![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Holasssss...
![]() Alguien puede decirme si en una travesía así se puede dormir todas las noches en puerto? me han dicho que por la parte de Portugal casi no hay y hay que abrirse como a cien millas de la costa, es cierto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Además quería saber si ésta es una buena época, viajaría en solitario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes preguntar a los cofrades del Corto Maltés, que tienen reciente esa travesía. Solo leyendo su bitácora ya te serviría de orientación. Y ellos no se alejaron tanto de tierra, porque es un Tonic 23.
Yo, de todas maneras, llevaría algún tripulante, por lo que pueda resultar. Que a nuestra edad no sabemos cuándo se nos va a contracturar algún músculo.... aunque seamos de Bilbao. Seguro que en la Bolsa del navegante de esta taberna, encuentras más de uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que yo conosco desde Figuieras da Foz que esta por encima de Lisboa,hasta Barcelona tiene todos los puertos que quiera. Los vientos predominantes en la costa de Portugual son del Norte con alguna componente del Oeste ,casi cuesta abajo. ( Como cosa normal ) Como precaucion especial ademas del frio en esa zona , el cabo de San Vicente ,se suelen formar carajeras de mas 40 nudos ,teniendo la precaucion de la prevision del tiempo para pasarlo sin problemas. Una vez doble San Vicente direccion Este ,ya en el Algarves el tiempo es mucho mas agradable y calido. Vientos en el Algarve al mediodia salta el poniente y cuando cae el Sol se convierte en Norte por las mañanas suele estar tranquilo el dios Eolo ( esto es casi lo mas normal ,despues sera lo que tenga que ser ) sobre todo en los meses de Junio Julio y Agosto. Dime cuando tienes previsto bajar ,tengo una guia de todos los puertos deportivos de Portugal en el barco ,y la podria consultar. Saludos ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
navegalex (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Navegadas diarias de Asturias a la frontera con Portugal. Gijón - Ribadeo. 70 millas. Ribadeo - La Coruña. 89 millas. Coruña - Finisterre. 95 millas. Finisterre - Bayona. 60 millas. Puedes navegar de día si la meteo es favorable. En verano suelen se vientos del primer cuadrante. Suerte con la travesía. Salud y birras. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a purriego | ||
navegalex (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos desde Bdlna.
Ya sabes lo q opino, un barco veterano (~25 años) recién comprado a medio reparar. Calcula hacer la mitad de la travesía a motor, deberás revisarlo, el tanque de gasoil, filtros, baterias etc. Lo minimo de seguridad, luces de navegación. Revisar maniobra, velas, q todo este medianamente bien. Ancla y fondeo muy importante. (molinete?) Plantéate los gastos del viaje, puertos, gasoil y avituallamiento. En cuánto tiempo tienes previsto hacerlo? ITB, el barco esta en regla para navegar? Seguro mínimo obligatorio. Bien, una vez tengas esto y algunas otras cosas controladas haces una valoración. Igual es más seguro y más económico traer el barco por tierra. No es lo mismo, la travesía de Bilbao a Bcn es una maravilla, seguro que vale la pena. Pero hay riesgos q debes valorar. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Portugal andan justos los puertos, pero puedes navegar de puerto en puerto por cada jornada.
Donde más me pegó a mi la mar fue en ese cabo que está encima de Lisboa y de cuyo nombre no me acuerdo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son muchas millas, lo que equivale a muchas oportunidades de que algo falle.Es el riesgo que se corre al partir con un barco que no conocemos realmente. Poniendose en lo peor se podría perder el barco. Como te dicen habria que echar numeros sobre consumo de gasoil, manutencion, marinas, tiempo invertido, y ver si no compensaria traerlo por carretera. Que seria de 1200 a 1500 eu si manga no es superior a 3 ms Por otro lado la navegada tambien mola hacerla...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Costa Portuguesa pode ser feita na batimétrica dos 25 metros e tens marinas para dormir todas as noites em marina.
Fico espantado, desculpem o desabafo, com a quantidade de opiniões estranhas que leio aqui sobre a navegação na costa Portuguesa. Caso tenham dúvidas : Roteiro da Costa de Portugal , instituto hidrografico de Lisboa ou " atlantic coast of Portugal and Spain" Há confrades nesta Taberna que já baixaram comigo, directo, de Bayona a Portimão e depois , também directo, Portimão Almerimar, num 32"
|
|