![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos!!.
Una ronda de cervezas para todos!! ![]() Como ya os he contado en mi mensaje de presentación, he comprado una embarcación hinchable de 2,70 con un motor de 5cv (todo de segunda mano). Hoy a sido mi primera experiencia de navegación como capitán. Cuando era niño montaba con mi tío y primos y guardo un gran recuerdo. Ahora como padre la he comprado también para compartir esos momentos con mis hijos. El tema es que la hemos estrenado hoy en el Mar Menor y he tenido dos problemillas que quiero comentar; 1. Me ha costado salir de la zona poco profunda (zona del hotel Cavana) habiendo tocado varias veces con la hélice en la arena y rocas, lo cual me ha cabreado bastante. 2. El motor de 5 cv (4 tiempos) está bien pero me da la sensación que me voy a aburrir en dos o tres meses pues a todo puño va rápido pero tampoco es para tanto.... Por eso os pregunto: Como hacéis para no rozar la hélice con el fondo? o por donde salís que tenga un casco mínimo de unos 40 cm y no se toque? Hay algún mapa o planos en internet donde ver las zonas mas cómodas para navegar por el Mar Menor? Y la otra pregunta, quizás tenga posibilidad de cambiar el motor de 5cv por otro de 6v pagando un poco más...realmente merece la pena la diferencia? o me espero un par de años hasta que aprenda de verdad y entonces me compro una embarcación mas grande y potente? Muchas gracias! Matias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matias22 | ||
J.R. (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades por tu nueva embarcación!
![]() Cambiar de 5 a 6 caballos, no creo que aumente demasiado las prestaciones... yo esperaría. Eso sí, depende mucho de tus circunstancias: ¿Cuantos meses al año navegas? ¿Tienes sitio para guardar la embarcación? ¿Cuál es tu plan de navegación? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Matias 22.
Yo navego por el Mar menor habitualmente y siempre tengo la precaucion de subir el motor en la pooscion " Aguas poco profundas" . Todos los fueraborda que no tienen power prim', se levantan de forma manual , tienes que levantalo de modo que quede siempre a media altura con la elice casi fuera del agua que te permita salir cuando estes a poca profundidad y despues lo bajas para evitar golpear la elice, ya que es muy cara y puedes romper los engranages. El mar menor tiene sitios de muy poca profundidad aunque estes alejado de la orilla. Mi consejo es que en la costa de la manga naveges mas proximo a las islas que a la manga para evitar sustos. Hay una zona con rocas salientes muy adentrado que te puede sorprener sin no la conoces. Te recomiendo que te hagas con una carta nautica del Mar menor. El mejor sitio para meter y sacar pequeñas embarcaciones en La Manga es junto a la iglesia , frente al club nautico la isleta, una zona que esta dragada donde no hay problemas de poca profundidad y hay sitio para aparcar el coche y remolque , ademas gratis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a heloyan | ||
Neme (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto al motor Heloyan, si que como dices puedo subirlo o inclinar el motor varias posiciones, en la primera subida se queda solo dentro del agua solo la elice y poco mas, lo hare tal y como dices, no sabía que se podía navegar así, pensaba que el motor podría sufrir....como veras no tengo mucha experiencia todavía.
Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.R la embarcación la guardo en una nave de un familiar. La barca la he comprado para disfrutarla con mi mujer e hijos. Vivo cerca de Murcia y la idea es bajar al Mar Menor, desde ya hasta finales de septiembre supongo que en total no mas de 15 días alternos y unos 4 o 6 también a la Playa de San Juan en Alicante. Básicamente es para pasear y bañarnos aunque no descarto probar a pescar.
El tema es que ayer bajamos a estrenarla y nos gusto mucho a todos y me dio la sensación que 5 cv dan para poco....todo el mundo nos pasaba mas rápido....ja ja ja ja ja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que buscar, sobre todo, una barca que sea fácil de remolcar. Una de 4 ó 5 metros con un motor de 20-30 caballos, por ejemplo. La duda es... ¿la quieres rígida o neumática?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. J.R en mi caso mis hijos son pequeños y ahora puedo tener algo que yo pueda ser capaz de manejar o mover solo. En cuanto a las diferencias entre neumática o semi-rígida no lo tengo muy claro, me lo podrías explicar?
Gracias de nuevo y una rota para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|