La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2013, 17:23
elduardo elduardo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Duda sobre molinete de anclas

Hola a todos y cervezas fresquitas a mi cuenta.
Pues eso. Que tengo que cambiar el molinete de ancla y me estoy haciendo un pequeño lío.
Mi barco es un Sun Odissey 40.3 llevo cadena de 10mm.
Agradecería cualquier comentario en torno a marcas y modelos.

He descartado Anchorlift y Anchorwinche porque ya no se comercializan en España según me explican algunos profesionales de tiendas en internet.

Quick? Lewmar? Lofrans? Otras...
El Anchorlift Mako 1200 que se me ha averiado montaba todo lo que iba sobre cubierta en acero 316 pulido y eso es interesante a la larga tambien tenia consumos razonables de intensidad. Veo que algunas de las marcas que he valorado son bronce cromado y que consumen mas amperios.

Bueno pues espero vuestra colaboración

Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 21:03
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre molinete de anclas

Buenas Elduardo,

Yo he estado considerando diversos molinetes, pues por causas mayores he de instalarme uno...
Sobre la decisión de si horizontal o vertical parece que la tienes resuelta, si lo sustituyes por uno el horizontal como el que tenias. Si te interesa podrias pasarte a uno vertical si tienes profundidad suficiente en el pozo de anclas para que cadena y cabo no se lien bajo el molinete.

Los verticales quedan más integrados en el barco despejando así la cubierta, y tienen en el barbotén más recorrido para la cadena, por lo que en principio sería una sujeción más segura. Por otro lado el motor, al ir bajo cubierta en el pozo y ser esta una zona con humedad casi permanente, por lo que he leido tienden a sufrir más de corrosión.
Una solución si puedes es instalar el motor en el camarote de proa, o sea en zona seca, y obviamente la cadena en el pozo, a proa del mamparo separador, normalmente el de colisión, pero puede no ser una instalación fácil.

Sobre marcas, me han comentado que Lofrans está en concurso de acreedores, por lo que ahora hay buenas ofertas, pero también la incertidumbre de que pasará con los recambios en el futuro.
Lewmar ha sacado una serie más económica, la CPX, que complementa la más clásica que tiene, la serie V. No son todo de inox como la V pero en contrapartida pesan algo menos y en principio parece que son más sencillos de construcción lo que debiera revertir en mayor solidez y facilidad de servicio.

Espero te ayude algo, y por supuesto vayan unas rondas para todos esos bricoleurs!
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 21:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cadena del 10 es ya una buena cadena, mírate un quick de 1200w, esta marca están muy desmultiplicados y van muy bien. Yo llevo uno más pequeño y me va de maravilla.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 21:56
elduardo elduardo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno. Se me va despejando la incógnita. Las opciones son un Lewmar de 1000 wats (marca fiable, quiza un poco escaso para cadena de 10 mm) Un Quick de 1400 wats (Sobrado, pero mas consumo de intensidad) y un Vetus de 1200 Wats. los precios van de 1400 a 1650 asI que un par de noches de consulting con la almohada y a tomar la decision.
Gracias Nalari por tu experiencia con Quick.
Rumbero,Tengo claro que esta vez conservaré el horizontal, no quiero hacer mucha variación en la instalación ni mas agujeros, además como dices el motor eléctrico queda dentro del camarote de proa y si se sella bien está a salvo de humedades excesivas.
Muchas gracias y ya os diré por cual me decanto y que tal va la experiencia
Unas rondas para todos a mi cuenta
Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 22:03
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Con buen tiempo tanto el de menor como el de mayor potencia subirán el ancha, pero si hay bolas es cuando se nota, ya que cuando el barco sube la ola, y a la vez el molinete esta subiendo cadena, el tirón es brutal.
En mi barco, como voy un poco corto de potencia, me pasa que si sube la ola, y a la vez estoy subiendo el ancla, el esfuerzo sobrepasa la potencia del molinete, y me funde un fusible. Con el consiguiente peligro, que si justo coincide con el ancla a pique, hay que bajar zumbado y cambiar el fusible, operación sencilla, pero que se tarda un par de minutos en los que el barco va a la deriva. Peligrosiiiiisimo.
Mejor que sobre que que falte, lo de la potencia, pues aunque consuma más, simplemente, después de tirar el ancla, te quedas 10 min con el motor en marcha, adunando cabos, preparando la escalerilla, o sacando la bebida, y ya has recuperado lo gastado de más.
Siempre mejor que sobre que que falte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro