![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros,
hace unos dias inicie una consulta sobre como mover un muerto bajo el agua. Al final me he decidido por no moverlo y buscar otro, ya lo he encontrado, y ahora me surge la duda de si el muerto esta en buenas condiciones. En concreto me preocupa la argolla, es muy gruesa, pero esta calro qu eno es iñox pues la capa superior esta como descascarillada, da la sensacion de ser un metal blando. el muerto debe llevar tiempo abandonado, pues tiene bastante flora , por lo qu enecesitaria saber como poder verificar que la argolla esta bien, independientemente del aspecto externo. ALguien tiene ideas sobre como comprobar la argolla, o la solidez en general del muerto ?????? debe de pesar aproxd 250Kg y es rueda de camien rellena . muchas gracias joaquin |
|
|
||||
|
||||
|
Radiografia subacuatica, pero te va a costar mas que 1 muerto nuevo.
Su ouedes bajar, quitar el descacariado y hacer 1 foto, se puede intuir el estado, pero la parte interna queda oculta. Las argollas aguantan lo indecible, pero todo tiene 1 limite. Alternativas: pasar 1 o 2 cadena por debajo de la rueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un muerto de rueda de camión y resultó ser muy malo.
Cuando la corriente era fuerte, o cuando tiraba con el barco, el muerto rodaba por el fondo marino. Es mejor cualquier muerto de base plana (para que haga ventosa) y cuadrada. Y sí se puede reflotar un muerto. Yo lo he hecho varias veces. Colocaba un bote sobre el en bajamar, y un buen tablón de estibor a babor, cruzado en el bote. por los bordes del tablón, pasaba dos vueltas de un cabo fuerte, que pasaba por debajo de la quilla. En los extremos del tablón ponía dos clavos para que no se saliera el cabo del mismo. Amarraba el orinque fuertemente al abo y tensaba el mismo. Luego, a esperar a que tirase la marea, y llega un momento en que sales navegando con el muerto colgando del bote, lo llevad donde quieras, cortas el cabo que sujeta el orinque y muerto fondeado de nuevo. ¡Funciona!, pero planealo bien. |
| 2 Cofrades agradecieron a Eh Petrel este mensaje: | ||
jmartin (29-05-2013), Mar e Moto (28-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedes bucear, con un martillo o una piqueta compruebas la solidez y si el espesor lo consideras aceptable no tienes problema. La oxidación es mínima y todo viene dado por el roce que pueda tener con el consiguiente desgaste. Poco calado, embarcación de dimensiones reducidas.... No tienes problema pienso yo. Un saludo. (procura centrarte en un solo hilo y no abriendo varios sobre lo mismo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jmartin (29-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|