![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Agua a 19,6 grados, playa de Espalmador, Isla de Formentera, 9 de mayo de 2013
Tamaño unos 15 centímetros de diametro de umbrela y treinta cm de longitud. Filamentos de mas de un metro me parece, y no soy un experto, que se trata de la "Pelagia Noctiluca" Las atrae el agua caliente que sale por el escape y nadan hacia él. Por cierto, aún no hay boyas y solo estamos fondeados seis barcos.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 21-06-2013 a las 20:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Miahpaih (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esa misma playa estuve hace 5 días el agua estaba fría de narices... Alucino con que esté a esa temperatura que nos dices.
Si lo llego a saber me espero unos poquitos días... ![]()
|
||||
|
||||
|
pues lamento decir, que efectivamente, que el dia 4/5/2013 estando fondeado en cala sahona amanecio el barco rodeado de miles de medusas pequeñitas y mas grandes, agrupadas en pegotones. La tarde antes me habia bañado (durante 2 segundos, que estaba muy fria
))Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo menos en Baleares, aunque haya bichos de esos, se ve el agua del Mar. En el Mar Menor hay tantas que llegan a tapar el agua. Es un decir........
Pepe
|
||||
|
||||
|
19,6º, en Galicia, en pleno verano, es un lujo.
Claro, que raramente hay medusas y si las hay no son peligrosas. Por cierto, me pasaré una semana en Ibiza en junio. Espero que se hayan ido y que el agua siga por lo menos igual. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos . Hemos estado esta semana pasada en Andrax , en la vuelta bordeamos la Dragonera , en mi vida e visto tantas medusas . Otros añoshemos visto tambien muchas pero lo de este año es escepcional
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en Mallorca la semana del 20 de Abril y EN MI VIDA he visto mas medusas, ni en pleno verano. En Cala Mitjana había muchas de tamaño mediano, pero si te fijabas habia miles y miles de otras pequeñísismas que casi ni se veían. No es que no te pudieras bañar, es que no se podía ni meter la mano. Da miedo pensarlo. Y el agua estaba a a 18.x grados, hacía bastante fresco aún.
|
||||
|
||||
|
Y en Menorca la primera semana de mayo, las playas del Sur (Son Saura, Macarella, Santa Galdana) estaban llenitas.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ahora seria el momento de pasar con trasmallos finos y recoger varios millo- nes. ¿Para cuando una deliciosa sopa de ...... ???? Ten cuidado Captain Teach. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al final se va hacer obligatorio llevar un cacharro de estos en el barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí las medusas me parecen muy majas. Al barco no le pican, porque le ponemos anti fouling de farmacia, y yo.......como no me baño nunca, me importan un "caraho"
![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conyo, un buen sistema para espantarlas !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en Cala Conta donde llevo 3 dias, alguna muy dispersa y solitaria. Pero ya me ha extrañado verlas en este mes.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De dónde habéis pillado la foto? No es broma que me interesa el trasto ese.
Por cierto, hoy en cala salada ninguna. Editado por nalari en 10-05-2013 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cala Conta el sábado, todo fenomenal...y aparecen las cochinas estas...me picaron el sábado y aún me molesta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas son...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|