La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2013, 11:48
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Nuevo grumete, necesito consejos para marinizar perro adulto ;-)

Hemos adoptado un pelanas, victima de la crisis y varios abandonos humanos. Es un Pastor Catalán Gos d'atura, bueno como él solo y educadísimo.
Evidentemente, el próximo paso será convertirlo en marinero, y pronto, que ya vamos este finde con el Kivuca.
Me temo que este pobre no ha visto más agua que la de su bebedero, así que van a ser días de descubrimientos para el.
Tengo una gran ventaja, aunque para otras cosas no es tan bueno, al menos aqui creo que será un punto a favor: se ha convertido en mi sombra, no se separa de mi, y dejarlo en la puerta de la panaderia mientras compro el pan, aunque me vea, es toda una angustia para el pobre.... total "síndrome del abandonado"
Supongo que eso será una facilidad para subirlo al barco.
El tema es, cómo hacer con lo demás.... si soy novata armadora y navegante, imaginaros ahora con 4 patas a bordo ;-)
Medidas de seguridad ya están claras: ya tiene su chaleco salvavidas e irá atadísimo. Supongo que ahora si que será imprescindible poner red.

Como todo, un cachorro es fácil de educar a todo, aquí tenemos un adulto y encima con sus traumas.... a ver!

Cualquier consejo o recomendación que me deis los que teneis o habeis tenido perros a bordo, pues serán muy agradecidos!!

J.R. (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 12:03
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo grumete, necesito consejos para marinizar perro adulto ;-)

Mi consejo : no lo ates a bordo , chaleco , solo si salta al agua cada dos por tres : solo augmentaria el stres , eso si , pon la red .
El método : el mismo que para niños y de mas almirantas :

Primero pasar una tarde en el barco , sin salir de puerto , encender el motor un rato , para que se acostumbre , mientras tanto , acariciar y hablar en un tono tranquilizados y afectuoso , que asocie el barco a algo agradable .

Segundo paso : salida cortita ( max 1 hora ) con buen tiempo y sin olas , si tu puerto lo permite , que sea una vuelta por el puerto , aun que tengas que estar pendiente del barco , se muy pendiente de el , es importante .

Al fin , salidas cada ves mas cortas en el mar , importante a cada cambio importante ( hizar velas , apagar motor ... Tirar ancla ) acariciar el pero de forma que estos cambios en ves de ser fuente de stres sean anunciador de una situación agradable , con un perro no tengo experiencia , pero me funciono con la novia
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
kivuca (26-05-2013), otoio (26-05-2013), socarron (19-01-2014)
Antiguo 26-05-2013, 12:08
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo grumete, necesito consejos para marinizar perro adulto ;-)

Totalmente de acuerdo con Vertijean....!!!
Además Kivuca eres su salvadora, no se separara de ti ni por asomo!!
kivuca (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 12:42
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Mi consejo : no lo ates a bordo , chaleco , solo si salta al agua cada dos por tres : solo augmentaria el stres , eso si , pon la red .

Primero pasar una tarde en el barco , sin salir de puerto , encender el motor un rato , para que se acostumbre , mientras tanto , acariciar y hablar en un tono tranquilizados y afectuoso , que asocie el barco a algo agradable .

Segundo paso : salida cortita ( max 1 hora ) con buen tiempo y sin olas , si tu puerto lo permite , que sea una vuelta por el puerto , aun que tengas que estar pendiente del barco , se muy pendiente de el , es importante .

Al fin , salidas cada ves mas cortas en el mar , importante a cada cambio importante ( hizar velas , apagar motor ... Tirar ancla ) acariciar el pero de forma que estos cambios en ves de ser fuente de stres sean anunciador de una situación agradable , con un perro no tengo experiencia , pero me funciono con la novia

Vertijejan saludos

No es lo mismo algo mas tuviste que darle a la novia,,,,,o ya no te acuerdas de esas cenitas en el nautico y los buenos chiringuitos etc .

Se acostumbran SI pero cuesta un pico,,,todo sea por la aficion.

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
kivuca (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 12:55
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

yo con el mio ,lo primero que hice fue ir a una playa,que estuviera desierta,a primera hora o al anochecer,te metes tu hasta la cintura y el aunque llore dejalo,se metera solo y despues juega un poco con el en el agua,asimilara rapido que el agua es buena para el,eso haslo durante tres dias y despues llevalo al barco,a limpiar o pasar la tarde en el atracado,el marcara ese territorio y sabra que lo va a pasar bien,si tu lo pasas bien el tambien,lo asimilan rapido,sobre todo el estado animico de las personas y es un pastor muy listo,a mear mandalo a proa,despues un caldero de agua o mangueraso y listo
suerte ,haslo así y ya veras como funciona
pd:yo tengo un perro de aguas español
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
kivuca (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 12:59
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Pasar un par de tardes en el barco amarrado al puerto y el perro suelto, arrancar el motor para que se familiarise con el ruido creo que le vendra bien y tu de camino te tomas un cubatita ó dos mejor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pericocina
kivuca (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 13:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Con paciencia te acompañará hasta en las inmersiones !
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Capitán Trucho (26-05-2013), kivuca (26-05-2013), RMR2ENG (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 13:26
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Pues el mio que es un terranova. No hay forma de hacerlo subir al barco,la ultima vez desmonte candeleros y aunque, tambien es mi sombra, se queda ladrando en el finger.
Al final opte por cogerlo en brazos, y subirlo, pero setenta y tantos Kg que pesa,Pufff..... y una vez se tumbo en la bañera, ya no cogia nadie mas.

