarre hasta las 18.00 aunque tengas el amarre pagado. En ciutadella, viniendo de BCN, llegamos a las 19,00 y sin problemas. Incluso lo pregunté antes de zarpar. El lavabo, cierra a las 8 y hasta el día siguiente no lo vuelven abrir. Ál día siguiente, tuvimos que abandonar el amarre por qué no lo teníamos contratado y nos dieron los del dique con el ancla. Todo una historia, tirar ancla en el amarre de enfrente, tirar hacia atrás y que no garree, amarras de popa .. y al agua a mirar con las gafas si tocas o no con las piedras. La primera intentona, la parte inferior de la pala del timón y las piedras, casi no pasaba mi mano ..., por lo que tirar un poco hacia delante (1m), y usar el dingy para poder saltar a tierra ... todo una aventura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PortsIb , en general los marineros están hasta las 18 h y muchas veces no usan el ch9
Hasta 12 tienen pantalanes con guía (después del muelle de piedra y antes de los pescadores) Y trato "súper" y precio mejor
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les hice caso y a la primera! Saludos, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
NW - PortsIb Pollensa , dentro del puerto , al lado de la gasolinera y CH 8
No te equivoques CNPP es + todo que CV Andratx ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que quizá deberíamos abrir un hilo con información estructurada/actualizada de cada puerto. Esta información es valiosa y no aparece ni el el Imray, ni el el web de PortsIB ni en ningún otro sitio Las "ventajas" del PortsIB de Andratx me quedan claras, y me encaja con lo que me dijeron (no marineros, no VHF, no instalaciones). La verdad es que si las limitaciones son esas (fondeo con ancla, piedras, chapuzón para comprobar fondeo, horarios estrictos con pagos por adelantado, baños sólo en horario de oficina), lo descarto todavía con más motivo Teniendo en cuenta las "ventajas" del Club de Vela que expuse en el primer post, la conclusión obvia es que borro Andratx de mi lista de destinos Rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|