![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
estoy desconcertao ![]() tengo que instalar una luz en el tope del mástil. Es una Mantagua tricolor con luz de fondeo y no me aclaro. Cuelgo el "detallado" esquema de montaje para ver si algún espavilao me ilumina. Supongo que el rojo es +, el negro - y .....el verde? ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser :
Verde masa. Rojo navegación ( interruptor en cuadro ) Negro solo fondeo ( interruptor en cuadro ) ![]() ![]() ![]() Igual he dicho una barbaridad, pero viendo este esquema es lo que me parece. http://www.miseagroup.com/solutions/...203%20wire.pdf No soy muy espabilao, pero con los datos que das, no doy más de mi ![]() Los franceses no usan los mismos colores en la electricidad en ciertas aplicaciones y les gusta mucho el verde y el marrón. ![]()
|
||||
|
||||
|
.................... Mejor borro la burrada que había puesto, jeje menos mal que no lo habéis llegado a leer, sino me pasáis por la quilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, segun el esquema, la barra grande de la bateria, representa + y la pequena el neg.
De esa manera, tienes conectado en el lado izq el positivo de una de las bombillas, luego sigue al casquillo de la otra bombilla, y es con el neg, que pasa por los interuptores, como se hace el cierre del circuito. Este esquema es para accionar dos bombillas, creo que una sera la tricolor de tope y la otra la de fondeo, por lo que el casquillo debe ser de los grandes con bombillas. Dos alturas separadas. Espero no haberte liado mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por vuestros comentarios y siguiendo el mismo orden voy a montar bombillas normales no sea que me vaya a cargar los leds e iré probando.
Ya contaré el resultado. Ya he bajado el parato del mástil porque allí arriba es un palo andar conectando y desconectando. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se os puede dejar solos...
Si el fabricante ha tenido a bien adoptar normas UNE en ese esquema garbancero, el verde es positivo, y el negro y el rojo, la masa para activar fondeo y tricolor, mas que probablemente en ese órden. Podían haber elegido otros colores, desde luego. Suerte! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|