La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2013, 09:52
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Buenas a todos primero unas ronditas por supuesto para empezar bien el dia

Os cuento tenemos un atraque en propiedad(bueno ya sabeis concesion en puerto deportivo) (8x3), el caso esque estamos planteando comprar un velero y empieza el tema del problema del calado, yo he hecho la prueba aproximada con marea baja y aproximadamente podia haber entorno a 1,30, que mas o menos es lo por lo que veo es lo que suele calar un velero de esta eslora aproximadamente pero va a ir justo incluso podria llegar a tocar, he leido que si el fondo es arenoso a veces los propios barcos "excavan"

Al parecer (falta confirmar) en los papeles de la "compra" solo aparece superficie, entonces se puede tener algun derecho en el puerto de que garantice un calado mínimo, o es el que te toca y te "aguantas" al ser "comprado" ? si con baja mar hay un calado de 1,30 y el barco cala aprox 1,4 lo meteriais??

Por otro lado otro problema que tengo y es el que mas me preocupa es que en la entrada del atraque hay una piedra que esta si que presenta un problema (se pasa cerca de ella con la motora incluso en baja mar), ¿tenemos derecho a que la retiren? ¿Soluciones?

Supongo que sera un tema de hablar con el puerto igual por no retirarla hacen un "cambio" y me dejan usar otro atraque diferente sin problemas y ellos usan el mio (alomejor estoy diciendo una locura ) pero me gustaria saber vuestra sabia opinion y experiencias con casos asi antes de hablar con el puerto ya que cada uno barrera para su casa y mas tal y como estan las cosas

Saludos y que no falte ni gloria tabernero!!
Antiguo 28-05-2013, 14:09
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Calado en atraque

Un puerto que tiene amarres de calado de 1,30 no es un puerto en condiciones Cualquier velero que mínimo que tenga 1,40.

Puedes preguntar a otros usuarios cercanos, entre varios siempre es más fácil que os hagan caso y retiren la piedra, aunque el problema lo tienes tú por lo que comentas.

Yo creo que solicitar el cambio de punto de amarre es la opción más sencilla.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 16:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Habla con la concesionaria y estudia sus posibles alternativas.
Analiza con prudencia todo lo que hagas.
Vender tu atraque y comprar otro creo que será lo indicado y lo que nunca te dará problemas.
Si a la mayoría la piedra no les molesta, si el puerto funciona con esas limitaciones, lo mejor, un nuevo atraque que no esté condicionado.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 16:51
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas y unos ..(con moderación).
Algun cofrade del RCN del Puerto de Sta. Maria puede corregirme, pero hace unos 3/4 años en unas lluvias que hicieron estragos por la zona, arrastraron tanto fango que en la bajamar se veian algunos veleros literalmente clavados en el fango. Pero hablo de fango...
Resulta curioso el balanceo de los barcos en esa situacion.. Es... mas "nervioso".. como cuando se te queda el zapato trincao en un agujero.
No sé si es bueno o malo... pero es algo frecuente en ese puerto.
Saludos
PD.. Se me olvida comentar que el catamarán que vá a Cadiz, cada vez que pasa pone a bailar todo lo que se menea.. Muchas veces me he preguntado si la velocidad que lleva al pasar no sobrepasa lo establecido (¿2 nudos?).. Y que por lo mismo.. las amarras que pongas cascan en 4 dias. O como me pasó a mi: Que saltó la cornamusa de cuajo con la fibra de alrededor.

Editado por carcamal en 28-05-2013 a las 16:56.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 21:50
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Primero gracias a todos por vuestras respuestas !!!!

Cita:
Originalmente publicado por GALACTICA Ver mensaje
Un puerto que tiene amarres de calado de 1,30 no es un puerto en condiciones Cualquier velero que mínimo que tenga 1,40.

Puedes preguntar a otros usuarios cercanos, entre varios siempre es más fácil que os hagan caso y retiren la piedra, aunque el problema lo tienes tú por lo que comentas.

Yo creo que solicitar el cambio de punto de amarre es la opción más sencilla.

Un saludo y suerte.
Pues estoy deacuerdo lo que pasa que como reinan las motoras pues... encima es el meditarraneo si fuera el atlantico...

El problema es individual a mis lados son motoras y con motoras ademas no "molesta" (aunque he confesar que con baja mar visualmente paso miedo en mi barco con motor intrafueraborda) pero realmente solo me molesta a mi

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Habla con la concesionaria y estudia sus posibles alternativas.
Analiza con prudencia todo lo que hagas.
Vender tu atraque y comprar otro creo que será lo indicado y lo que nunca te dará problemas.
Si a la mayoría la piedra no les molesta, si el puerto funciona con esas limitaciones, lo mejor, un nuevo atraque que no esté condicionado.
Suerte
Está claro, que tendremos que hablar con ellos a ver que proponen, lo de vender uno y comprar otro, ya va a costar el dinero cosa que no es de buen gusto en la epoca que estamos a no ser que lo asuma el puerto los gastos, sera cuestion de hablar

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas y unos ..(con moderación).
Algun cofrade del RCN del Puerto de Sta. Maria puede corregirme, pero hace unos 3/4 años en unas lluvias que hicieron estragos por la zona, arrastraron tanto fango que en la bajamar se veian algunos veleros literalmente clavados en el fango. Pero hablo de fango...
Resulta curioso el balanceo de los barcos en esa situacion.. Es... mas "nervioso".. como cuando se te queda el zapato trincao en un agujero.
No sé si es bueno o malo... pero es algo frecuente en ese puerto.
Saludos
PD.. Se me olvida comentar que el catamarán que vá a Cadiz, cada vez que pasa pone a bailar todo lo que se menea.. Muchas veces me he preguntado si la velocidad que lleva al pasar no sobrepasa lo establecido (¿2 nudos?).. Y que por lo mismo.. las amarras que pongas cascan en 4 dias. O como me pasó a mi: Que saltó la cornamusa de cuajo con la fibra de alrededor.
y como han solucionado el tema?? cada barco a ido haciendo su espacio de nuevo ??

Ron para todos!!!! gracias de nuevo!!

Cleansailing

Reglas del foro