![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
Bueno pues parece que al final los rumores se hacen realidad. A partir de este verano van a cobrar un mínimo de 15 euros por utilizar las boyas "ecológicas" y de obligatorio uso. Yo no se que os parecerá a vosotros pero además de una incomodidad lo veo una injusticia y sólo veo un afán por recaudar. Y eso por no hablar de qué ocurre si se cancela la salida o se decide cambiar a última hora. En fin, que con el pretexto de cuidar la posidonia, han creado un negocio de pm y una concesión más de la que poder chupar. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simono | ||
Flipe (10-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo positivo desde el punto de vista ecologico, e incluso mas seguro que el fondeo, y tampoco creo que sea un gran negocio, ya que el numero de boyas no va ser muy elevado,
Un saluo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
whitecast (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade simono las boyas se instalan en zonas naturales protegidas para salvaguardar el entorno natural del impacto ambiental que supone el fondeo masivo. La instalación de un campo de boyas y el vigilante,la barca, etc suponen unos costes que de no autofinanciarse tendrían un corto futuro ya que los sufridos contribuyentes no tienen porque correr con esos gastos máxime cuando la gran mayoría no tiene barco. La mejor solución es una pequeña tasa que se destine a sufragar las boyas, y en general la conservacion del entorno natural.h
|
|
|
||||
|
||||
|
¿En Portocolom hay posidonia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay es mucho espabilado ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras 40 años navegando y pasando 40-50 noches en fondeaderos cada año,el tener una boya "revisada y de confianza " por el módico precio....4-5 € por tripulante ,me parece un regalo que me permite,salir.dormir...ausentarme....con la tanquilidad de no tener ni garreos ni incoscientes mal fondeados que se tiran encima y además no están a bordo .
Pensar que es el precio de un gin-tonic...........SEGURIDAD y CONFORT |
| 3 Cofrades agradecieron a dominico este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me parece perfecto que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la posidonia pq como todos sabemos evita la erosión de la costa, oxigena el agua y es un hábitat para multitud de especies. Ahora bien, seamos coherentes, el puerto más cercano a una de las zonas en cuestión (no creo que llegue a una milla) es el del Arenal y acaban de autorizarle la ampliación, será que esa posidonia no es tan importante. Decís que es una pequeña tasa, bueno lo será para vosotros, yo tengo un barco que no llega ni a seis metros y me cuesta muchísimo poder mantenerlo. Yo en verano salgo casi todos los días y os garantizo que estoy bastante concienciado con la posidonia de marras y NUNCA se me ocurriría echar mi anclita de 5 kilos encima. Seguro que han habido abusos pero esta medida la veo exclusivamente con un fin recaudatorio. Y por cierto, estaría bien saber si todos aquellos que os parece una medida justa y medioambiental, lleváis el barco como dice la norma y tenéis un depósito de aguas negras que vaciáis sólo en puerto.. Y unas rondas para los que las podáis pagar! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simono | ||
Flipe (10-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta de desconocedor de las aguas mallorquinas, pero que en un mes espero estar disfrutándolas ya que tengo reservado un Charter en un Oceanis 39...., donde se paga dichas boyas??? y donde las reservas????
Slds y gracias.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Marchando una ronda
![]() A mi me parece bien siempre que haya alternativa a fondear donde no haya posidonea. Que haya boyas me parece fantástico, lo que no parece bien es que prohiban fondear sobre arena. Obligar a boya en Es Trenc por ejemplo me parece un despropósito (se me ocurre unas "cuantas bastantes" más). El año pasado al estar todas las boyas ocupadas en Sant Elm el vigilante nos dio la alternativa de tirar el hierro siempre que no lo hiciéramos sobre posidonea. Nos informó muy correctamente y tuvimos la suerte de encontrar un hueco en medio de todo el enjambre. En Menorca en la Illa de Colom intentamos amarrarnos a una y vino el vigilante de muy buenas maneras también, pidiéndonos que tirásemos el hierro en un hueco sin posidonea mientras comprobaba si disponía de alguna libre. Finalmente se acercó ofreciéndonos una y decidimos seguir fondeados sin problema. En Pollensa había un campo de boyas gratuitas y otro (en la isla de Formentor) en el que se pagaba, en este daba la sensación de que no comprobaban reserva alguna. Si verdaderamente va a ser de obligado uso en todo el litoral Balear yo creo que no van a estar preparados para atender toda la demanda y gestionarla correctamente (estos años pasados sin la imposición no han ido muy sobrados que digamos). Si hay obligación además de dispararse a los pies a lo mejor se les escapa más de un tirito verde y eso si que va a ser recaudatorio de verdad. No es la primera vez que veo a la Benemérita pidiendo papeles por estar mal fondeados y poniendo recetas (yo afortunadamente no me he visto en esa papeleta toco madera).Por otro lado, aunque parezca el chocolate del loro entiendo que no debería ser lo mismo amarrarse para una estancia de día (unas horas) que para pernoctar. Yo en mi caso pasamos todas las noches en puertos por que llevamos peques, si además del amarre tienes que ir pagando boyas en todos los sitios todos los santos días por imposición (no para salvar la posidonea) pues bendita la gracia, o peor aún, que no puedas quedarte porque están todas cogidas. Quiero pensar que este año será más de lo mismo. Esperemos que reine la sensatez. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scuba27 | ||
Dibujito (23-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece genial que se proteja la posidonia y todos los recursos naturales de Mallorca, pero si ésta medida es para ello, porque no se mantienen las boyas todo el año. Yo fondeo muchas veces en cala blava y sólo hay boyas 4 meses, si las hay. Y creo que por supuesto no se puede obligar a usar boya siempre que no se fondee sobre la posidonia. Se están pasando!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que bien estaría que un empleado de la empresa de gestion de las boyas se uniera a este hilo y contestara todas nuestras dudas. En América los foros sobre productos, etc... funcionan así y todos todos (empresas y usuarios) se ahorran mucho tiempo y disgustos.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() claro ![]() |
|
|
||||