![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, quiero poner como dios manda la instalación electrica de mi velero Puma 23 y no tengo mucha idea de lo necesario para que todo este ok. Ahora mismo tengo una batería solamente. Me han comentado las siguientes ideas:
1. Instalación eléctrica de 220v para conectar al pantalán. 2. Un cargador de baterías y una segunda batería. Espero vuestros consejos e ideas sobre estas cosas. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mínimo 2 baterías, servicio y motor.
Circuito 220V para tener en barco corriente, cargador de baterías independiente a cada batería y lo suyo es un convertidor 220/12V para que el frigo trabaje a 220 en puerto, todo eso con magnetotermico y diferencial Y luego la instalación 12V propia del barco, que la tendrás ya, puedes sustituir los cables si los ves muy mal Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me encuentro en la misma tesitura
Queria renovar la instalacion de 12v y ponerle una de 220v para aprovechar la corriente del palantan, tambien queria colocar un inversor para transformar de 12v a 220v, y otro de 220v a 12v para dejar puesta una bomba autovaciante en la sentina |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre todo. Si vas a meter 220 V en el barco, ni se te ocurra hacerlo sin un diferencial.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene un esquema o sabe de alguna pagina o libro donde me pueda documentar y enterarme
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Si no tienes ni idea, lo vas a tener complicado.
Mi aportacion es que montes un separador de baterias, para que se cargen ambas con el motor, pero una seria solo para el motor y la otra solo para servicio. La nevera a 12 v. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Recluta información porque para la eslora de nuestros barcos, la puedes hacer tú con la consiguiente satisfacción y lo más importante es que conocerás al dedillo toda la instalación. Poner el cargador de baterias de 220v es de lo más sencillo. Del resto te puedo facilitar algo de como lo llevo en el mío y con la ayuda de algún cofrade más, seguro que te ahorras unos euros. Para cualquier cosa que te pueda ayudar, puedes contar conmigo. Un saludo.´ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente he instalado solamente una segunda batería sin mas. Y para eso menudo curro. Hemos tenido que hacer un nuevo apoyo de madera para que quepan las dos baterías, que anclamos en la anterior. Además hemos colocado un selector de baterías que también ha dado curro para ponerlo en el mismo hueco. Hemos estañado los terminales de batería que antes no estaban y alguna costilla mas.
Menos mal que me esta ayudando mi colega Antonio que sabe de esto sino muy complicado EH!!! Unas birritas para los cofrades. ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|