![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Hoy he tenido un problema con el motor (Volvo Penta MD6B). Al engranar la marcha, el motor no sube de revoluciones. He pensado que igual era problema de la hélice, ya que hace 1 año que no lo saco, y está un poco guarrete ya. He limpiado la hélice con una espátula. Estaba con caracolillo pero tampoco era algo exagerado. Así que he vuelto a probar y nada. Por cierto, el motor si subía de revoluciones sin meter la marcha. He estado observando la reductora y al dar avante giraba sin problema (eso me parecía), pero sin embargo al meter la marcha no giraba. Bueno, daba alguna vuelta muy muy despacio. La vedad es que no se me ocurre que puede pasar. ¿Me podéis dar una idea sobre qué podría revisar antes de llamar al mecánico? La pena es que el próximo fin de semana bajaba al Delta, pero me parece que igual se me fastidian las vacaciones. Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto tiempo hacia que no arrancabas el motor? que En mi caso tengo un mercruiser 4.3 mpi de cola y si tiene alguna averia el motor se pone en revoluciones de seguridad o algo asi que se llama y no deja pasar de una velocidad determinada para que puedas llegar a puerto sin romperlo... Es de cola o de eje? Si es de cola mira a ver que refrigere bien o este lleno de caracolillos el conducto ese
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaria que desacoples el mando inversor de la palanca de la caja
y acciones avante y atras desde esta palanca sin pasar por el mando morse . Si la inversion se produce bien, entonces el asunto esta en el mecanismo de regulacion del mando morse . espero haber ayudado. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dices que el motor acelera pero cuando le metes avante, la hélice no gira a las rev adecuadas, pueden ser los discos de embrague de la reductora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices "no sube de las 6-7.000 revoluciones." imagino que te refieres a 600 o 700? Descartado problemas de alimentación de fuel. Pues embragado si revoluciona. El problema está en al sistema de propulsion. ¿has intentado girar el eje a mano cuando está embragado? Si está flojo sin rozamiento, el problema es de la inversora. Por cierto ¿te paso lo mismo avante que atras? ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque no miras los filtros de gasoil_
|
|
|
||||
|
||||
|
En vacio acelera? Si la respuesta es si
Puede ser que hayas cogido algun cabo con con la helice/eje, creo que te va a tocar bucear... jeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si estas cerca de mi puerto me acerco y lo vemos. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
M,ira a ver si la turbo se ha quedado agarrotada desmontando la carcasa y con el motor parado, por supuesto, a mi me paso algo parecido despues de un año en seco y girandola a mano se solucciono el problema en un momento, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es ninguna tonteria lo que comentas, a mi me ha pasado que en vacio subia bien de vueltas pero en cuanto metias marcha nada de nada no subia de vueltas incluso se paraba y tube que limpiar el carburador (era gasolina) asi que por supuesto que puede ser un problema de alimentación ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que el problema no viene de la inversora, en concreto de los conos o discos de esta , ya que sí estuviesen gastados Patinarian al embragar, por lo tanto el motor subiría de vueltas.
de todas maneras no está demás echarle un vistazo al cable qué va del Morse a la inversora y comprobar que aparentemente todo está normal. desacoplar el cable que acciona la palanca avanti y atrás en la inversora es muy fácil, haciendolo puedes engranar marcha avanti y marcha atrás manualmente y es una buena manera de empezar a descartar y localizar la fuente del problema. suerte. Editado por cooltrier en 12-05-2013 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema en un volvo 2020, salgo y al cabo de un rato baja a 800rpm y no sube mas ni se para, le desmonte todo cambie todas las tuberias, juntas por si era toma aire y nade desmonte bomba alimentacion, le puse una electrica pero no va por falta de presion, y solo me queda ver la bomba de inyeccion pero lo dejo en el pantalan con marcha y a 3000rpm y no falla, solo a l salir y al cabo de un rato de navegar, alguien sabe que puedes ser?, aunque el gas oil esta bien y se lo cambie le echare un antibacteria por si esta mal el deposito, los filtros son nuevos y salen limpios, el codo de escape no es, se lo cambie año pasado, y el motor antes de fallar sube a 3.500rpm cosa impensable con el codo atascado.
Editado por tavovigo en 12-07-2016 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Entrada de aire en circuito de gasoil.
|
|
|
|
Buenos dias cofrades.
Retomó este tema para saber si algunos de los cofrades afectados dieron con la tecla. Yo tengo un Volvo 2020C que desembragado me sube a 4000 revoluciones pero con helice se queda en 2.600. Este problema lo tengo desde que un (mecanico me abrió la tapa de distribución para cambiarme la Junta de la leva del acelerador que me pedía un poco de aceite y hasta me han vuelto a abrir la tapa de distribución para ver si algo quedo mal, y el problema continúa (con helice no sube de 2.600 y sin helice sube a los 4.000). El mecanico me dice que no puede ser del codo de escape porque si el codo estuviese obstruido el motor no subiría a 4000 revoluciones desembragado, y además el motor embragado se vendría abajo al rato de estar acelerado. Mi caso es que el motor antes iba a algo más de 3.000 revoluciones y ahora se queda en 2.600. (Por cierto, el codo de escape lo cambié hace 3 años) El mecánico hizo una prueba me ha toco el tornillo que regula el caudal de gasoil para ver si es un problema de alimentación, y el motor continua sin llegar a 2.600 revoluciones con la marcha metida, aún echando humo negro el escape mientras el (mecanico realizaba la prueba de aumentar el caudal de la entrada de gasoil. Yo cambie este invierno la helice original de fabrica por una gori plegable, pero después del cambio de helice el motor si me cogía las 3000 revoluciones y solo perdí unas pocas revoluciones con la hélice original la cual cogía 3100 revoluciones. ¿Algún cofrade que me pueda aportar alguna idea?. El casco y hélice estan limpios (este invierno escape el casco), y parece que no es un problema de alimentación. ¿puede ser que el filtro de aceite este sucio de tanto que el (mecanico ha tocado el motor?. El filtro se lo cambio el mecánico porque entró un poco de gasoil en el motor y el mecanico cambió el aceite y el filtro. |
|
|
|
Puede que no sea, pero a mi motor, que llevaba mucho tiempo arrumbado en un descampado sin miramientos ninguno, cuando lo compre, e intente recuperar me pasaba algo parecido, y tras mirar y mirar, nos dimos cuenta que en el filtro del liquido de transmision, en mi caso lleva dexron II, estaba macizo... con una costra de mierda increible.... no pregunteis por que pero no conoci al anterior propietario.... lo cual no dejaba que los discos ni los engranajes funcionaran bien... cambio de liquido de trasmision, limpieza de flitros dos o tres veces, (en mi caso es un vasito con rejilla metalica como filtro) y voila!!!
tengo un TAMD 22 P-B de eje y el filtro esta en la inversora.... Suerte... Jbcoke |
|
|
|
Buen apunte jbcoke.
Me fijate en el estado de la valvulina de la reductora y veré si gira el eje en punto muerto. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|