![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados navegantes:
El inglés exigible a un Capitán de Yate figura en el programa oficial. A la vista de este, podría aceptarse como válido con cierto esfuerzo. Pero lo que no es aceptable, porque es un fraude, es lo que realmente exigen en la mayoría de tribunales de examen. En una palabra, los exámenes de inglés de Capitán de Yate son lamentables y no prueban adecuadamente que los candidatos sepan inglés. Aun más, muchos de los miembros de los tribunales no tienen un nivel de inglés suficiente, ni siquiera de inglés náutico. Esto es típico de España. Si alguien navega en el ámbito mundial con un nivel bilingüe de inglés se dará cuenta de que los navegantes españoles son de los que tienen un nivel más deficiente. En Estados Unidos, las autoridades marítimas consideran que esta es la situación. Y esto es un dato. Eso sí, hay algunos tribunales que por razones personales, exigen una barbaridad de la asignatura Radiocomunicaciones y suspenden a un alto porcentaje de examinandos. (Otra vez, esto es España). Señores, para usar la radio no hay exigir burradas, ni suspender a más de la mitad de los presentados. Lo que sí hay que exigir para navegar es seguridad. Y para esto, una de las cosas imprescindibles es saber Inglés Náutico. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermobuceo | ||
Neska (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Yo no estudié nada (sólo me leí 1 vez las frases de la IMO) y saqué un 8... Es verdad que hace años que hablo inglés de una forma más o menos cómoda y que lo he utilizado en comunicaciones por radio navegando, pero seguro que mi nivel no sería el de un notable alto si el examen fuera serio. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo si vais a navegar fuera de aquí...a estudiar inglés. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He estudiado inglés durante muchos años (demasiados para el nivel que tengo, que no está nada mal) pero creo que siempre es necesario más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que tampoco hay que dramatizar con la asignatura de inglés.
Un buen patrón tiene que ser coherente y si planea hacer una travesía larga, debe saber donde se mete. No solo en inglés, también en cuestiones de meteorología y de seguridad. Eso se llama ser responsable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"aquí no se sacaría el t´tiulo de capitán casi nadie" No, yo no sugiero que el nivel exigible a un Capitán sea tan elevado que dé como resultado el suspenso de la mayoría de los presentados. Lo que sugiero es el Programa sea el idóneo, los profesores de las academias y escuelas sepan realmente Inglés Náutico, los miembros de los Tribunales también y que esta asignatura no sea una "María". Es inaceptable que todas asignaturas de Capitán tengan más exigencias que Inglés Náutico. Y también es inaceptable que apruebe Inglés Náutico prácticamente todo el mundo. Solo en España se da el hecho de que imparten clases de Inglés Náutico personas que no tienen el nivel para ser profesores. Solo en España examinan de Inglés Náutico personas que no tienen el nivel suficiente para examinar ni de Inglés General ni de Inglés Náutico. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
Iñaki/Sinvergüen (17-05-2013) | ||
|
|
|
Neska estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que había que empezar por "actualizar" todas las asignaturas de Capitán de Yate, ver si alguna sobra y si faltan otras ¿crees que la teoría del buque hace falta para sacarse este titulo de embarcaciones de recreo? Cuando me examiné, el problema que me pusieron fue de un mercante y era de vaciar unos tanques de agua y llenar otros de grano y de combustible
![]() Hablan de reformas en las titulaciones náuticas, pero, me imagino, que no será para ponerlas al día, serán para vender mas barcos, cruzar de la Peninsula a Baleares y demás....
|
||||
|
||||
|
Sí, habría que revisar todas las asignaturas.
En cuanto a la Teoría del Buque opino que hace falta la que atañe a un Capitán de Yate. Aunque tiene mucho de común con la de un Capitán de la Marina mercante, deben diferenciarse en extensión, profundidad y variedad de temas y lecciones. En síntesis, un Capitán de Yate debe conocer la necesaria para navegar con seguridad. En cuanto a pesos y cargas/descargas, solo las que se dan, de hecho, en un yate. Eso sí, un yate que navegue sin limitaciones geográficas. El examen que te pusieron a tí, me parece una barbaridad. Y aun siguen exigiendo cosas así. Enhorabuena a tí y a todos los que lográsteis el título a pesar de todas las vallas que os vísteis obligados a saltar. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te has examinado tu para conocer tam bien los examenes? Tienes el titulo de CY. Yo si, y te aseguro que mi examen escrito no fue facil y el que me examino oral, sabía y me tuvo mas de 15 minutos de conversación.
Por cierto, ¿entonces que deberiamos hacer con todos los navegantes extranjeros que ni saben ingles ni español? Echarlos de nuestras aguas territoriales. Debes de ser un profesor de ingles en paro para que te tomes esto tan en serio. ![]() Lo que faltaba, que nos exijan dos años en Irlanda para obtener el titulo de CY, y eso que algunos defienden que no sean necesarias las titulaciones para navegar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
atria (17-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|