![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Os escribo porque me gustaría tener vuestro punto de vista sobre este barco; por poner en contexto mis preferencias, busco ante todo un barco rápido y marinero y, en segundo lugar, una habitabilidad interior y en bañera razonables, para un programa de navegación basado en travesías de fin de semana, cierta altura (saltos a N de África, islas, etc.) y regatas de club. Mi barco actual es un Puma 29 y uno de mis candidatos favoritos el Ro-330 - estupendo si podéis darme vuestra opinión del Hanse en relación al Ro. Muchas gracias y más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el Hanse antes del Ro, mejor fabricado y ràpido.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Hanse y antes tuve un Ro. Nada que ver.
Si quieres mucha info de Hanse mira aquí: http://www.myhanse.com/ Suerte con la elección.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
Avante (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas,
Muy útil el enlace, Filibustero; ¿qué Ro y qué Hanse has tenido, si no es mucho preguntar? Tengo entendido que la construcción de Hanse está a un gran nivel, pero no que un Hanse 312 fuera más rápido que un Ro 330; ¿pensáis que es así? ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora y precio first 31.7
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora desde hace 5 años tengo un Hanse 350, este sin problemas, gran construcción, buenos acabados, es un cruceo y en mi caso muy acrucerado que se defiende bien en regatas de club. No se cual es más rápido si un H-312 o un RO-330, no he probado ninguno de los dos.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
Juan BABS (14-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Hanse no lo conozco, pero en Galicia tienes, por ejemplo, el Viajes Atlántico, que es un RO 330 y anda de narices y defiende perfectamente el rating.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para navegacion de altura el hanse 312, para regatas el Ro 330 sin la menor duda
. Tu escoges
|
||||
|
||||
|
Una ronda por vuestras respuestas
![]() Cedemont (y quien quiera intervenir, claro), puedes desarrollar un poco más los dos puntos que mencionas, - Sobre las mejores cualidades marineras del Hanse 312 - El Ro-330 va más lastrado (en proporción y en absoluto); puede estar beneficiando algo "artificialmente" al STIX del 312 su menor superficie vélica por el autovirante? - Sobre el mejor comportamiento del Ro-330 en regatas - Os parece más rápido que el Hanse con un génova que complemente su autovirante? Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
Ronda doble para el que se anime a aportar algo más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el hanse no tengo experiencia personal. Sí bastantes prejuicios contra los hanse posteriores al de Kaia y Madrugón, pero no puedo hablar de ese modelo en concreto.
Con el cofrade Gerret regateamos un Ro330 de palo y quilla corta. El barco está equipado para regata con buenas velas y maniobra bastante optimizada. El barco anda y es seguro, pero nosotros no conseguimos sacarle ese último puntillo para ganar. ![]() ![]() A mi es un barco que me encanta y dudo que el Hanse me gustara más. Si quieres regatear en esa eslora el 31.7 es un punto más competitivo. Aunque como crucero es bastante peor que el Ro330. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Avante (29-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|