![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Para comenzar un refrigerio a todos en La Taberna!
![]() Estoy interesado en un Dufour Arpege que a primeras necesita muchas horas de mimo para disfrutar del viento. Un tema en el que tengo dudas de como podría resolver y acudo a vuestros conocimientos es que la base de los obenques superiores a la cubierta tiene un ligero movimiento. Mi pregunta es ¿hay forma de reforzar y es común que esto suceda? ![]() Muchas gracias y otra ronda para todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo también tengo un Arpege
pero no entiendo bien lo que quieres preguntar. Si puedes poner alguna foto, nos podría aclarar un poco tus dudas.Si hablas de la base de los obenques que no van a cubierta si no que su base está en el lateral, tienes unos tensores en la parte interior que desde ahí puedes dar tensión. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Mariñel. Perdona por lo mal explicado. La base de los obenques superiores esta en el trancanil, mejor dicho en una pequeña regala cubierta por fuera con madera. No tengo fotos. Al sujetar con la mano en la parte baja del obenque se mueve la base de acero inox por una pequeña holgura en la regala de babor, estribor, babor (meneo). En ambos obenques
![]() ![]() .Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta foto vale, no es la ideal pero creo que vale para explicarme.
Puedes ver las condiciones de abandono que tiene Madame Dufour. Lo que dibuje en linea punteada esta detrás de la madera atornillado a una regala que creo es de fibra(no se internamente). Todo eso tiene una ligera holgura. Aprovecho para preguntar si sabes para que es la otra pieza que señalo con la flecha. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tambien tengo un dufour Arpege.
Los Arpege salian de serie con los obenques bajos y altos cojidos a los cadenotes de la estructura de cubierta con tensor interior cogido al casco en los obenques altos,ya que en estos la tension es mayor por ir hasta el tope de palo,el obenque bajo de proa va cojido al manparo interior que separa la proa del salon,y el atrasado solo a la cubierta. Si lo tienes solo cogido a la regala que es de fibra con un embellecedor de madera,te recomiendo que le metas una platina mas larga y que baje por fuera atormillandola tambien con un par de tornillos pasantes al casco del barco,entonces si que tendras una buena resistencia(he visto alguno asi) La otra pieza que comentas es un refuerzo por si quieres poner alguna polea como barber etc. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si aqui se aprecia
![]() Editado por txaviss en 18-04-2015 a las 22:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|