![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que os pongan unos tragos a mi cuenta.
Sabría alguien cuanta cantidad de aluminio es necesario aprox para construir un velero de 11 o 12 metros??? Si pudiera conseguirse ¿sería una locura tratar de construirlo fuera de un artillero? Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te parece una locura o si crees que se puede hacer, ¿por qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que lo hizo. No se la experiencia ni el coste.
Por supuesto que saldrá "caro" o mucho dinero, pero es tuyo, propio y construido con tus manos. Tiene que ser una sensación.... Ahora, tienes un montón en venta que no te tienes que pasarte 5 años de calvario. Es mas había uno que empezó a construirse su propio velero pero al final, cuando practicamente le faltaba la arboladura y el motor lo puso en venta! No se si lo sigue teniendo o no, tenia una pinta impresionante!!!! ![]() puede haber ocasiones!! Yo personalmente, me decantaría por coger uno y reconstruirlo, No se, es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes : tienes la maquinaria ? , el personal cualificado ?
Y lo mas importante : soldar aluminio se hace con TIG , y si hay viento se sopla el argón que protege el arco y se producen poros en las soldaduras , lo mejor es operar en una nave , tienes una ? Si has contestado si a todo , se puede hacer ( fuera de problemas de ingeniería naval ) Si has contestado no a laguna pregunta , mi consejo es que compres un caso ya hecho y con garentia . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
A donde yo quería llegar es a si puede ser buena idea hacerle en aluminio si el material lo puedes comprar directamente en fábrica. Por eso lo de la cantidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 12 mts con orza, entre 3 y 4 toneladas de alumino, mas unas 3600 de lastre en plomo, el plomo esta carillo, en derivador varian algo las cifras, pero vamos, mas-menos, es lo que hay, luego hay que sumar, consumibles, gruas, local etc....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|