![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros.
Tengo una duda, he estado un par de veces en cabrera pero no habia conocido sa cova y hoy he visto unas fotos y este verano vuelvo otra vez y me gustaria verla. esta es mi pregunta, desde la zona de amarre se puede ir andando? se puede fondear fuera de la zona de fondeo? Si alguien lo sabe me gustaria que me dijerais algo |
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que hables de Sa Cova Blava, la cueva azul, esta en la cara que da a poniente de Cala Ganduf o Cala Santa María. En la parte norte de la isla. No se llega andando, sólo en barco. Tampoco se puede fondear. Las embarcaciones menores de motor pueden entrar. Lo habitual es acercarse con el dinghi desde el puerto si hace buen día. Si el motor es pequeño se tarda un buen rato, pero es un agradable paseo. Hay que prever gasolina suficiente. Otra opción es ir con el grande y que el patrón se quede en el barco y la tripu entre o en el dinghi o nadando.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias buxteta, si creo que es la misma, yo me imaginaba algo así pero en las fotos había por lo menos 20 personas dentro de la cueva y me parecía mucho para un dingui.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Foto de la cueva Habré estado docenas de veces en Cabrera y aún ahora, con un montón de Mediterráneo en los ojos... ![]() ![]() (eso si hay que ir en junio o en mayo) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy muy de acuerdo contigo: después de mucho Mediterráneo a mis espaldas, en todas sus longitudes, Cabrera me sigue pareciendo uno de los paraisos que aun quedan. Los pasados sábado, domingo y lunes dormí fondeado en Cabrera. Sólo tres basrcos porque la meteo no ayudaba nada. Ahora sólo permiten la visita al faro de la Anciola y la subida al castillo, aunque en esta ocasión, y teniendo en cuenta que estábamos en familia, el guarda nos permitió subir hasta el punto geodésido. La meteo lluviosa, nubes bajas que por momentos cubráin incluso las cimas de las colinas que rodean el puerto natural. Simplemente impresionante. En esta ocasión no visité la Cuerva Azul, pero he entrado en ella muchas veces, siempre como dice Butxeta: el barco al pairo en frente de ella y entrando con la auxiliar y, por supuesto, a remo para no perturbar la magia que tiene esta cueva con el escándolo del fueraborda. Contemplar el color añil del agua que cae del remo es un espectáculo único. Por cierto, la mejor hora para ver el juego de luces y colores es el atardecer, cuando el Sol está casi frente a la boca de la cueva. Simplemente un paraiso. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se lo diras a todas ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|