![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda porque hay muchas teorías sobre los codos y colectores........hay quien los cambia cada cuatro años, quien los cambia cada 8 y quien no los cambia nunca...............cual es el termino medio es decir lo razonable.................saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volvo te los "garantiza" 6 años.
Se dice que los de competencia son cada 4 años. Yo acabo de cambiar los míos (solo colectores porque los codos los desatasco y los aprovecho) y tenían 7 años (de volvo).Tenía uno picado. Pienso que dependerá de cuanto navegues y si en invierno varas el barco y endulzas en condiciones. Aunque, en mi opinión, lo que realmente los estropea es el calor, más que la sal. Ante la duda, cámbialos. Son caros, pero te puede salir muuucho más caro Buena proa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que nadie puede saber a ciencia cierta cuanto te va a durar, lo unico que pueden hacerse es cubrirse las espaldas y decir si realmente suelen duran 10, yo como marca te aseguro que te duran 6 (datos inventados), el problema esque la haberia puede ser bastante grande...
Creo que la clave es desmontarlos y ver visualmente en el estado que se encuentran, si pueden tirar mas tiempo y si no pues unos nuevos Por cierto sabeis algun sitio(web) donde vendan colectores para volvo? (por MP para que no lo consideren publi por favor!) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola reyes 1965,
Mírate este post http://www.amigosbarcoslema.es/mante...ctores-escape/ Espeo que te ayude a conoce mejor este tema. Los míos tienen 8 años y haciéndoles ese mantenimiento al menos s retrasa el cambio. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Excelente "briconsejo" pumukita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de analizar y ver el problema, lo primero es no dejar nunca los colectores sin agua, aunque sea salada. La rapidez del deterioro aumenta de forma exponencial y se resquebrajan, de una forma increíble. Formas de ampliar su vida:
1.- Endulzar el motor al llegar al pantalán a través de una toma de agua dulce antes de la bomba de agua salda. 2.- Uso de productos químicos con depósito en el interior del barco. En USA hay varios sistemas, como Neutra Salt. Volvo tiene un sistema. Lo acabo de comprar, y he de decir que viene completo y lo voy a instalar. Lo he comprado aquí, y han sido serios. Espero que no se tome como publicidad. http://www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/kit-desalinizador-motores-intrabordas-91055720.htm Ya os diré como va dentro de 6 años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
alberto76 (13-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre la pregunta de la duración de los colectores yo tenía entendido que eran 4 años te hablo paralelo de mercruiser pero espero que endulzandolo siempre que salgo me duren mas tiempo por cierto los cambie el verano pasado . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|