![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades. Unas cañas para todos los presentes:
Veréis, tengo un jeanneau sun way 21 , de orza fija de aletas, y desde hace unos meses me entra agua salada en el hueco de la orza. La verdad es que el agua que entra es mínima , con una pasada de bayeta cada vez que voy se seca, pero al no tener bocina , ni desagües, me preocupa por si el tema puede ir a mas. Algún armador de este barco ha tenido este problema? . No se si merece la pena desmontar la orza. Os agradecería las opiniones de los expertos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola yo tuve uno hace años, pero nunca me entró agua. Sí que recuerdo que los pernos de la orza estaban enfibrados y no había acceso inmediato.
Si no hay otro agujero (pasacascos, etc) en el barco, las dos únicas posibilidades son o una pequeña via de agua por alguna grietecita del casco, díficil porque lleva contramolde relleno de espuma, o que esté filtrando por los pernos que habría que dejar al aire y observar. La orza pesa poco (+- 200 kg) por lo que no debe ser complicado manejarla en varadero en caso de tener que quitarla y rejuntar de nuevo. Puedes sellar el pozo a media altura con un plástico y algo de cinta adhesiva, de forma que veas si cae el agua al pozo o le sale de abajo. Por lo menos tendrás una indicación clara. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo subo por si hay alguna otra opinion
|
|