La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2013, 00:00
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Una rondita para empezar!!!
Mañana a las 11h dara comienzo la regata Mar de Alboran, y nuestros amigos del Sukita estaran en la linea de salida!!!
Como ya hicieran en el 2011, las tripulaciones del Sukita-ActiveSea y del Ka'â He'ê Stevia, ambas con gallardete del Real Club Nautico de Algeciras, aunarán sus esfuerzos y se embarcarán en el Sukita-ActiveSea, del armador germano Bernard Hochgrassl, para participar en la prestigiosa XXXVI Regata Mar de Alborán a celebrar entre los días 31 de mayo y 1 de junio. La tripulación intentará mejorar el 2º puesto que consiguió en el 2011.

La Regata Mar de Alborán, es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura y cumple ya 36 años.

La regata, en la que se espera la participación de una treintena de embarcaciones, tendrá como en anteriores ocasiones, dos recorridos. El Recorrido “A”, o regata de altura MAR DE ALBORÁN, tomando la isla por babor, con una distancia de navegación de 160 millas; y un Recorrido “B”, o regata costera, con salida de El Candado hasta una baliza que se situará frente a la costa de Granada y vuelta al Candado con una distancia de navegación aproximada de 100 millas. La embarcación del RCNA Sukita-ActiveSea optará al triunfo en el primero y principal de los recorridos el cual da nombre a esta regata.
Desde este teclado les mando mucha suerte,ya que no puedo estar con ellos en esta regata,estaba invitado en dos magnificas tripulaciones,pero motivos familiares me lo impiden.
Tened cuidado, aunque seguro que el Sr Cervera ( un abrazo Bosito ) os estara vigilando de cerca para que velar por vuestra seguridad.
Buena proa a todos!!!
Antiguo 31-05-2013, 08:16
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Mar de Alboran.

Aquí estamos, a ver si sube el viento porque si no nos vemos echando el fondeo!!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 10:02
jlrcande jlrcande esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

¿Hay este año como en ediciones anteriores una página donde poder seguir los barcos?
Yo tampoco puedo acudir este año y tengo mono, luego si la conocéis nos las dais y así os tendremos más cerca. Buena travesía y suerte
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 23:30
Corsario

No se nada de ellos.....
Pero segun los partes despues de mucha calma estan con unos 10 nudos...
La noche ha empezado tranquila, pero parece que el viento fresco ha llegado y empiezan a correr!!
Mi corazon esta partio...como la cancion de Alejandro Sanz!!! Por un lado mis amigos de la bahia de Algeciras y su Sukita,Elan 310,,, y por otro mi amigo y tuneador confidente Angel...de North Sails Andalucia!!! con el Dufour 34 Malacca!!! Para ambos les deseo mucha suerte y buena proa!!!
La guerra esta servida!!! Hacerlo bien y que Eolo os ayude!!!
Buena proa compañeros!!!
Antiguo 02-06-2013, 23:40
Corsario

Ronditas a mi cuenta tabernero!!

Bueno pues parece ser que mis amigos han triunfado!!!
Gran regata del Sukita!!!, lastima la encalmada que les pillo a primera hora de la mañana en la costa de Granada,y del Malacca de Angel Medina que decir....
Primeros en la general con el Dofour 34!!!
Malacca primero y Sukita cuartos!!!
Muuuu contentos estamossssss!!!!!!!
Dani cuentanos algo cuando puedas!!!
Antiguo 04-06-2013, 14:14
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Hola cofrades
Que regata más cañera. Viento y calma chicha.
Nada más empezar el seawolf (pronavia 38), malacca (d34) e Intrépido (x 40??) toman una pequeña ventaja rumbo a la isla con spi arriba, nosotros un código cero casi toda la travesía y luego un asimétrico, siempre tuvimos a la vista a los 3 de cabeza, importante era ver lo que hacían nuestros amigos, el seawolf además controlado en el AIS. Buena bajada con viento entre 20 y 27 nudos consiguiendo puntas de 15.9 en el GPS, que gozada!!
Trasluchada al sur de la isla de Alborán y asimétrico abajo con una raja de lado a lado, put#%#*^% ya que no teníamos otro para la encalmada que se avecinaba, al menos teníamos el código cero. Toda la noche entre 1 y 4 millas del grupo de cabeza. Navegando a 1 nudo!!! Al final seawolf entra 1ro en real ganando El Malacca en compensado con un gran ángel Medina a la caña. Enhorabuena a todos los participantes ya que la vuelta de Alborán fue tediosa. Nos vamos con buen sabor de boca ya que pensamos podíamos haber mejorado el 4 puesto de la general, el año que viene repetimos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter
giovani (04-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro