La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2013, 10:32
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Estimados navegantes:

El inglés exigible a un Capitán de Yate figura en el programa oficial. A la vista de este, podría aceptarse como válido con cierto esfuerzo. Pero lo que no es aceptable, porque es un fraude, es lo que realmente exigen en la mayoría de tribunales de examen.

En una palabra, los exámenes de inglés de Capitán de Yate son lamentables y no prueban adecuadamente que los candidatos sepan inglés. Aun más, muchos de los miembros de los tribunales no tienen un nivel de inglés suficiente, ni siquiera de inglés náutico. Esto es típico de España.

Si alguien navega en el ámbito mundial con un nivel bilingüe de inglés se dará cuenta de que los navegantes españoles son de los que tienen un nivel más deficiente. En Estados Unidos, las autoridades marítimas consideran que esta es la situación. Y esto es un dato.

Eso sí, hay algunos tribunales que por razones personales, exigen una barbaridad de la asignatura Radiocomunicaciones y suspenden a un alto porcentaje de examinandos. (Otra vez, esto es España).

Señores, para usar la radio no hay exigir burradas, ni suspender a más de la mitad de los presentados. Lo que sí hay que exigir para navegar es seguridad. Y para esto, una de las cosas imprescindibles es saber Inglés Náutico.

Salud
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 14:13
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Inglés Náutico para navegantes

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje
Estimados navegantes:

El inglés exigible a un Capitán de Yate figura en el programa oficial. A la vista de este, podría aceptarse como válido con cierto esfuerzo. Pero lo que no es aceptable, porque es un fraude, es lo que realmente exigen en la mayoría de tribunales de examen.

En una palabra, los exámenes de inglés de Capitán de Yate son lamentables y no prueban adecuadamente que los candidatos sepan inglés. Aun más, muchos de los miembros de los tribunales no tienen un nivel de inglés suficiente, ni siquiera de inglés náutico. Esto es típico de España.

Si alguien navega en el ámbito mundial con un nivel bilingüe de inglés se dará cuenta de que los navegantes españoles son de los que tienen un nivel más deficiente. En Estados Unidos, las autoridades marítimas consideran que esta es la situación. Y esto es un dato.

Eso sí, hay algunos tribunales que por razones personales, exigen una barbaridad de la asignatura Radiocomunicaciones y suspenden a un alto porcentaje de examinandos. (Otra vez, esto es España).

Señores, para usar la radio no hay exigir burradas, ni suspender a más de la mitad de los presentados. Lo que sí hay que exigir para navegar es seguridad. Y para esto, una de las cosas imprescindibles es saber Inglés Náutico.

Salud
Totalmente de acuerdo contigo. Yo me examiné en valencia y es de chiste. Un oral que no lo es, con 4 frases y una traducción de un derrotero. ahora bien, si se pusuieran serios, teniendo en cuenta que la navegación se puede aprender en 3 meses...y el inglés es cuestión de años....aquí no se sacaría el t´tiulo de capitán casi nadie. Aunque algo más de nivel si que tendría que tener. Lo que debemos tener en cuenta es que salimos muy mal preparados para usar el inglés del IMO, y ser conscientes de nuestras limitaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermobuceo
Neska (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 14:23
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermobuceo Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo. Yo me examiné en valencia y es de chiste. Un oral que no lo es, con 4 frases y una traducción de un derrotero. ahora bien, si se pusuieran serios, teniendo en cuenta que la navegación se puede aprender en 3 meses...y el inglés es cuestión de años....aquí no se sacaría el t´tiulo de capitán casi nadie. Aunque algo más de nivel si que tendría que tener. Lo que debemos tener en cuenta es que salimos muy mal preparados para usar el inglés del IMO, y ser conscientes de nuestras limitaciones.

Totalmente de acuerdo.
Yo no estudié nada (sólo me leí 1 vez las frases de la IMO) y saqué un 8...

Es verdad que hace años que hablo inglés de una forma más o menos cómoda y que lo he utilizado en comunicaciones por radio navegando, pero seguro que mi nivel no sería el de un notable alto si el examen fuera serio.

Neska (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 14:31
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.
Yo no estudié nada (sólo me leí 1 vez las frases de la IMO) y saqué un 8...

Es verdad que hace años que hablo inglés de una forma más o menos cómoda y que lo he utilizado en comunicaciones por radio navegando, pero seguro que mi nivel no sería el de un notable alto si el examen fuera serio.

Jejejejeje....si Iñaki....yo me las mal leí 2 veces y eché un vistazo a los exámenes anteriores. Aquí (en Valencia) no hay notas , sólo apto o no apto.....
Mi consejo si vais a navegar fuera de aquí...a estudiar inglés.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 18:32
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Jejejejeje....si Iñaki....yo me las mal leí 2 veces y eché un vistazo a los exámenes anteriores. Aquí (en Valencia) no hay notas , sólo apto o no apto.....
Mi consejo si vais a navegar fuera de aquí...a estudiar inglés.
¡Buen consejo!
He estudiado inglés durante muchos años (demasiados para el nivel que tengo, que no está nada mal) pero creo que siempre es necesario más.

Antiguo 17-05-2013, 18:53
tumizA tumizA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues yo creo que tampoco hay que dramatizar con la asignatura de inglés.

Un buen patrón tiene que ser coherente y si planea hacer una travesía larga, debe saber donde se mete. No solo en inglés, también en cuestiones de meteorología y de seguridad. Eso se llama ser responsable.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 14:40
Expulsado

Smile Respuesta: Re: Inglés Náutico para navegantes

Cita:

"aquí no se sacaría el t´tiulo de capitán casi nadie"

No, yo no sugiero que el nivel exigible a un Capitán sea tan elevado que dé como resultado el suspenso de la mayoría de los presentados.

Lo que sugiero es el Programa sea el idóneo, los profesores de las academias y escuelas sepan realmente Inglés Náutico, los miembros de los Tribunales también y que esta asignatura no sea una "María".

Es inaceptable que todas asignaturas de Capitán tengan más exigencias que Inglés Náutico. Y también es inaceptable que apruebe Inglés Náutico
prácticamente todo el mundo.

Solo en España se da el hecho de que imparten clases de Inglés Náutico personas que no tienen el nivel para ser profesores.

Solo en España examinan de Inglés Náutico personas que no tienen el nivel suficiente para examinar ni de Inglés General ni de Inglés Náutico.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska
Iñaki/Sinvergüen (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 15:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Inglés Náutico para navegantes

Neska estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que había que empezar por "actualizar" todas las asignaturas de Capitán de Yate, ver si alguna sobra y si faltan otras ¿crees que la teoría del buque hace falta para sacarse este titulo de embarcaciones de recreo? Cuando me examiné, el problema que me pusieron fue de un mercante y era de vaciar unos tanques de agua y llenar otros de grano y de combustible

Hablan de reformas en las titulaciones náuticas, pero, me imagino, que no será para ponerlas al día, serán para vender mas barcos, cruzar de la Peninsula a Baleares y demás....

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 15:39
Expulsado

Smile Respuesta: Inglés Náutico para navegantes

Sí, habría que revisar todas las asignaturas.

En cuanto a la Teoría del Buque opino que hace falta la que atañe a un Capitán de Yate. Aunque tiene mucho de común con la de un Capitán de la Marina mercante, deben diferenciarse en extensión, profundidad y variedad de temas y lecciones.

En síntesis, un Capitán de Yate debe conocer la necesaria para navegar con seguridad. En cuanto a pesos y cargas/descargas, solo las que se dan, de hecho, en un yate. Eso sí, un yate que navegue sin limitaciones geográficas.

El examen que te pusieron a tí, me parece una barbaridad. Y aun siguen exigiendo cosas así. Enhorabuena a tí y a todos los que lográsteis el título a pesar de todas las vallas que os vísteis obligados a saltar.

Salud
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 18:09
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Te has examinado tu para conocer tam bien los examenes? Tienes el titulo de CY. Yo si, y te aseguro que mi examen escrito no fue facil y el que me examino oral, sabía y me tuvo mas de 15 minutos de conversación.
Por cierto, ¿entonces que deberiamos hacer con todos los navegantes extranjeros que ni saben ingles ni español? Echarlos de nuestras aguas territoriales.
Debes de ser un profesor de ingles en paro para que te tomes esto tan en serio.

Lo que faltaba, que nos exijan dos años en Irlanda para obtener el titulo de CY, y eso que algunos defienden que no sean necesarias las titulaciones para navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
atria (17-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro