![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este post es un poco una pataleta, pero necesito soltarlo. Porqué un velero con 35 años como por ejemplo el Furia 28, que costaba nuevo 2.850.000 ptas antes de impuestos (ponle 17.000Eur por redondear) están a la venta por un valor medio de 17.000€??
Vaaale, que la inflacción desde el año 80 hasta hoy viene siendo del 400% según el INE, así que 18.000€ de aquél entonces podrían ser 68.000 hoy. Si el precio medio de venta es 17.000 significa una depreciación del 75%. También se podría decir que si la depreciación fuese lineal, que no lo es, sería del 2,3% al año. Porqué demónios un barco de motor como el mío que tiene un valor estimado nuevo de 20.000€ en 2006 antes de impuestos (precio actual según inflacción +19% de 23800) tiene un precio medio de venta de 15.000, lo cual es una depreciación del 37%, o lo que es lo mismo, de mas de 4,5% al año?? Todo esto, para venir a descubrir que la depreciación de los barcos a motor es de al menos el DOBLE que los de vela ... Y seguramente me estoy quedando muy corto. Como diría Mouriño, ... ![]() Rondas para el personal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fanso, me temo que es la inexorable ley de la oferta y la demanda.......... igual pasa con los coches, cómprate un BMW serie 7 y a los 5 años no vale ni la tercera parte de su valor original, cómprate un VW Golf y seguramente valdrá todavía un 50%
![]() Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
¿sera porque un barco de motor navega exclusivamente a motor y una vez cascado el motor el barco pierde la mayor parte de su valor?
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amoavé!
Que es una cuestión de valor y precio! Olvidarós de si la depreciación es lineal, exponencial o asintótica tendiendo a infinito. Eso son referencias para el mercado pero... Un velero con 800 años sigue cumpliendo su función mal que bien. Y hay gente que aspira a tener uno y le vale incluso con 800 años a cuestas (no hay más que leer el foro), por lo que estará dispuesto a discutir un precio de "equilibrio" con el vendedor. Una motora con 800 años es, a ojos de la gran mayoría, un agujero negro (que se tragará cualquier euro que orbite suficientemente cerca) o un pecio potencial. Luego habrá muy pocas personas (o ninguna) que estén dispuestas a pagar, no ya lo que pida el vendedor, si no la décima parte de ese precio (aquí vuelvo a apelar al valor muestral del foro). Lo del Golf es una burbuja automovilística y, como tal, en algún momento explotará y pillará a más de uno. No tiene más justificación que la derivada de la convención social de que tiene más valor que otros coches similares. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
MacGiver (08-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barco a motor viejete y mal cuidado=pozo sin fondo.
Realmente solo se suele valorar el casco a partir de los 15 años. Por eso, muchos en vez de malvender el barco, ponen un motor nuevo, y el viejo para la chatarra, o piezas de recambio. Yo tengo clarísima una cosa, si tengo un buen casco que navega de lujo, y sé realmente como está de mantenimiento, cuidados etc. No lo malvendo salvo que precise el dinero para un apuro, o ya no lo pueda mantener (que es uno de los puntos por los que ahora ves tanta ganga). Si estás contento con tu "galeón" piensa en los momentos que le has ganado, y no en el potencial dinero que podrías perder si lo malvendes. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay barcos a motor que no se deprecian tanto
http://nauta360.expansion.com/2013/0...366998995.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D.: hasta perdonaría que Brigitte Bardot no estuviera a bordo...
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Te adjunto un link actual de este mismo foro con un Furia 28 a la venta por el valor que verás.... http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=106711 Yo compré un Furia 28 hace 3 años por 15.000 y está de lujo, y vino el solito navegando a casa sin mayor inversión. Lo he mejorado mucho logicamente, pero eso es asunto mio. El casco no tiene ni una ampolla y va muy bien todo dentro de lo normal de cualquier barco con más o menos años, para tener 33, excesivamente bien...y que dure. Realmente no se de donde salen tus cuentas y tus medias. De todos modos, no me compraría una motora de 33 años ni de coña, y SI me volvería a comprar un velero afamado y de demostrada buena construcción y resistencia.....no una, sino unas cuantas veces más. Es mi opinión. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a hacer leña, pero algún caso de F28 más económico de lo normal anunciando en este foro, sólo buscando un poco post del dueño y anunciante y se podrá ver que el motorcito de 30 años esta dando más porculo que pa que. Fugas de aceite, motores de arranque, refrigeración, no me acuerdo de todo. O es que eso en los veleros no cuenta? Sólo cuentan los motores de las motoras? |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema inicial, todos opináis que un barco de motor viejuno es un pozo sin fondo de gastos, dando por su puesto que estará en mal estado. Y yo os pregunto:
Si compras un velero de 30 años, muy probablemente habrá que hacer unas velas nuevas, renovar jarcia fija y de labor, un par de poleas, un par de stoppers, ... Cuanto puede costar esto? Menos de 3.000 o 4.000 pavos? Dependerá de sí hablamos de un 23 o de un 37, pero va a ser pasta. A caso con 4000 pavos no se le hace una buena lavada de cara a un mercruiser? Y sin contar con que el diésel de 18 cv de 30 años del velero puede estar perfecto ... O para la chatarra. Podréis decir que esta todo nuevo, cambiado hace pocos años por el anterior armador, pero en ese caso, el armador de la motora puede haber hecho lo mismo. En serio, que yo no veo la justificación a la diferencia de devaluación. Creo que es un pedazo boom/burbuja inmoviliautico/trapera del copon. Salu222 y viva el debate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
repe...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
consumos, CONSUMOS
este pasado verano , con toda la ilusión del mundo instalé un sensor de combustible para mi sonda lowrance resultado: con casco limpio 0.6 nm por cada litro de combustible, o sea mas o menos 100 litros / 100 km "de carretera", casi como mi coche jeje. esta finde, con casco sucio del invierno unos escalofriantes 0.45 nm por litro, horripilante........ ni me atrevo a calcularlo motor : mercruiser alpha one 135 cv uno solo, si tienes dos.... quizas quizas jode menos gastarte 1800 en una vela nueva, que puedes tocar y ver durante varios años que no gasolina que cae por un agujero al deposito ( deposito que debo tener agujereado, sino no lo entiendo...) voto por los PATINETES que alquilan en el chiringuito!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tambien es cierto que muchos patrones de motoras se suelen alejar pocas millas de su puerto base y se fondean. Segun tus calculos 6 millas/10 litros/ 14€ . (Barato si las travesias son cortas).
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 09-05-2013 a las 23:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que para tener una motora o la usas poco o estas dispuesto a gastar mucha pasta, solo la veo rentable para pescar parado (y que conste que yo tengo un tractor)Por cierto el mio hace aprox. 1nm/litro son 250cv Nose cuanto vale cambiar una jarcia pero se cambia cada 8 años? y unas velas (mayor y genova) cuanto dura aprox. y que precio puede salir? Para un barco de 8-9 metros por ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi familia hay varios barcos, a uno de ellos se la acaban de cambiar después de 30 años, no estaba mal, pero ya la habíamos requeteamortizado. Es un 12m y ha costado obenques altos, cruzados y largos 1200 euros, el stay y el back ya estaban cambiados. Las velas, pues como todo, para un 12m, el juego de mayor y Génova unos 5000 euros, pero a nivel dominguero y bien plegadas y enfundadas, 10 años duran seguro. Editado por nalari en 10-05-2013 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre yo no se el resto pero yo tengo una motora Rio 700 cruiser con motor mercruiser 4.3 mpi 224cv y salgo todas las semanas mas de una vez si puedo y el tiempo lo permite... seguro que mas que muchos domingueros de la vela que siempre veo los veleros desiertos y solo salen las motoras. Todo depende de lo que te guste el mar, si lo que decis por ahi arriba del estatus que te da un barco los puertos estan llenos de veleros gigantes que salen 1 vez al año eso si super limpios claro esta pagando a un chico para que lo limpie. Hoy he tenido una conversacion con un hombre para cambiar mi barco del 2003 con un motovelero del 75 creo que era y me suelta que cambio a pelo no lo haria (si el que no lo deberia hacer soy yo) la gente no se da cuenta que un velero no es distinto al resto de los barcos y se deprecia aunque les cueste pero bueno que le vamos a hacer es un poco ridiculo esto la verdad
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| depreciación |
|
|