![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si habéis visto el nuevo Sun Fast 3600 , parece que volvemos a potenciar las esloras medias.
Buena pinta tiene. http://www.jeanneau.es/barcos/Sun-Fast-3600.html |
| 2 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-02-2014), driza (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con este modelo, no creo que el Astillero Jeanneau, pretenda potenciar las esloras medias.
Este modelo es el resultado de una renovacion del anterior SUN FAST 3200, concevido desde sus origenes para la regata TRANSQUADRA. En este modelo nuevo de 36 pies, tiene las mismas premisas que el anterior, concepto TRANSQUADRA para estar mas emparejado a sus competidores JPK, Pogo etc... No cabe dudas, que tambien son polivalente y en Francia, hay un mercado importante de pequeños cruceros-rapidos, sin muchas florituras de mobiliarios, baños, salones etc.... barcos rapidos, divertidos, seguros, oceanicos, que ademas permiten un crucero comodo.... A mi particularmente me encanta el Sun Fast 3200.
|
||||
|
||||
|
Si que tiene buen aspecto, buena eslora, una bañera enorme, un casco potente, un peso ideal y aspecto de navegar muy bien...un gran diseño, Andrieu siempre será Andrieu..
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me tiene enamorado!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos 3 a los que nos ha robado el corazón !!
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo cuando compré mi SO buscaba algo tirando más a crucero que a regata. Sigo sin tener intención de regatear pero tengo que reconocer que estos barcos me tienen enamorado, si la crisis esta del demonio se acaba algún decenio de estos me gustaría cambiar hacia algo cómo estos barcos.
De inconvenientes les veo los interiores, pero realmente casi prefiero un interior espartano y funcional que interiores de esos que se ven en los videos promocionales con la cubertería y la cristalería y la tele y todo lo demás. La duda que tengo, es que para un capisol cómo yo, estos barcos seguramente sean mucho más exigentes y perdonen menos los errores, aún así veo videos de Pogos, Sun Fast y demás, y al ver esas estelas a popa ya me emociono ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"estos barcos seguramente sean mucho más exigentes y perdonen menos los errores"
al contrario, justo al contrario el velero que podemos llamar [el balandro de la primera, segunda y tercera edición de El manual- eso sí que no perdona ningún error ![]() 'esto' debería navegar hacia la derecha y, sin embargo, le han dibujado la proa a la izquierda, si fuera un superpetrolero o un mercante de 100 metros de eslora estaría bien diseñado -pues así hay esperanza de que logre maniobrar (los buques navegan de culo primero porque nadie lo sabía en tiempos de Cristobal Colón y después porque viene bien para maniobrar) con un velero de manual (de la primera, segunda y tercera edición) en caso de mal tiempo sólo tienes una línea de defensa: izar un tormentin y orzar y arribar, orzar y arribar, orzar contra la ola y arribar decididamente en su lomo gracias a la MiniTransat -ese gran rayo de esperanza- las cosas van mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diseño regatero full. |
|
|
||||
|
||||
|
De como un hilo interesante sobre un modelo de barco se convierte en un rollo patatero...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hostias, que ignorante soy, acabo de descubrir que nunca podré diseñar un velero que navegue decentemente, a lo mejor ni que flote, pero volviendo al tema del barco, como a muchos otros cofrades me encanta aunque lo mío sea el crucero tranquilo.
Saludos y unas para todos.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el anterior, el sun fast 32i, menos regatero que el 3200, pero me ha picado el gusanillo ver que publican en la web las polares y las curvas de estabilidad y les he mandado un mail pidiéndoselas para mi modelo y me las han mandado al momento.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|