![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Llevo ya algunos meses intentando solucionar un problema que tengo con un motor Tohatsu de 8 cv 4 tiempos. Soy nuevo en el tema de ambarcaciones y seguro que es una tonteria lo que me pasa pero no soy con la tecla. El motor cunado lo monto en la neumatica y esta se encuentra en el agua, me cuesta mucho mucho arrancarlo (como 15 minutos de reloj) tirando de la cuerda, pruebo a ponerle y quitarle es starter. El motor es nuevo solo 12 horas con la revision de las 10 hecha. El caso que cuando lleve ya un rato tirando me huele un poco a gasolina, despues hace el amago por arrancar varias veces hasta q al final arranca, habiendome dejado el brazo en el intento. Ya cuando paro y vuelvo a arrancar lo hace a la primera. Yo creo que influye no se en que manera el transporte del motor desde mi domicilio hasta la playa, lo hago en el maletero tumbado con la caña hacia abajo . Digo que influye porque en mi casa puesto el motor sobre su soporte arranca a la primera pasando tiempo desde la ultima vez que se arranco. No se si antes de transportarlo quitarle toda la gasolina del carburador. Si no meterle gasolina desde el tanque e intentar arrancarlo y despues ya meterla. Puede que no arranque porque este ahogado, por la posicion en la que va en el coche? Que puedo hacer para solucionarlo. Me da mucho coraje porque para endulzarlo o arrancarlo cada mes en mi casa arranca a la primera y muy facilmente. Gracias. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cebas bien con la pera antes de intentarlo?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si lo hago..... A mi la sensacion que me da es que esta ahogado, pero es una sensacion. Puede que con la posicion de tumbado en el maletero se ahogue?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Los motores se ahogan por un exceso de gasolina. Si lo llevas tumbado y desconectado del depósito no se puede ahogar, en todo caso se vaciaría el carburador.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues no se entonces..... A la pera le doy bien. Lo curioso es que solo me pasa cuando echo la neumatica al mar. Cuando lo arranco en casa sin problemas. Sin ir mas lejor ayer lo arranque despues de 1 mes y a la primera.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo colocas, lo dejas reposar 5 minutos de reloj, luego le das a la pera, starter sin nada de gas y arrancalo.
Y asegurate de transportarlo del lado bueno, los 4t solo se pueden apoyar de 1 lado, cada modelo y marca tiene el suyo. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Da la impresión de que primero no tiene gasolina y luego está ahogado.
Cuando lo montes cebalo y tira del starter, dale un par de veces al acelerador y luego lo dejas a un cuarto del mínimo y tira del arranque. Recuerda montar bien el seguro de hombre al agua, a veces no nos fijamos y está un poco suelto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|