Al final para bajarlo lo mismo, asi que desisti. Y mira que le gusta el mar

saudos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
kivuca (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 20:27
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Vertijejan saludos

No es lo mismo algo mas tuviste que darle a la novia,,,,,o ya no te acuerdas de esas cenitas en el nautico y los buenos chiringuitos etc .

Se acostumbran SI pero cuesta un pico,,,todo sea por la aficion.

Triodo
No , no salimos del barco ...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 21:22
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Gracias cofrades, la verdad que sois de lo mejorcito que hay ...

Tomo buena nota de los consejos y sigo escuchando!

- Entonces decís que es mejor que no estén atados? que miedo!! Es que todavía no tengo red!!!

- Y sin salvavidas??? Que no se si sabe nadar todavía, pobreeee...

Y ya que estamos os presento al Koke, que agradece todos vuestros mensajes, aunque aún no sabe la que le va a tocar

Antiguo 26-05-2013, 21:27
Abanderador

Todos los perros saben nadar , es algo innato .
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 17:05
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje

Antiguo 26-05-2013, 18:30
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Yo primero lo intentaria sin darle mayor importancia. A la mia la subi y al rato ya estaba dormida en la banhera. A veces nos agobiamos los duenhos y transmitimos la ansiedad.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 13:42
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Hemos adoptado un pelanas, victima de la crisis y varios abandonos humanos. Es un Pastor Catalán Gos d'atura, bueno como él solo y educadísimo.
Evidentemente, el próximo paso será convertirlo en marinero, y pronto, que ya vamos este finde con el Kivuca.
Me temo que este pobre no ha visto más agua que la de su bebedero, así que van a ser días de descubrimientos para el.
Tengo una gran ventaja, aunque para otras cosas no es tan bueno, al menos aqui creo que será un punto a favor: se ha convertido en mi sombra, no se separa de mi, y dejarlo en la puerta de la panaderia mientras compro el pan, aunque me vea, es toda una angustia para el pobre.... total "síndrome del abandonado"
Supongo que eso será una facilidad para subirlo al barco.
El tema es, cómo hacer con lo demás.... si soy novata armadora y navegante, imaginaros ahora con 4 patas a bordo ;-)
Medidas de seguridad ya están claras: ya tiene su chaleco salvavidas e irá atadísimo. Supongo que ahora si que será imprescindible poner red.

Como todo, un cachorro es fácil de educar a todo, aquí tenemos un adulto y encima con sus traumas.... a ver!

Cualquier consejo o recomendación que me deis los que teneis o habeis tenido perros a bordo, pues serán muy agradecidos!!

Totalmente de acuerdo con Vertigean, familiarizalo con el barco. Lo chungo viene a la hora de hacer sus necesidades, necesitan su espacio, tierra, etc y no la encuentran a bordo. Tengo un amiguete que cruzó el oceano con perro a bordo y lo peor fue eso, aguanto no se cuantas horas sin hacer sus necesidades. Al final, un trozo de cesped artificial en la proa del barco y alli encontro su lugar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANIT
kivuca (26-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 19:17
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

La mia ya controla el trimado de las velas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg uploadfromtaptalk1369588647309.jpg (84.6 KB, 18 vistas)
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 20:54
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No obligarlo a nada que, poco a poco, se sienta dueñ@ de su territorio...a veces les cuesta un poco.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 21:20
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas tardes y unos ...
Cada "pelanas" es un mundo..
Los problemas de evacuación pasan por un felpudo a proa y la suerte de que acierte a entenderlo.
Les he visto levantar la pata en candeleros, base del mastil y todo lo que se les antoje parecido a una esquina. Y lo malo es que no se puede poner azufre porque el mastil o se vá a la porra.. (porque suelen ir a donde huelen que lo han hecho antes).
Pero la peor esperiencia (mi caso particular) , fue que literalmente se mareaba.
Me puso en la bañera todas bolitas de pienso que se había metido en el cuerpo. Y la verdad es que desistí.
Se lo quedó una de mis hijas.
En mis años jóvenes me decían que cuando te mareas navegando y largas la "pota" hay que comer pan para tener siempre algo en el estómago.
Le di pan aquel día pero ni por esas.... Todo lo que comió lo largó. Pobretico...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 23:13
Albertisllo Albertisllo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola Kibuca!! Primero de todo, me alegro mucho de que lo hayas adoptado. Yo adopté a mi labrador con 3 años y ahora tiene 8. No lo he llevado a navegar, me estresaría ya que en el furia 26 ocuparia la bañera entera.... No te puedo dar consejo pero veo que te los han dado y muy buenos.

Un saludo!! Y a disfrutar de él.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro